Toma para cargar 1250 adventure en el lateral

draconemesis

Arrancando
Buenas tardes y feliz navidad a todos los compañeros, una consulta haber si me sacáis de la duda, en el lateral tengo un conector supuestamente para conectar un cargador, pero he estado mirando y he comprobado que hay no hay corriente cuando la moto esta sin el contacto, una vez la arranco tengo señal de 12 v. y cuando la paro sigue estando hasta que a los 30 segundos se apaga toda la moto, como es posible que cargue la bateria si no hay voltaje o señal de bateria hay cuando la moto esta parada?

Lo lógico es que vaya directo ese conector a la bateria?, o es que es mas inteligente y va a otro sitio y la activa al conectar el cargador?

Graciasssss.

Buenas tardes y feliz navidad a todos los compañeros, una consulta haber si me sacáis de la duda, en el lateral tengo un conector supuestamente para conectar un cargador, pero he estado mirando y he comprobado que hay no hay corriente cuando la moto esta sin el contacto, una vez la arranco tengo señal de 12 v. y cuando la paro sigue estando hasta que a los 30 segundos se apaga toda la moto, como es posible que cargue la bateria si no hay voltaje o señal de bateria hay cuando la moto esta parada?

Lo lógico es que vaya directo ese conector a la bateria?, o es que es mas inteligente y va a otro sitio y la activa al conectar el cargador?

Graciasssss.

Buenas tardes.

Necesitas conectar un cargador con funcionalidad Can-Bus o te pasará justo eso, que se corta la corriente y no hará nada.

Hay varios en el mercado (yo tengo un Optimate 4 que va bien (aunque el mío no acepta baterías de litio, por ejemplo)).

Feliz Navidad igualmente....y "autorregálate" uno de esos, si puede ser que admita también carga/mantenimiento de baterías de litio, por si te da por poner una en un futuro.

Las tomas de corriente sirven para carga-descarga, pero están controladas por la ECU, no van directas a batería. Tras quitar el contacto, un minuto después se desconectan y ni cargan ni descargan.

Si tu mantenedor no tiene función Can-Bus, esas tomas de corriente tipo "mechero" no te servirán de nada. Necesitarás una toma directa a batería con un conector que puedas esconder por ahí, y enchufarlo cuando quieras mantenerla.

Yo igual que arriba, tengo el Optimate 4 con función Can-Bus (ojo, que lo hay sin ella), y las tomas son muy cómodas de usar, enchufar y listo. No sirve para baterías de iones de litio. Ya hay modelos más modernos de Optimate, supongo que irán bien también, aunque no los conozco.

No discuto la idoneidad del Optimate. Si los compañeros lo recomiendan, por algo será.

Yo solo puedo hablar de una alternativa, ela BC K900 EVO+ Classic, que es la que tengo.
Me funciona de maravilla.
Más barata y no china.
Es Made in Italy con 3 años de garantia.
Tiene las mismas funciones que el Optimate, incluidas recuperación, desulfatación, y mantenimento
Además de baterias plomo/ácido (incluidas las de gel, AGM, EFG, etc) también incorpora carga seleccionable para baterias de litio. Y en ambos casos, lleva la opción CanBus, con la toma de mechero BMW incluida.
Además, para coches, carga baterias hasta 100Ah, y no hasta 60Ah como Optimate.

Eso si, es un cargador que trabaja a un máximo de 0'9 amperios, de manera que es muy lento. Si no tienes prisas, es ideal.

gracias compis por vuestras respuestas, al final me voy a decantar por el optimate, haber los compañeros de nilmoto que precio me ofrecen,
Felices Fiestas.

No discuto la idoneidad del Optimate. Si los compañeros lo recomiendan, por algo será.

Yo solo puedo hablar de una alternativa, ela BC K900 EVO+ Classic, que es la que tengo.
Me funciona de maravilla.
Más barata y no china.
Es Made in Italy con 3 años de garantia.
Tiene las mismas funciones que el Optimate, incluidas recuperación, desulfatación, y mantenimento
Además de baterias plomo/ácido (incluidas las de gel, AGM, EFG, etc) también incorpora carga seleccionable para baterias de litio. Y en ambos casos, lleva la opción CanBus, con la toma de mechero BMW incluida.
Además, para coches, carga baterias hasta 100Ah, y no hasta 60Ah como Optimate.

Eso si, es un cargador que trabaja a un máximo de 0'9 amperios, de manera que es muy lento. Si no tienes prisas, es ideal.
Yo también tengo este y super contento. Me carga bien la 1250GS y la deauville. Claro una con cam bus y la otra sin ello

Enviado desde mi 2506BPN68G mediante Tapatalk

Otra opción es conectar directo a batería este conector y asi siempre que conectes el cargador 'normal' estará cargando la batería.

Atrás