Toma ya!! Notícia en El Periódico...

Los datos de mortalidad no los pongo en duda. Pero lo que me parece inaceptable es que se exponga, sin ningún tipo de vergüenza profesional, es que todo es culpa de los moteros que llevamos 100 CV entre las piernas, porque somos unos locos, temerarios e imprudentes.

Vamos a comenzar a llamar las cosas por su nombre. Empecemos por quien ha escrito el artículo. Le vamos a llamar becario, porque no me creo que un periodista experimentado escriba semejante artículo, sin el más mínimo atisbo de indagación en el problema.

Yo encajo perfectamente en el perfil que dice el becario, es decir, tengo 34 años, llevo moto grande desde hace solo 2 años y no se tomar las curvas como Rossi. Además, también me gusta adelantar a los coches y voy haciendo eses (a eso se llama trazar) por carreteras secundarias. Pero, desde luego, no voy a poner mi vida en peligro ... hay que saber diferenciar una conducción segura de la que no lo es, aunque adelantes a los coches. En fin, que el becario no tiene ni idea que lo que es llevar una moto.

Y, para finalizar, lo que hay que analizar son las medidas de seguridad que se aplican desde hace años para bajar la mortalidad. Son solo para coches, ni una medida para motos ... salvo la rara excepción de algunos municipios que comienzan a sustituir los guardarrailes.

Igual que hay que tener cabeza para llevar moto, también la hay que tener para escribir en un periódico. El becario ha demostrado ser un auténtico imprudente de la comunicación.

Francesc dijo:
Estoy preparado a que me caiga un chaparrón!!!!   ;) ;) ;) ;)

Pero yo estoy de acuerdo con la noticia, tal vez en todo su contenido no pero si en lo básico .
No sé si en el resto del pais pasa pero en Catalunya se ve a mucho "despistao" en moto. Ademas la información viene corraborada por el Racc, y a ellos si les doy mas veracidad.

Francesc

En parte estoy de acuerdo contigo Francesc,pero tambien podian dedicar parte de la recaudacion por multas etc a paliar esto en forma de cursillos,tal y como dice el Sr Perona >:(

[highlight]Perona aconseja que los nuevos usuarios de motos grandes, en especial los inexpertos, no se pierdan los cursillos prácticos de orientación que ofrecen los fabricantes. "Les va la vida en ello", asegura.[/highlight]

Y por cierto.... solo nos faltaba que iniciaran una campaña para acohonar a nuestras familias :(

[highlight]• Tráfico prepara con urgencia una campaña dirigida a los usuarios y sus familias para frenar la tendencia[/highlight]

Usea se, ke utilizan los mismos metodos ke la mafia, amenazar ala familia :-X

Atrás