Tomtom Rider

Voncarra

Arrancando
:huh: Hola a todos. Tengo una duda sobre el tomtom rider 2. El puerto usb es valido para cargar el gps con el ordenador?
Tengo entendido que este puerto no vale para cargar la bateria, es esto correcto???
Gracias a todos.
Rafagas.

Por el puerto usb no se carga la bateria. Tienes que conectarlo al específico de carga.

Saludos

Te han informado bien. El puerto USB solo sirve para acceder a los datos de la tarjeta SD, no carga el dispositivo.
Para la carga de la batería, hay un conector típico redondo. En la caja del Rider viene un transformador para poder cargarlo.

Yo tengo el Rider v2 y el transformador no lo utilizo nunca, ya que en la moto llevo el soporte-cargador y así siempre tiene carga. Las pocas veces que lo saco de la moto para preparar las rutas en casa o actualizar mapas ya tiene carga suficiente como para no tener que utilizar el transformador.

A parte, el cable USB tampoco lo utilizo, ya que conecto la tarjeta SD directamente al ordenador. Así copia mapas y archivos mucho más rápido que con el cable USB...

El orificio señalado es el de reset a su derecha (el redondito) el de carga y mas a la derecha el usb para datos

1310rider.jpg
1310rider_detail.jpg

Última edición:
Atrás