tomtom go, tarjeta memoria 1 Gb, ayuda SOLUCIONADO

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
hasta ahora tenia una PDA y hace poco le puse una tarjeta de memoria de 1 Gb con mas mapas, la he vendido y  acabo de comprar un tomtom go 300, he borrado los mapas de la tarjeta de memoria, los he cargado nuevamente como tom tom go, (en vez de como pocket PC que estaban anteriormente), el problema es que al ponerlo en marcha con esa tarjeta se reepite constantemente lo mismo, unos graficos en que sale la tarjeta del tt go y se hace una X sobre la tarjeta, y se repite hasta que sacoo esta. ¿alguien sabe como solucionarlo?

los mapas que cargo son originales osea que el problema no viene de ahi

Re: tomtom go, tarjeta memoria 1 Gb, ayuda

marcos dijo:
hasta ahora tenia una PDA y hace poco le puse una tarjeta de memoria de 1 Gb con mas mapas, la he vendido y  acabo de comprar un tomtom go 300, he borrado los mapas de la tarjeta de memoria, los he cargado nuevamente como tom tom go, (en vez de como pocket PC que estaban anteriormente), el problema es que al ponerlo en marcha con esa tarjeta se reepite constantemente lo mismo, unos graficos en que sale la tarjeta del tt go y se hace una X sobre la tarjeta, y se repite hasta que sacoo esta. ¿alguien sabe como solucionarlo?

los mapas que cargo son originales osea que el problema no viene de ahi

Primero tienes que hacer la instalación del programa de navegación en la tarjeta, luego los mapas los puedes instalar en la tarjeta bien a través de un lector de tarjetas o directamente al Tom Tom GO, cuando está leyendo la tarjeta o pasado datos a Tom Tom te aperecen una cruz sobre la tarjeta y sobre el cable USB que significa que no debes desconectar ninguno en esos momentos porque esta leyendo o pasando datos.

Ojito si el programa de instalación que tienes es para Pocket PC no te sirven para el Tom Tom 300 en el inicio de Instalación te tiene que aparecer: Intalar en TomTom o en Lector de Sd,MMC, etc.

Puedes hacer una prueba: copia todo el contenido de la tarjeta original del TomTom 300 al disco duro en una carpeta vacía, luego copia todo el contenido a la tarjeta de 1Gb, que si te arancará, y le añades los mapas que quieras, solo que te pedirá el código de activación de los mismos que se tienen que corresponder con el código de producto (los 10 números del Tom Tom 300), sino na de na no hay activación. Suerte.

Un saludo.  ;)

Tanto rollo con el tom tom y ahora resulta que te has liado como una persiana.
Un informático como tu? Un pirata que ni Barbarroja, liado con un navegador del tres al cuarto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Tanto rollo con el tom tom y ahora resulta que te has liado como una persiana.
Un informático como tu? Un pirata que ni Barbarroja, liado con un navegador del tres al cuarto? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

eso es porque el programa es original, si fuese pirata no tendria ningun problema ;D

marcos dijo:
[quote author=ankor link=1136318118/0#2 date=1136322103]Tanto rollo con el tom tom y ahora resulta que te has liado como una persiana.

eso es porque el programa es original, si fuese pirata no tendria ningun problema ;D[/quote]

Ya suele ocurrir que con los legales no se entere uno ;)

Re: tomtom go, tarjeta memoria 1 Gb, ayuda SOLUCIO

Raedon, eres un crack, he copiado la tarjeta a carpeta y luego a la otra carpeta, le meto el otro mapa y .....bingo :D

te debo una cerveza ;)

marcos dijo:
Raedon, eres un crack, he copiado la tarjeta a carpeta y luego a la otra carpeta, le meto el otro mapa y .....bingo  :D

te debo una cerveza  ;)

Deseando estoy que llegue el día de conocernos en persona y tomar unas cuantas, yo de las de "sin" que no bebercio.  ::)  ¿Vas a ir a Pingüinos?.

;)

no problema, yo tambien las tomo sin ;)

a pingüinos....que va a ser que no, que me queda lejos y alli hace mucho frio :P

marcos dijo:
no problema, yo tambien las tomo sin  ;)

a pingüinos....que va a ser que no, que me queda lejos y alli hace mucho frio  :P

Bueno, tenemos todo el año por delante y muchas rutas... :( ;)

¿¿Pero Marcos, tu con problemas con el tomtom??. Pero si yo te hacia el más experto en ese programa. Ya veo que con la ayuda de Raedon lo has solucionado de lo cual me alegro. Ahora ya te puedo contar yo los míos para que me los soluciones tu ;D ;D ;D.

Como el día que me llevé mi anterior PDA (una Airis 509 como la tuya) para configurarla con Gordólogo en uno de nuestros jueves de Mingo la perdí (soy un desastre) y como además un móvil que tenía se me murió al despeñarse en la taza del water de casa, me he comprado una PDA de esas con teléfono, camara de fotos, navegador interno y todas las mariconadas del mundo (una HP 6515). Supuestamente venía con el programa tomtom y con un plano de una ciudad que te podías descargar gratis.

