TONI ELÍAS, ¿Que opinais?

Juan_Ra

Acelerando
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
235
Puntos
16
Bueno, para desengrasar el tema más caliente uséase debate Rossi-Lorenzo-pedrosa....

Lanzo al aire el pediros vuestra opinión sobre Toni Elías.

Empiezo yo.

Su fallo principal en esta vida creo ha sido querer crecer antes de hora.

Coincidió con Dani Pedrosa en el team Movistar, deleitándonos ambos con preciosas carreras, y si no recuerdo mal subió a 250 el mismo año que Dani en 125 fue campeón ¿que hubiera pasado si se hubiera quedado en 125?

Llega a 250 y coincide con "los mejores años" de Fonsi Nieto y creo recordar Marco Melandri a los que plantó cara e hizo memorables carreras, y cuando podría haber heredado alguna de esas motos "pata negra"....

....Otra vez para mí mal aconsejado va y sube a MotoGP eso sí con un botijo entre las piernas.

¿Le han mal aconsejado? ¿O le han podido las ganas?

Creo que para todos (o muchos) es uno de los pilotos al que más gusta ver correr por su pilotaje, frena como pocos, tumba... vamos se cuelga como ninguno y le ganó un Tú a Tú al mismísimo Rossi que al final le costó todo un mundial.

Ayer mismo, se merendó a la Honda oficial de Dovicioso y al veterano Capirossi... en cambio para el año que viene no tiene moto :o :o :o


Creo que se ha desaprovechado todo un TALENTO por unas cosas o por otras.

¿Qué opinais?
 
No se en cuanto a consejos que le hayan dado pero si que es una pena que hayan sido solo las últimas carreras en donde se ha visto su valía y que el resto del año se haya quedado en el anonimato. Espero que tenga una nueva oportunidad
 
Es un piloto que siempre me ha gustado .... aunque ha sido un poco inestable, tanto por las monturas que ha tenido como por su propio estado anímico.

Espero que encuentre moto para el año que viene y si es oficial mejor .... seguro que si se centra y se ilusiona con un buen equipo, tenemos espectáculo asegurado.

Saludos
 
Un gran piloto que con una buena moto es capaz de todo.

Le deseo lo mejor en su carrera deportiva.

Un saludo.
 
Juan Ra dijo:
Bueno, para desengrasar el tema más caliente uséase debate Rossi-Lorenzo-pedrosa....

Lanzo al aire el pediros vuestra opinión sobre Toni Elías.

Empiezo yo.

[highlight]Su fallo principal en esta vida creo ha sido querer crecer antes de hora.[/highlight]

Coincidió con Dani Pedrosa en el team Movistar, deleitándonos ambos con preciosas carreras, y si no recuerdo mal subió a 250 el mismo año que Dani en 125 fue campeón ¿que hubiera pasado si se hubiera quedado en 125?

Llega a 250 y coincide con "los mejores años" de Fonsi Nieto y creo recordar Marco Melandri a los que plantó cara e hizo memorables carreras, y cuando podría haber heredado alguna de esas motos "pata negra"....

....Otra vez para mí mal aconsejado va y sube a MotoGP eso sí con un botijo entre las piernas.

[highlight]¿Le han mal aconsejado?[/highlight] ¿O le han podido las ganas?

Creo que para todos (o muchos) es uno de los pilotos al que más gusta ver correr por su pilotaje, frena como pocos, tumba... vamos se cuelga como ninguno y le ganó un Tú a Tú al mismísimo Rossi que al final le costó todo un mundial.

Ayer mismo, se merendó a la Honda oficial de Dovicioso y al veterano Capirossi... en cambio para el año que viene no tiene moto :o :o :o


Creo que se ha desaprovechado todo un TALENTO por unas cosas o por otras.

¿Qué opinais?


...pues pienso que sí...posiblemente hubiese peleado por el campeonato en alguna de las categorías que dejó...

