Tutorial Versión 3.4.21 TOMTOM NAV gratis en Android de por vida

Buenos días, acabo de desinstalar e instalar la aplicacion desde cero, he iniciado sesion en el telefono y en el ordenador, he pasado una ruta al planificador de rutas, luego a la opción editar---enviar paradas y me ha pasado la ruta sin problema al telefono.
Según he instalado la aplicacion me ha dicho que hay una nueva version que se ha instalado en automatico sin abrirse ninguna ventana, ni play store ni nada.
Mi telefono es un Xiaomi Mi A2 Lite con Android 10.
Envia la ruta. No las paradas. Solo inicio y final.
Para mi es basico en las rutas que me envie las paradas y si decido saltarme una, poder borrarla. En el modo que lo hace la version nueva, envia unos puntos que no ves, y si te los saltas, recalcula y listos.
Si la ruta es de ida y vuelta, recalcula y te envia para casa sin hacer la ruta. Un desastre.

Saludos.
 
A modo de información.
Si actualizais, se pierde la opción "enviar paradas" desde Mydrive. Función indispensable para mi a la hora de hacer rutas.
He hablado con el SAT y dicen que por ahora no hay solución. Creen que para final de año estará resuelto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
con qué has hecho la ruta?
 
con qué has hecho la ruta?
Las puedo hacer de varias formas.
- Via web desde TomTom mydrive
- importando vía web desde TomTom mydrive ruta gpx que hago desde basecamp
- o la que mas me gusta. Con la versión de pago de myrouteapp. Hago la ruta, la envío directamente a TomTom mydrive (tiene esa opción) y luego desde my TomTom mydrive le digo "enviar paradas".
Una vez recibida la ruta, te muestra las paradas intermedias que hayas marcado, pero si la cierras, cuando abres de nuevo, han desaparecido. Pero si antes guardas la ruta desde tomtomgo, las mantiene.
Suena a lío. Pero no lo es. Y si haces rutas largas con muchos puntos...es la diferencia entre sufrir o la excelencia (este finde pasado hicimos ruta de 1600 kms por Francia con infinidad de puntos de paso y brutal la fiabilidad).
Aquí veis una ruta con puntos de paso.
609b18514c1eea96d25b2290c047f167.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Las puedo hacer de varias formas.
- Via web desde TomTom mydrive
- importando vía web desde TomTom mydrive ruta gpx que hago desde basecamp
- o la que mas me gusta. Con la versión de pago de myrouteapp. Hago la ruta, la envío directamente a TomTom mydrive (tiene esa opción) y luego desde my TomTom mydrive le digo "enviar paradas".
Una vez recibida la ruta, te muestra las paradas intermedias que hayas marcado, pero si la cierras, cuando abres de nuevo, han desaparecido. Pero si antes guardas la ruta desde tomtomgo, las mantiene.
Suena a lío. Pero no lo es. Y si haces rutas largas con muchos puntos...es la diferencia entre sufrir o la excelencia (este finde pasado hicimos ruta de 1600 kms por Francia con infinidad de puntos de paso y brutal la fiabilidad).
Aquí veis una ruta con puntos de paso.
609b18514c1eea96d25b2290c047f167.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A mí me pasaba cuando lo enviaba directamente desde myroute


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
A mí me pasaba cuando lo enviaba directamente desde myroute


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Eso lo tengo todo controlado. Es problema de la nueva versión. Seguro.
Tengo varios emails cruzados con Tomtom (pago suscripción).

Saludos!

4db334cf0e39ac9d3bc60b6d1be5a794.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s, os envió unas imágenes del proceso de instalación de la versión que os estoy pasando (Tomtom Go Navigation and Traffic v1.18.01 Build 2169).

Una vez instalada y descargado el mapa veréis esto (lo de los días restantes te lo dice solo la primera vez):

Screenshot_20200903-160504.png

Si pulsáis en "Más información" veréis esto:

Screenshot_20200903-160517.pngScreenshot_20200903-160528.pngScreenshot_20200903-160542.pngScreenshot_20200903-160552.pngScreenshot_20200903-160603.pngScreenshot_20200903-160614.png

A mi esta actualización me la hace en automático sin entrar en Play Store (Mi móvil es un Xiaomi Mi A2 LIte Android 10).

Si vais a Servicios TomTom veréis que tenéis navegación ilimitada hasta 1/1/01.

Screenshot_20200903-160643.png

Y en "Acerca de" el numero de versión de la aplicación:

Sin título.png

Una vez instalado y funcionando si vais a Play Store y buscáis la aplicación TomTom Go Navigation os dará la opción de Abrir, no de actualizar.

Screenshot_20200903-192153.png

Espero que con este mensaje se resuelvan las dudas que nos habéis planteado.

Un saludo.
 
Última edición:
Y para el tema de pasar las rutas con todas la paradas estoy haciendo pruebas y unas veces si las pasa como las he hecho con Tyre, otras solo origen y destino...espero antes o después dar con la tecla adecuada.
Un saludo.
 
Hola,

Hay alguna versión mínima de Android que lo soporte, tengo uno antiguo en versión 6.0.1.

En caso afirmativo, ya os mandare un privado.

Gracias
 
Instalado y funcionando. Muchas gracias.
Una pregunta para los entendidos de este programa...Me he descargado un par de mapas (España y Francia) porque me voy el martes a Francia a pasar unos días. Si, por ejemplo, quiero ir a París, ¿se puede meter directamente el destino París en el tomtom o tengo que hacer un destino puente hasta la frontera (Irún) y otro destino ya desde territorio francés hasta Paris? En el sygic le puedo poner el destino final y me lo acepta, pero con el tomtom, no.
Gracias
 
Hola,

Pues voy a discrepar, si tienes España y Francia por separado tendrás mas detalle de carreteras, que en el completo de Europa Sur.

