Tomtom one en 1200 RT, sistema barato y sencillo

jolierar

Allá vamos
Tenía que hacer un viaje a Madrid y necesitaba un GPS. Tengo un Tomtom one para coche, que metí en una bolsa impermeable y transparente para GPS de la marca HAMA. A continuación pegué con loctite dos tiras autoadhesivas de velcro en el dorso de la bolsa y otras dos coincidentes en el manillar de la RT (estas sin loctite …). La bolsa se sujeta al manillar con una correa de seguridad, aunque en los 2000 km que he hecho con el invento en ningún momento se ha movido. El GPS se ve razonablemente bien y sirve para salidas esporádicas. La semana siguiente lo usé en un viaje a Salamanca, lloviendo y con viento y perfecto. En la bolsa cabe una pila de larga duración, por si no se quiere conectar a la corriente. La bolsa con el GPS cabe perfectamente en la guantera. Dejo fotos

Bolsa HAMA para GPS

Tiras de velcro pegadas con loctite (la derecha algo sobrada, pero no se ve …)

Tiras autoadhesivas de velcro en el manillar

Resultado a oscuras

Aspecto de día

Bueno, hacer el apaño ocasionalmente, he visto muchas motos y scooter con este sistema.

Yo la tengo casi exáctamente igual. Lo llevaba en la Tmax y ahora la utilicé en la RT. Es algo para uso esporádico, pero para un apaño...

Yo tengo esa misma funda de Hama pero el problema es que no deja ver la pantalla del GPS bien de dia. Yo utilizo un Samsung Galaxy SII de GPS, os pasa lo mismo con otros GPSs??

Yo le he sujetado por la parte trasera dos cintas de velcro con dos bridas. Así puedo "abrazar" ambas tiras donde quiera sin llevar nada pegado al manillar.

e49940133d69de0f23572c06c8196622o.jpg

Gracias apañaos llevo dias dandole al coco a ver como adaptaba el mio y plafff me ecuentro este hilo, si es que estudia mas un necesitao que 100 abogaos.

pues yo no es que vaya de sobrao pero esto es querer y no poder...es decir si el GPS es de coche es para coche y no para moto, el de moto es diferente claro, que hay que pagarlo claro...pero la chapuza se paga tambien, es decir o no ves la pantalla de dia y no sabes que decision tomar si te sales en la proxima o no a riesgo de provocar o pegarte una piña, el programa pirata de Marruecos no funcionaba (bolsa GIVI) y estuve dando vueltas por Marrakesch 2 horas buscando el hotel por que no se reiniciaba, si lo llevas puesto en el manillar tienes que bajar la cabeza perdiendo la vision de la carretera lo que es peligroso........en consecuencia. te gastas una pasta en ropa de moto y otras opciones de equipo y racaneas en un equipo fundamental para hacer ruta o localizar talleres/hotel/surtidores etc ????, pues hombre va en funcion de lo que lo necesites, yo solo por el localizador de radares ya merece la pena tenerlo con el blotoo, pero el original de moto, colocado bajo la cupula como hay que llevarlo, dejaros de chapuzas, negocia un pago aplazado, si al final vamos a seguir igual de pobres...es una opinion.

pues yo no es que vaya de sobrao pero esto es querer y no poder...es decir si el GPS es de coche es para coche y no para moto, el de moto es diferente claro, que hay que pagarlo claro...pero la chapuza se paga tambien, es decir o no ves la pantalla de dia y no sabes que decision tomar si te sales en la proxima o no a riesgo de provocar o pegarte una piña, el programa pirata de Marruecos no funcionaba (bolsa GIVI) ....... si al final vamos a seguir igual de pobres...es una opinion.

Efectivamente, es una opinión ;)

Pues aqui va mi invento para poner un GPS chino, de 50€ del Dealextreme en una R1200RT:

sku_146586_1.jpg

+

sku_119473_1.jpg

P23-10-12_16_23_01_.JPG

P23-10-12_16_23.JPG

P23-10-12_16_25_01_.JPG

Le he quitado la ventosa al soporte del coche y va pegado con "dual lok" de 3M, lo unico es que hay que calzar la consola con dos taquitos de goma. Ah, y tiene "blotoo".

Vss

Última edición:
Pues queda de coña oiga!
Esa moto es a partir de 2010 , no? Porque parece más plano el salpicadero que en la mía, claro pegará mejor el soporte.