...le deseo mucha suerte... ;)
 
1º Es un gran piloto a pesar de no disfrutar de las mejores maquinas

2º Su estilo de conduccion es muy espectacular pero dudo bastante que le ayude a ir rapido

3º Es bastante vago... solo corre cuando ve que se queda sin moto y eso no esta bien... lo deja todo para ultima hora y un dia de estos se va a pillar los dedos quizas este año seguramente :-[
 
Piloto muy irregular, parece que se le dan mejor los finales de temporada,
que los principios de las mismas. Esos finales de temporada parece que le van
dando aires, para el año siguiente, volver a tener moto. Este año parece que lo va
tener dificil, con Simonchelli y Melandri con contrato firmado por Gresini. Tal vez
volver a la muy " dificil" DUCATI y el equipo Aspar, ya que parece ser que Bautista
tiene firmado por Suzuki. En muy poco tiempo la solucion.


Un saludo
 
No dudo que sea un piloto con mucho talento, porque ha demostrado que puede estar delante, pero no es constante.

En los últimos años le ha pasado que cuando empezaba a sacar partido de la moto (honda gresini etapa 1, pramac ducati, ...) iba y cambiaba de equipo...

Me imagino que en todos estos cambios ha tenido que adaptarse de nuevo a la moto, y no siempre con el mejor material...

En resumen, creo que se merece una plaza en moto GP porque tiene más nivel que otros pilotos de la parrilla que tienen plaza asegurada, le deseo suerte y espero que nos deleite con su estilo de pilotaje otra temporada más.

saludos,

jacame
 
En mi opinión, se asemeja bastante a Checa en su día.
Dificultad para poner la moto a punto, las pretemporadas de Elías y sus primeras carreras casi siempre son un desastre, cuando se pone las pilas ya se acerca el final del campeonato, y eso antes parece que te aseguraba un año más en MotoGP, pero con la cantidad de pilotos que suben del 250, ya no hay el hueco que solía haber.
C..ones, le sobran y en la lucha cuerpo a cuerpo no se achanta con nadie(acodaros en Estoril 2006, o en Turquía, no me acuerdo que año, con un pique espectacular con Rossi), pero me parece que le falta "algo" en el tema de puesta a punto.
Aparte de eso, fijaros la cantidad de equipos italianos que existen en MotoGP, y obviamente, ésos tiran por los suyos....
 
El principal problema que ha tenido y tiene, creo que es su padre que hace las veces de manager, solo piensa en el dinero.
Todo empezo el dia que le despidieron de Derbi porque pillaron a su padre negociando con otra escuderia cuando solo llevaba unos meses con la marca que le dio la primera oportunidad, a partir de ese momento se ha limitado a buscar buenos contratos no buenas motos y asi le va.
Actualmente creo que se pasara a moto 2 tambien por un buen contrato.
Es mi opinion.
 
yo si fuera el,y le ofrecen una buena moto2,tonto sera si se keda otro año aciendo el gambas en motogp con una pramac de esas. Ke es un paso atras?de acuerdo,pero luchar en moto2 por el mundial con lo ke eyo puede implicar en un futuro...el ejemplo mas claro lo teneis con JULIO SIMON, un año desastroso en 250,volvio a 125 y lider del mundial, y este año se daran de tortas por el en 250,cuando el año pasado no daban un duro por el. Eso no es un paso atras a mi parecer....
 
De acuerdo contigo...pero no es Julio...es JULIAN o "Julito", que no es lo mismo ;D ;D ;D

Un saludo. ;)
 
Creo que es un piloto un poco mejor que la media pero demasiado irregular. No puede ser que algunos circuitos se le atraganten tanto y en otros se mueva mejor.

Diría que se le ha pasado el arroz, a Elías y a muuchos otros de la categoría reina.
 
pacoGS dijo:
1º Es un gran piloto a pesar de no disfrutar de las mejores maquinas

2º Su estilo de conduccion es muy espectacular pero dudo bastante que le ayude a ir rapido

[highlight]3º Es bastante vago... solo corre cuando ve que se queda sin moto y eso no esta bien... lo deja todo para ultima hora y un dia de estos se va a pillar los dedos quizas este año seguramente [/highlight]:-[

Buenas

Realmente piensas asi ??

No creo que haya ninguno desde el 1º , y este parece que no se cansa de disfrutar en cada carrera . hasta el último.Quizás Sete pero...

Que no dé el 100% en cada momento.

Vaya en definitiva , decir que este chaval me transmite buen royo.
Sin saber ni profundizar más en el tema , solo comentar que como padre, siempre quieres lo mejor para tus hijos, y aún así, te acabas equivocando :-?

Publicado por: keito Publicado en: Hoy a las 17:24:16
De acuerdo contigo...pero no es Julio...es JULIAN o "Julito", que no es lo mismo

Efectivamente como Julio que soy ;) Julian no es el mismo nombre, y por lo tanto su diminutivo sería Julianíto y no Julito como se empeña en decir A. Nieto. ;)

Salu22
 
pacoGS dijo:
1º Es un gran piloto a pesar de no disfrutar de las mejores maquinas

2º Su estilo de conduccion es muy espectacular pero dudo bastante que le ayude a ir rapido

3º Es bastante vago... solo corre cuando ve que se queda sin moto y eso no esta bien... lo deja todo para ultima hora y un dia de estos se va a pillar los dedos quizas este año seguramente :-[

+ 1
 
Brettón dijo:
[quote author=pacoGS link=1250506827/0#5 date=1250516081]1º Es un gran piloto a pesar de no disfrutar de las mejores maquinas

2º Su estilo de conduccion es muy espectacular pero dudo bastante que le ayude a ir rapido

[highlight]3º Es bastante vago... solo corre cuando ve que se queda sin moto y eso no esta bien... lo deja todo para ultima hora y un dia de estos se va a pillar los dedos quizas este año seguramente [/highlight]:-[

Buenas

Realmente piensas asi ??

No creo que haya ninguno desde el 1º ,  y este parece que no se cansa de disfrutar en cada carrera . hasta el último.Quizás Sete pero...

Que no dé el 100% en cada momento.

Vaya en definitiva ,  decir que este chaval me transmite buen royo.
Sin saber ni profundizar más en el tema , solo comentar que como padre, siempre quieres lo mejor para tus hijos, y aún así, te acabas equivocando  :-?

Publicado por: keito Publicado en: Hoy a las 17:24:16
De acuerdo contigo...pero no es Julio...es JULIAN o "Julito", que no es lo mismo

Efectivamente como Julio que soy  ;) Julian no es el mismo nombre, y por lo tanto su diminutivo sería Julianíto y no Julito como se empeña en decir A. Nieto.  ;)

Salu22[/quote]

No dudo que se esfuerce durante todo el año... pero hay que reconocer que va mejor cuando se siente amenazado :-[ el carreron de Estoril con Rossi le salio cuando ya tenia un pie fuera del campeonato del mundo de MotoGP... en cierto modo y aunque no se pueda hablar de futbol me recuerda un poco a Ronaldo... se mataba en los Mundiales para hacer un buen contrato y luego se dejaba... :P
 
Yo creo que, mientras que los demás evolucionan sus motos con mayor ó menor fortuna desde la pretemporada, a Toni siempre se le hace grande la puesta a punto, y cuando empieza a dominar los parámetros necesarios para ir rápido se le ha pasado la temporada.

Probablemente esté mal gestionado por su padre y cía.
 
es un jornalero de la moto y solo se apura cuando tiene que renovar contrato al final de las campañas.
 
yo solo digo que estuve presente en Estoril el año que paso al señor Rossi al final de meta, fue increible, de los mejores adelantamientos para mi de la historia, parecia Garry Mccoy, viva Toni y su pilotaje espectaculo.
 
A mí me gusta Toni Elías. No gana pero me gusta. Me gusta lo que trabaja encima de la moto, lo que la hace correr, lo que frena, lo que pelea con el que sea... hasta que se le van. Ahí ya no puede seguir luchando y hasta que le alcance otro por detrás y le vuelva a dar vidilla. Me parece una falta de moto abrumante. ¿el problema? pues no sabría decirlo. No sé si estará mal aconsejado, si habrá tomado malas decisiones o si las que ha tomado estaban delimitadas entre unos pocos posibles contratos de equipos raquíticos o con material no puntero. El caso es que si no se cae nadie de delante lo tiene crudo, pero es un piloto que se crece y es capaz de hacer carreras memorables. Aún se pueden escuchar los ecos de los gritos de Estoril 2006, la última carrera donde un piloto no oficial subió a lo más alto del podio -dicho por TVE este mismo domingo-. En 125 y en 250 nos levantó del sillón en más de una carrera y a final de la última temporada de 250 estaba claro que su salto a GP tenía que ser inminente. Verle derrapar con la 250 era una locura y la pena es no haberla visto más veces en GP. ¿que le ha tocado lidiarse con un montón de pilotazos para firmar las sobras de los puestos de GP? pues sí. Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Dovizioso, Melandri, De Angelis... son pilotos que han sido más regulares en la clasificación y que le han ganado los mejores contratos en los mejores equipos. ¿qué queda? pues los satélites. Los hay mejores y peores, pero al menos está en MotoGP. También está claro que a igualdad de moto habría otras clasificaciones, pero éso ya es hilar muy fino. Dovizioso le dió "palpelo" el año pasado a Hayden y le birló la moto. Ahora es Elías el que está reclamando su sitio en un equipo oficial con una moto puntera de verdad, pero también es cierto que los inicios de temporada tenemos algunos pilotos que no levantan cabeza y no toda la culpa puede ser del piloto. Los mecánicos no tienen contrato fijo y si bien algunos tienen la confianza de algún equipo, es normal el cambiar de box ante un buen contrato... y así hasta conseguir la confianza de un equipo oficial. La misión de un piloto es hacer correr la moto, pedir las modificaciones o puestas a punto necesarias para que corra lo más posible y, a partir de ahí, si los mecánicos no aciertan, se pierden los entrenos con 53 reglajes, se sale desde muy atrás en la parrilla y se hace imposible llegar a la cabeza de carrera perdiendo tanto tiempo con tantos adelantamientos por hacer. Y éso que ya adelanta mejor que antes. Dovizioso ha sido una bestia negra para algunos pilotos, siendo un calvario de adelantar por lo bien que tapa agujeros. El mismo Pedrosa debe soñar con su trasero, uno de los que más le cuesta adelantar. Toni parece que le tiene cogida la medida y se lo piensa poco para pasarle. Si su moto no corre más no tiene más remedio que adelantar en las frenadas y ahí Toni es un gran talento. No le importa que la moto derrape, se descuelga como Spiderman y consigue dar unos pasos por curva cerradísimos lo que le facilita el adelantamiento. Luego en la recta a sufrir otra vez, pero ésa es la guerra de los pilotos de equipos satélite.

¿tendrá moto para el 2010? espero que sí. Y si no, a Moto2, que seguro que va a ser una categoría la mar de divertida. Me sabe mal que algunos pilotos de 250 -Bautista mismo- salten directamente a GP y se pierdan la posibilidad de una cilindrada intermedia antes de dar el difícil salto a GP. Más chica que en 250, no tanta como en GP, todos más o menos igualados de mecánica y serán los reglajes de chasis, suspensiones y frenos los que decidan, junto con el pilotaje, quién está realmente a la altura de firmar un buen contrato para GP.

No entiendo la prisa que tienen algunos de meterse ahora en GP con Rossi muy fuerte, Lorenzo aprendiendo muy rápido y pisándole los talones a Rossi -para ser tan novato-, Stoner que no ha dicho todo todavía y Pedrosa que sigue ahí haciendo podios. Pisar podios este año está muy caro y del resto de pilotos pocos han podido subirse salvo las loterías de la lluvia que tantos pilotos ha hecho caer esta temporada. Moto2 es una magnífica oportunidad para ganar tiempo, que se jubile Capirossi, que alguno se pase a SBK y que se opte a una categoría nueva con posibilidades de triunfo. Ni me parece un paso atrás ni me parece un mal plan pasar de GP un añito y subirse en la 600. Un titulito o un subcampeonato queda muy bien en el currículum y ayuda a negociar contratos. Visto como está el patio, pisar podios en GP es cosa de 4 y el resto está a decenas de segundos. Esta vez faltó Stoner, cayó Lorenzo y sobraba un escalón. Dovizioso con la Honda HRC no pudo con la Gresini de Elías. No es lo normal.
 