Deberás valorar las veces que vas a ir a Francia, con la ventaja de que desde donde tú eres a la frontera sabrás ir, ;), y comenzaría la ruta por el punto que la pases.

Un saludo
 
Absolutamente no es asi, sea el mapa de España sea el de Europa entero tienen el mismo nivel de detalle y carreteras.
 
Hola
esta vez he recopilado y comprobado la aplicación tomtom go mobile para smartphones android (no IOS)
y usarlo gratis de por vida sin cuota, con mapas offline, funciona con mydrive que pasa directamente las rutas hechas en el pc, radares, etc
versión es la 1.18.1

el proceso es un poco laborioso y NO VALE PARA TODOS LOS ANDROID no se porqué, PERO SÍ PARA LA GRAN MAYORÍA
mi comprobación es en seis teléfonos y todos ha funcionado pero en uno, último modelo no hay forma, no se porque es, quizá fallo mio.

aquellos interesados... como siempre
SOLO ENVÍO POR PRIVADO (enviar mensaje privado solicitándolo)
NO ENVÍO A NUEVAS ALTAS!
por razones obvias

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado que muchos me preguntáis... como planificar rutas con el tomtom go mobile
se hace a través de la web mydrive https://mydrive.tomtom.com/es_es/
planificas y se sincroniza automáticamente con el smartphone, teniendo activada la opción, en MENU>SERVICIOS TOMTOM>MYDRIVE

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





un "like" o gracias no cuesta nada!





Ver el archivo adjunto 207425


MYDRIVE

Ver el archivo adjunto 207581



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------LIKE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------V

Me podrías mandar un privado? Parece muy interesante, muchísimas gracias por tu esfuerzo y colaborar :)
 
Buenas.
Tras solicitar ayuda por privado a FJBMW, amablemente me envió las instrucciones de forma casi inmediata.

Sin embargo, veo que no puedo instalar la aplicación en una tablet Samsung, que es donde me interesaba, por ser algo antigua. (Android 4.4.2)

No obstante, agradezco mucho el trabajo desinteresado que hacéis para el disfrute de los demás.

Saludos.
 
El compi MASP1978 está intentando ayudarme con la tablet viejuna, ya informaré si encontramos solución para ella...

¡Gracias de nuevo!
 
Hola!!
Yo lo utilizaba en mi móvil anterior pero llegó xaomi y no me muestra el menú....alguien sabe como puedo solucionarlo?Screenshot_2020-09-28-20-36-49-100_com.tomtom.gplay.navapp.jpg
 
El compi MASP1978 está intentando ayudarme con la tablet viejuna, ya informaré si encontramos solución para ella...

¡Gracias de nuevo!


Me autocito para confirmar que, finalmente, mi tablet con android 4.4.2 ya tiene funcionando la aplicación. Es una versión distinta, con los menús diferentes, pero funciona a la perfección.
Haciendo pruebas, tambien he seguido las instrucciones de este post, y mi móvil ya navega sin gastar datos.

Muchas gracias a MAS1978 y a FJBMW por su ayuda, y por todo esto que comparten desinteresadamente.

Saludos.
 
Instalado en otro móvil y funcionando. En el otro que probé no funcionaba, era un 4.4
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Voy a probarlo yo también, en alguna ocasión me he quedado colgado al buscar la ruta a seguir con google maps en el mobil.

Muchisimas grácias
 
Yo soy usuario de Tom Tom desde hace años pero la lentitud del navegador hizo que lo olvidará por completo pasándole a usar múltiples apps con las que he ido ruteando, pero.
Descargue Tom Tom para móviles para tenerla en la recámara ya que hasta hace bien poco usaba sygic que va realmente bien. Luego probé con Osmand con la que no acabo de entenderme demasiado bien. Es muy completa pero hay algo que no me acaba.
Y digo esto porque durante estos días por los Alpes he vuelto a usar Tom Tom y es la mejor con diferencia. Sencilla, fiable y con una interface clarísima para no marearse con detalles absurdos. Te marca a la perfección la ruta y toda la información relevante.
Genial!
Lo mejor, marcar te los puntos por donde quieres pasar y los vas incluyendo en tu ruta. Perfecto!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Me autocito para confirmar que, finalmente, mi tablet con android 4.4.2 ya tiene funcionando la aplicación. Es una versión distinta, con los menús diferentes, pero funciona a la perfección.
Haciendo pruebas, tambien he seguido las instrucciones de este post, y mi móvil ya navega sin gastar datos.

Muchas gracias a MAS1978 y a FJBMW por su ayuda, y por todo esto que comparten desinteresadamente.

Saludos.
hola ,
me imagino que as montando , y te habran dicho que le puedes colocar muchos pdis
concesionarios
tiendas
gasolineras peajes , etcc
 
Lo he instalado y funciona a la primera. Muchas gracias FJBMW, por tus sabios consejos.;)

 
Solicitado por MP, gracias anticipadas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Instalado y funcionando bien. Muchas gracias por vuestros trabajo. No obstante, cuando importo ruta gpx en sesión web de mydrive a veces aunque mebaparece la ruta en el móvil no puedo abrirla. Al parecer esto pasa cuando no se visualizan en la web los datos de kms y tiempo de recorrido. Que estoy haciendo mal?

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba