TOMAS DE CORRIENTE BMW ¿MÓTIVOS O VENTAJAS?

  • Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNANDO.VS

Invitado
Hola, ¿alguién sabe el motivo de que las tomas de corriente (la toma del mechero de toda la vida) sean más pequeñas que las normales en todos los vehículos?

Todos los accesorios que queramos cargar, ya sean móvlies, gps, etc, llevan un cargador normal... Los puedes utilizar en cualquier vehículo menos en la la BMW.

Si lo quieres utilizar necesitamos comprar un adaptador a ese tamaño. No es lo que valga que es poco, es tener que llevar otra cosa más sin observar ninguna ventaja por mi parte.

Quizá sí que hay alguna ventaja o algún motivo por la cual BMW lo hace así y eso es lo que me gustaría saber.

¿Qué ventaja tiene? Porque yo a día de hoy sólo lo veo un inconveniente.

Por otro lado, ¿alguien sabe como podría poner una toma de corriente normal cerca del cuadro de relojes de una R 1200 ST? Ahora llevo dos tomas de corriente en el lateral de la moto, unas muy exclusivas BMW :-? pero sin poca función para mi.

Un saludo. Fernando. :)
 
Hola,

No es una toma bmw, es una toma que se usa en caravanas. Estas tomas son mas 'seguras' que las habituales de los automobiles, no se suelta el conector con las vibraciones etc. etc....

Las ventajas te las acabo de contar... y el motivo de ponerlas es que en una moto las vibraciones son mucho mas grandes que en un coche...

V'ss
 
La verdad esque llevas toda la razón lo mires como lo mires solo son inconvenientes, supongo que serà estrategia de la marca... :o que por supuesto no entiendo pero...... :-?
 
Hola, yo tengo una RT y le he puesto una toma de corriente de las normales, por que la de BMW no sirbe para casi nada. Yo he comprado una toma de corriente con tapa de el concecionario Seat (en tiendas de repuestos no lo encontraba) de los que se lleban en los maleteros, y se lo he colocado en el lateral izquierdo, mirando unos 90º respecto al de BMW, lo unico que tienes que hacer es un agujero del mismo tamaño que la toma del encendedor, colocarlo y enchufarle dos cables de la toma nueva a la toma de BMW, yo pele un poco los cables de BMW y le enganche los de la toma nueva, y a funcionar. No le puse fusible ni nada porque la toma BMW ya va protegida. Se me olvidaba tienes que desmontar el lateral, son seis o siete tornillos, es muy facil, lo unico que no son tornillos normales, tienen una cabeza especial. ;) ;)
 
Pere Mauri dijo:
He pasado la revicion de los 20000 y no me han dicho nada del invento.

No lo veo mal, pero, no es más fácil llevar el adaptador/es en el portaobjetos de nuestras motos?. :)

V´ssssss.
 
glauka dijo:
[quote author=Pere Mauri link=1224755472/0#4 date=1224757386]He pasado la revicion de los 20000 y no me han dicho nada del invento.

No lo veo mal, pero, no es más fácil llevar el adaptador/es en el portaobjetos de nuestras motos?. :)

V´ssssss.[/quote]


Asi lo llevo yo.. un adaptador en el topcase ;) ;)

[highlight]Fernando.Vs[/highlight], preguntale a JuanitoBMW que le puso uno junto al cuadro de mandos desde la toma lateral.

Saludos.. V'sssssss
 
De la manera que lo tengo yo dispongo de dos tomas y no tengo que preocuparme de llevar el adaptador, queda muy estetico y es para siempre. En media hora esta colocado, no mas. No os puedo poner fotos por que no se. :) :) :)
 
El adaptador es lo mas lógico y versatil, pero existe otra opcion:
En mi caso, a la moto no le instalo nada, salvo un mantenedor de bateria y lo que he echo es cambiar el enchufe macho. Vale poco más de un euro, y viene con un capuchon que aumenta el diametro y ese aparato se puede usar en el mechero estandard del coche.
O sea, que a los dos o tres aparatos que useis habitualmente en la moto, le cambiais el enchufe, y sirven para todos los vehiculos, pero el inconveniente es es que no podeis utilizar los cachivaches de otra gente, no adaptados, en vuestra moto. Ya digo que el adaptador es más versátil, pero en mi caso particular, me va mejor el otro sistema. Compré tres o cuatro enchufes, y los tengo guardados para futuros chismes.
 
Pere Mauri dijo:
De la manera que lo tengo yo dispongo de dos tomas y no tengo que preocuparme de llevar el adaptador, queda muy estetico y es para siempre. En media hora esta colocado, no mas.  No os puedo poner fotos por que no se. :) :) :)

Yo en mi Adventure también tengo una toma de corriente normal. La he instalado en el mismo lugar que va la toma extra opcional de BMW y así junto con la de serie llevo de los dos tipos.

Una fotillo:

tomadecorrienteoy0.jpg


;)
 
Gracias a todos por las respuestas.

Respecto a que sean así porque sean más seguras pues no me convence. Las tomas normales las he llevado siempre en otras motos y nunca se me ha salido del sitio ni ha dejado de hacer contacto.

Hoy por hoy casi todos mis conocidos y amigos llevan tomas de corriente en sus motos y no tengo noticia de ninguno con ningún tipo de problema incluso motos trail haciendo pistas.

La conclusión que saco es que realmente no hay ninguna ventaja, tan solo el hecho de intentar marcar una diferencia por parte de la marca pero, en mi opinión, con poco acierto.

Saludos en V para todos. Fernando. :)
 
Atrás
Arriba