Tomotom Rider Cuidadín cuidadín

sergio_urnieta

Arrancando
Qué cara de gili.....s se te queda cuando ves que adelantas a tu propio tomtom rider mientras contemplas atónito por el retorvisor como rebota en el asfalto hasta perderse entre la maleza de la cuneta!! :o

Mal colocado? Negativo!!! Se ha partido el soporte >:( >:(. Concretamente se ha partido el plástico de los agujeros sobre los que se fijan los tornillos allen. Es decir que salió volando el soporte y el navegador y que se quedó en el manillar sólo la plaquita de la alimentación.

He reclamado. ¿Servirá para algo? :-[ Lo que está claro es que no vuelvo a poner el soporte original... Me voy a Touratech (una pasta pero parece más sólido y seguro.

Saludos 8-)

Onoff

Buffff! que mal rollito!! :o
Yo ya me lo he temido más de una vez... sera cuestión de ponerle una brida como a los retrovisores! ;)

Si te sirve de consuelo ...creo que no seras el ultimo :'( :'( :'( :'( :'( y eso que no han entrado por ninguna pista o carretera bacheada :-/ :-/ :-/ :-/, el soporte me parece un poco flojo.

Yo no digo nada; ya lo dije a su debido tiempo. Lamento lo de tu rider y que mis predicciones vayan saliendo a cuenta de la rotura de algún que otro tonton rider.

Onoff, no te creas, que posiblemente no sea el primero ni el último; igual que lo de los contactos; pero: hay muchos que callan porque lo que YO compro es lo mejor.

Suerte con tonton, aunque creo que lo vas a tener crudo; esos no reconocen sus fallos ni aunque le retuerzas los .....

V´ssss

Y...¿como quedó el tomTom? ¿se rompió o aguantó el ostiazo?

RaedonF650GS dijo:
Lamento lo de tu rider y que mis predicciones vayan saliendo a cuenta de la rotura de algún que otro tonton rider.
y de los fallos de contactos, y de los resets imprevisibles, y de las desconexiones que piensas ... y ahora porqué??..., y de que diga de pronto que no tiene tarjeta SD, etc., etc., etc...

Vsssssss

buenooooo...y yo pensando en cambiar el tomtomgo que tengo que es de los primeros(va bien pero es un coñazo para acoplarlo a la moto) por el raider,bueno lo que si que quiero deciros es que a mi se me casco el mio (el mencionado antes) a los 3 meses y me lo cambiaron por otro nuevo en 15 dias.eso si fue a traves del fnac.

Vuelvo a repetirlo., en mi op. Los ton tos son prepotentes y no responden a quejas, el aparato en cuestion es malo y caro con ganas el resto es todo marketing. El prñducto no da la talla. El personal tampoco.

EL punto a favor es que a pesar del rotundo ostiazo (iba a 180 km/h) aguantó y todavía funciona. Arañado pero funciona. No veas lo que tuve que andar la mañana siguiente junto con mi padre para encontrar el aparatito!!!!! :o :o Paracíamos boletaires!!! Buscadores de setas!!!! Después de dos horitas lo encontramos bajo las matas.

He formulado la reclamación en Tomtom y me he comprado el Touratech. La putadilla...otra...es que el de Touratech utiliza parcilamente el soporte (la placa de alimentación) que es justamente por dónde partió. Lo que ocurre en este caso es que se sitúa dentro del soporte Touratech. Es decir que si se rompe no volverá a caer pero ya he tenido que pedir una nuevo a Tomtom (30.-€).

Voy a dar la vara con el tema en tomtom porque me parece vergonzoso.

Saludos

Onoff

Siento lo que te ha pasado y me alegro que, aunque con daños, apareciera y funcionara.
Me ha venido muy bien como aviso porque casualmente ayer empecé a buscar info sobre navegadores para moto adaptables a coche y el primero que aparece es el Rider, pero por lo que contáis mejor dejarlo a parte.
Los Quest de Garmin parecen de pantalla un poco pequeña y el resto no me ha dado tiempo a buscar (salvo los 2720 y 2820 que se me van de "leuros").
Empezaré a "bucear" por los posts del foro pero si alguien tiene info seleccionada pues mejor que mejor ;)
V's 8-)

mowee dijo:
Siento lo que te ha pasado y me alegro que, aunque con daños, apareciera y funcionara.
Me ha venido muy bien como aviso porque casualmente ayer empecé a buscar info sobre navegadores para moto adaptables a coche y el primero que aparece es el Rider, pero por lo que contáis mejor dejarlo a parte.
Los Quest de Garmin parecen de pantalla un poco pequeña y el resto no me ha dado tiempo a buscar (salvo los 2720 y 2820 que se me van de "leuros").
Empezaré a "bucear" por los posts del foro pero si alguien tiene info seleccionada pues mejor que mejor  ;)
V's  8-)

El rider no es adaptable a coche (mi opinión no la de tonton por supuesto) pero como en su página puson a los cuatro vientos de dos a cuatro ruedas: han sacado un soporte para coche, pero el rider no tiene altavoz, ni la mierda de soporte que han sacado para el coche; como no tengas un manos libres en el coche que funcione con bluetooh lo tienes claro y aquí en el foro "descubrimos" que los manos libres de la marca "Parrot" modelos CK3000 y CK3100 si lo reconocen y puedes oir las instrucciones a través de los altavoces del coche; que no vayas a pensar que lo de tonton se han rotos los cuernos o viene en algún manual de dicho aparato; en otros países por lo que se ve esta permitido llevar auriculares puestos mientras conduces; pero España es diferente.