Compré este, aunque parece que ya no hay:

http://dx.com/p/4-3-resistive-touch...gator-w-bluetooth-av-in-europe-map-4gb-146586

Yo busque que el enganche del soporte fuera directo al GPS y que el soporte se adaptara bien y no pegara con la pantalla. Esos que has puesto el soporte es igual o casi y creo que podrian valer, lo unico que la sujeccion al gps es a traves de una "pletina" no se si me entiendes, y para un coche seguro que vale, pero para la moto podría salir volando, pues solo va enganchado con unas pestañas. De esos el que mejor podría ir es el que dices que tiene buena pinta y buen precio. Y ademas lo bueno de estos cacharros es que los puedes "tunear". Busca un poco y encontraras, te dejo unas pistas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255207
http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=ver_tema&pid=140180#2
etc....
P.D. Pedirle disculpas al creador del post por la invasión y decirle tambien que su idea es muy buena, de hecho tenia un sistema parecido en mi ex R1100GS.
Vsss

Última edición:
No hay nada que disculpar Fernando, todos buscamos el método más sencillo y más barato y tu información es muy útil para todos. Esta es la gracia de los post "abiertos" ;)

Muchas gracias Fernando, supongo que le has puesto otro navegador, pero que el gps de por sí ya trae su propio sistema operativo de navegación, no?

Muchas gracias Fernando, supongo que le has puesto otro navegador, pero que el gps de por sí ya trae su propio sistema operativo de navegación, no?

Asi es, con el GPS venia un IGO8 instalado en la tarjeta de memoria que trae, pero le puedes meter cualquiera compatible con el sistema operativo interno instalado, que en este caso es WinCe 6.0; yo por ahora estoy probando con el IGO PRIMO.
Vss

Pues aqui va mi invento para poner un GPS chino, de 50€ del Dealextreme en una R1200RT:

sku_146586_1.jpg

+

sku_119473_1.jpg

P23-10-12_16_23_01_.JPG

P23-10-12_16_23.JPG

P23-10-12_16_25_01_.JPG

Le he quitado la ventosa al soporte del coche y va pegado con "dual lok" de 3M, lo unico es que hay que calzar la consola con dos taquitos de goma. Ah, y tiene "blotoo".

Vss

hola fernando, yo tambien llevo uno de estos, pero ya esta fallando y estoy buscando un sustituto, me llamo la atencion que dices que tiene bluethooth, hasta donde yo se, el bluethooth de estos aparatos sirve para conectar el telefono y hacer llamadas pero dentro del coche utilizando el micro que tre el propio aparato, tu has probado con unos intercomunicadores tipo cardo si se puede emparejar y oir las instrucciones del gps aparte de la musica, veo que el tuyo trae bluethooth v2,1, normalmente vienen sin perfil hdf y edf que son el perfil pata intercomunicador emisor y recptor, has hecho alguna prueba al respecto?
gracias

Hola mistralero, he probado a intentar emparejarlo con un parrot mini kit (de coche) y no lo he conseguido. Yo creo que tienes razon, que esa función no creo que la hagan y como no tengo intercomunicadores no lo puedo probar. Yo voy a ver si hago un invento con una radio de esas chiquitas, ya que lo que si tiene es FM. Siento no haber podido ayudarte.
Vss

mira yo lo llevo en transmision fm y conectado a la radio de la moto o al cardo atrab¡ves de la radio fm del cardo, otra opcion que tienes es conectarle un cable a la entrada de auriculares, y a un amplific ador y de ahi a los altavoces, pero si llevas radio en la moto, aunque no sea la original creo que es lo mejor si no tienes intercomunicador, eso si, el programa que uses como navegador (igo, sygic, automapa , ndrive), coge las voces y con el pc y sofware subelas de decibelios, y lo oiras perfectamente aunque vallas rapido)

Una pregunta Fernando, en ese gps puedes elaborar rutas, por ejemplo poniendo puntos intermedios y destino final, o no tienes esa opción?

Una pregunta Fernando, en ese gps puedes elaborar rutas, por ejemplo poniendo puntos intermedios y destino final, o no tienes esa opción?
Con el igo primo se puede hacer sin problemas, y creo que con el igo8 tambien, de todos modos si al final te lo pillas te puedo pasar cualquiera de los dos. (versiones modificadas).

Atrás