Aivoy dijo:
Te veo muy puesto en el tema de los fallos del Rider,... se ve que has leido mucho,.... lo mejor será que te deshagas de el, no para de dar fallos,....
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nada nada, lo vendo ya mismo, y lo dejo en.... ¡450 eur! ¡Se lo llevan oiga...bueno bonito barato! je je je.
Coñas aparte, siempre me he creído aquello de que "Cuando el río suena, agua lleva", "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." etc. Vamos, que si alguien ha tenido problemas con los contactos por exceso de vibraciones, pues se toman medidas (cinta 3M vulcanizada en el acoplamiento al manillar en vez de la que trae de serie, una lámina de goma recubriendo el soporte para que al fijarlo no haya holgura, unos taquitos en los anclajes etc. ; vamos, bricolage casero de 2 minutos, y ese problema debería desaparecer). ¿Que se puede ir el parato al cuerno porque el soporte no lo agarra? Pues se le pone un par de bridas con conector rápido, y la correa de seguridad esa y solucionado.
¿Que la cartografía no es todo lo buena que podría ser? Bueno, la del Tomtom Go 300 actualizado de mi mujer también falla. Y la del Tomtom Navigator para PDA también. Y todas tienen algún fallo (hace poco me crucé, en un pueblo perdido de la mano de Dios, con un coche de TeleAtlas de los que va haciendo el "road-survey", y era espectacular: cámaras (8), antenas, varios GPS tochos etc., pero los que van dentro son personas, y al final, pueden dejarse una carretera sin recorrer. ¿Qué criterio siguen? Yo lo vi claro: había una carretera, y un desvío a un pueblecito de unos 2000 hab. Pero ese desvío es de tierra. Salieron de la carretera, vieron que el camino se volvía de tierra, supusieron que no había nada importante ahí fuera, y se dieron la vuelta.
En fin, que hay que ser consciente de que ningún navegador por GPS, y menos a este precio, puede ser perfecto, infalible etc. Pero yo siempre lo uso como herramienta de apoyo. Si no sé ir y no puedo preparar un poco el viaje antes, me pierdo, hay un desvío no previsto etc., sé que el bicho me saca de ahí sin despeinarme. Igual me hace dar un rodeo, pero bueno.
No veas, yo lo tengo desde hace casi un año, y la verdad, muy malo , pero que muy malo, ... si llego a tener una monocilindrica o una harley, o una moto de esas que vibran, seguro que ya me hubiese roto el soporte, y los pines,....
Je je je. Pues en un R850R seguro que se le hacen "bujeros" en los contactos. Lo dicho: puede que los foros sean alarmistas (de hecho, lo son...casi nadie postea para decir que le va bien, sino para decir que le va mal), pero si es fácil y barato intentar prevenir....
Y la cartografía de TeleAtlas ,.... buff,... horrorosa,... no veas, en mi pueblo hay una calle que no sale,... un desastre,... y las carreteras que se abrieron este año, TAMPOCO SALEN !!! que desastre,....
Je je je. En este aspecto, lo dicho. Soy consciente de lo que hay. Sé que el Rider no lleva "per se" una cartografía muy actualizada, y que hay algunas cosas que estarán mal, pero por ese precio, lo asumo. Pero tampoco lo está en mi PDA, o en el Tomtom de mi mujer, y en otros tantos.
Yo de ti me hubiese comprado un Garmin,... mucho mejor donde va a parar,....
Vamos...ni punto de comparación

.
Menos mal que mi RIDER es la excepcion, y funciona de maravilla, por lo que estoy la mar de contento con el, y no lo cambiaría por un garmin ni loco, y mucho menos por la diferencia de precio,... y como el software es de codigo abierto, le puedo hacer chapucillas a porrillo, descargarme programas de la web, grabarme a mí diciendo que gire pa un lao o para otro,... o poner a torrente, o..... y los radares, ... mogollon de puntos de interés, y demas....
Je je je. Ahí le has dado. Nada es buen, malo o mejor que otra cosa. Simplemente, tiene otras ventajas. Seguro que hay navegadores mucho mejores, pero no puedo justificar ese gasto para el servicio que me va a dar. La relación calidad-precio manda, a partir de unos mínimos de calidad.
Echa un vistazo a la web
www.tomtomgps.net, y verás la actualizacion del navcore, y el tomtomhome, que lo puedes instalar en el ordenador, y manejar el rider desde el. Busca tambien como usar el google-tomtom y el Tomtom earth,... podrás hacerte las rutas desde el ordenador, y descargarlas en el GPS,... y verás las cosas buenas que tiene, que esas tambien las hay que leer, no solo las malas,...
Gracias por la recomendación. De hecho, ya he visto alguna cosa de esa página, pero estaba buscando precisamente defectos conocidos (o de los que la gente se queja), para tratar de ponerles remedio a tiempo. Siempre hago lo mismo (y hasta la fecha, me ha ahorrado algunos quebraderos de cabeza, por no decir bastantes). Seguiré tus consejos no obstante.
Saludos