Tampoco te viene en ningún manual ni en la página de tonton que puedes acoplar un teléfono bluetooh solo a Headset (Pastilla bluetooh) del rider y oirlo (solo el teléfono sin llevar el rider) en el auricular del casco. Es que tonton se dedica solo a vender.

La última la han tenido con los nuevos modelos para coche los 510/710/910 han cambiado el tipo de soporte y los contactos del mismo, el soporte se cae, los contactos fallan y se resetean y apagan los GPS. Ha pesar de las miles de quejan que han recibido lo único que hizon en un principio es poner en su página como se debe de colocar el soporte en el coche y decir que los clientes son "gilipo...as" y que no saben colocar un simple soporte. Después y en vistas de que las quejas continuaban y las ventas bajanban en unos aparatos que pensaban (igual que el rider) vender por camiones LOS MUY LISTOS han actualizado el software de dichos 510/710/910: si antes se apagaban/encendían al dar o quitar el contacto del coche; han suprimido esta función a través del nuevo software con lo cual aunque falle el soporte y la alimentación de los mismos ya no se resetean ni se apagan.... hasta que se agota la batería del mismo.. YA VES A LO QUE PUEDE LLEGAR UNA marca PARA NO BAJARSE DEL BURRO: ENGAÑAR A LOS CLIENTES. (Y es que es triste leer en algún foro: desde que he actualizado mi tonton 510/910 o 710 al nuevo Navcore (software tonton) ya no se me resetea ni se me apaga; pero eso sí; se sigue cayendo el soporte, ya no se me enciende la luz verde del soporte cuando esta cargando; y ha dejado de encenderse/apagarse con el contacto del coche. POR FIN PARECE QUE tonton SE ESTA PONIENDO LAS PILAS..... ¿Triste NO?.) :-[

Y es que tenía que decirlo...que estoy de vacaciones y cada ves que leo algo de tonton me quemo. :-/

Menudo panorama :o , yo tengo el rider desde hace un mes :-?
No he tenido tiempo de ponerlo a prueba... pero creo que va ser necesario hacerlo en breve!

Saludos.

Muchas gracias Raedon por tus aclaraciones, la verdad es que a lo largo del día de hoy sí que he encontrado comentarios que coinciden en mayor o menor medida con tu opinión. Pese a que el Rider es la opción más económica y evidente (por omnipresente y publicitada) me temo que me tendré que currar el tema (y el bolsillo ) mucho más para ver si doy con una solución que haga lo que promete el Rider.
V's

Lo primero que hice fue ponerle un lazo de esos que se ponen en los moviles y atarlo al manillar por si las moscas.

oh cielos Leoncio , ! que horror ¡ yo me acabo de comprar uno de esos oh Dios mío...........y ahora qué hago ?
Lo compré por internet por 490 aurelios, y aún lo tengo sin estrenar...........QUE OS DIOSES ME ACOMPAÑEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tendré que "soldarlo a mi gsita650" :'( :'( :'( :-/

Ya os contaré.......lo bueno y lo malo.

[smiley=shocked.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Últimas novedades!!!

Finalmente he instalado el soporte Touratech!!!! LA verdad es que da una sensación de robustez y fiabilidad infinitamente superior al Tomtom. El tema de la sujección ha quedado definitivamente :-?resuelto. Ahora la cuestión será la interrupción de la alimentación y las desconexiones tan frecuentes en el soporte original. De momento no me ha ocurrido.

Seguiré informando. 8-)

Saludos

Onoff

Onoff dijo:
Últimas novedades!!!

Finalmente he instalado el soporte Touratech!!!! LA verdad es que da una sensación de robustez y fiabilidad infinitamente superior al Tomtom. El tema de la sujección ha quedado definitivamente  :-?resuelto. Ahora la cuestión será la interrupción de la alimentación y las desconexiones tan frecuentes en el soporte original. De momento no me ha ocurrido.

Seguiré informando. 8-)

Saludos

Onoff

Si los contactos del (alimentador) y del propio rider no están dañados te aseguro que no tendrás ningún problema....

V´ssss

Raedón,

Me acaba de llegar el nujevo alimentador de Tomtom. El anterior se partió y fue la causa de que el navegador cayera al suelo. Provisionalmente eché mano de cinta americana y he ido tirando...

Saludos

Onoff

Atrás