Pues como no he visto que viniera preinstalado el programa (aunque mañana llamaré a HP para que me lo expliquen) le he cargado cierto tomtom que tu sabes, con el mapa iberia plus completo (yo también he comprado una tarjeta de 1 Gb). Funciona bien hasta que, de repente, en algunas ocasiones se sale del programa y zas.. me quedo sin navegador. He probado con diversas velocidades de esas de la configuración 4800, 9600, etc y creo que funcionaba con todas pero, antes o después, se desconecta el tomtom. ¿tienes idea cual es la velocidad más adecuada y porque puede ser que se salte? ¿será porque su procedencia no es muy original? ;D ;D.

Aprovecho para FELICITARTE EL AÑO y para desear que en el 2006 podamos coincidir más veces que en el 2005.

Motogolf dijo:
He probado con diversas velocidades de esas de la configuración 4800, 9600, etc y creo que funcionaba con todas pero, antes o después, se desconecta el tomtom. ¿tienes idea cual es la velocidad más adecuada y porque puede ser que se salte? ¿será porque su procedencia no es muy original?  ;D ;D.

Aprovecho para FELICITARTE EL AÑO y para desear que en el 2006 podamos coincidir más veces que en el 2005.

Para el Todo en Uno ("mariconero" palabras tuyas  ;D así como su procedencia: H.P. (Holala que vocabulario  :o  :-[ ;D ;D ;D osea que ahora ya le ponen número a esos también, este es el 6000 y pico) ese tuyo la configuración es:

Puerto COM: COM1

Baudios: 4800

Protocolo: NMEA

Un saludo. Y como a Marcos: Suerte y al toro..... ;) ::) 8-)

pues hala pa las siguientes dudas ya sabes a quien preguntar, que me da 40 vueltas :P

marcos dijo:
pues hala pa las siguientes dudas ya sabes a quien preguntar, que me da 40 vueltas  :P

Marcos, no me digas que Motogolf es un MAR :-? de dudas, aunque vistas sus peripecias, (Peder el "Pedea"; otros pierden los "pedeos", lo del teléfono acuático (sería un teléfono de "mierda" entonces cada cosa en su sitio........ ;D ;D ;D ;)

Joer Raedon, a esto lo llamo yo rapidez y claridad. Muchísimas gracias chaval.

Lo de NMEA lo tenía claro (me lo había contado Gordólogo), lo de la velocidad ya lo he cambiado pero lo del puerto COM me despista. Cuando yo entro en la configuración del NMEA, donde pone "GPS conectado a": me da las siguientes opciones:

- Pto. Infrarrojos
- COM9: no puedo cambiar el nº evidentemente
- Internal AGPS NMEA
- Cable serie en puerto COM1
- Bluetooth Serial Port COM5

Me he metido en todos y cuando veo lo de configurar ya aparece la selección de baudios definida anteriormente (en este caso lo he puesto ya a 4800). Pero no se si el que debo seleccionar es el que dice Cable serie en puerto COM1. Mierda, por cierto que se me acaba de quedar clavado y he tenido que hacer un reseteo del parato.

Con lo que me gustan a mi estos trastos y lo mal que se me da manejarlos. La verdad que es una gozada: ayer, que lo probé en el coche, me iba cantando los radares que supuestamente están instalados (por cierto que de cuantos hay colocados por todos sitios, joer). Pero claro, me tocó parar en 3 o 4 ocasiones para volverlo a cargar porque se salía el programa.

Lo dicho Raedon, muchísmas gracias y a ti, Marcos, por supuesto que también. Vaya rapidez la de ambos en contestar.

RaedonF650GS dijo:
[quote author=marcos link=1136318118/0#11 date=1136332742]pues hala pa las siguientes dudas ya sabes a quien preguntar, que me da 40 vueltas :P

Marcos, no me digas que Motogolf es un MAR :-? de dudas, aunque vistas sus peripecias, (Peder el "Pedea"; otros pierden los "pedeos", lo del teléfono acuático (sería un teléfono de "mierda" entonces cada cosa en su sitio........ ;D ;D ;D ;)
[/quote]

Pues si, majete, pa estos menesteres soy un mar de dudas. Y el móvil si debía ser bastante mierdoso, porque total, por caerse a la taza del WC con solo 2 meses de vida tampoco es para que me digan los de Motorola que se había muerto y no tenía reparación y que, claro está, la garantía no cubre ahogamientos ;D ;D ;D. Era, el pobre :'( :'( :'(, un V3 que en su día valía 350 aurelios y que ahora ha bajado su precio vertiginosamente (señal de que no está saliendo nada bueno).

Por cierto, he visto que eres de Salamanca. Precisamente estuve ayer comiendo en Peñaranda con un paisano tuyo (en ese viaje probé la HP) y yo soy de Ávila (aunque vivo en Madrid). A ver cuando nos conocemos porque, que yo sepa, aún no tengo el gusto. Me parece que hay pocos moteros en el foro de nuestras dos provincias.

Atrás