Veo que el tema tenía su "chicha" ;)

Yo también dectecto ese crecimiento de final de temporada en Elías y en alguno más.

Muchas veces propiciado por los propios líderes al empezar a usar la "calculadora" y competir más relajadamente.

Estoy con algunos en que a Elías más le valdría bajar un escalón a Moto-2 el año que viene a un equipo puntero, para luego esperar una buena oferta de MOTO GP, o incluso de Superbikes.

Grácias por vuestra participación.
 
hola a todos.
desde luego que no ha tenido las mejores motos del mundial,pero parece como aquellos estudiantes que a ultima hora se pasan el dia estudiando porque no han echo nada durante todo el año,otro para superbikes.
 
Yo no creo que SBK sea un campeonato para retirados, ni donde han de ir los que no se comen un rosco en MotoGP ni nada similar. Es otro tipo de competición mucho más reñido donde las diferencias mecánicas no son tan grandes entre el primero y el último. Por ejemplo Bayliss pilló la Ducati de Sete tras su accidente y en Cheste "sin experiencia", sin pretemporada, y aparentemente sin despeinarse les metió un repaso a todos que aún no entienden nada, así que SBK es un campeonato de verdad de la buena. Otra cosa es que vengan pilotos de SBK a montar motos de equipos satélite y que no parezca que van cara al aire, pero es que las motos son tan inferiores a las oficiales que tampoco es que pudieran hacer mucho más. Xaus venía de ser muy bueno en SBK y mira lo poco que lució en GP. Toseland está comprobándolo ahora. MotoGP es un campeonato donde los no oficiales tienen poco que hacer salvo bulto, pero eso es lo que hay.

Y si a éso le sumas que las motos oficiales están adjudicadas a los mejores currículums -los que han ido normalmente con motos oficiales- pues te encuentras con pilotos muy buenos que jamás llegarán a nada, no por poco talento, sino por no haber podido acceder a material de primera para puntuar mejor.
 
CREO QUE EL GRAN FALLO DE TONI ELIAS EN MOTO GP FUE PASAR DEL EQUIPO GRESINI AL PRAMAC DÁNTIN. SI HUBIESE SEGUIDO CON LA HONDA, POSIBLEMENTE LLEVARIA AHORA UNA OFICIAL O UNA SATELITE "MEJORADA", CON EL APOYO DE REPSOL ( QUE TIENE MUCHO QUE DECIR EN HRC ) O CUALQUIER OTRA EMPRESA ESPAÑOLA. LOS AÑOS EN DUCATI NO LE HAN HECHO NADA BUENO. ESPEREMOS QUE ALGUIEN LE DE UNA OPORTUNIDAD PARA EL AÑO QUE VIENE., PORQUE CUANDO PUEDE O QUIERE EL TIO VA QUE SE LAS PELA Y ES CIERTO QUE ES UNO DE LOS PILOTOS QUE "ESTETICAMENTE" MAS GUSTA ENCIMA DE UNA MOTO.
¡ SUERTE CHAVAL! ;)
 
Pues yo opino un poco lo mismo, si se hubiese estado en las categorias mas tiempo y sin cambiar tanto de moto mejor le hubiese ido. A mi me parece un crack, aun recuerdo las carreras que hacia en 125 eran de las que quitaban el hipo, pero por lo que fuera no se aguanto a ser campeon y enseguida subio a 250. Yo creo que a muchos pilotos deberian de aconsejarles quedarse algo mas tiempo en las categorias inferiores para llegar mas hechos a motogp.

Ahora todos los que van a subir a motogp no creo que todos esten capacitados como debieran ¿Barbera, Luthi etc? no se, no se....habra que verlo. Creo que Elias bien asesorado y con continuidad seria un asiduo del podio.

Deseo que consiga moto y sino a Moto2 con buen material y a ser campeon ;) ;)


V'ssssssssss
 
Y ahora ponte a pensar en que te propone un contrato una de las mejores empresas del sector, quizás deslumbrada por algún trabajo bueno que has hecho y con buenas manos y mucha verborrea firmas el contrato. No creo que te lo pensaras mucho aunque supieras que el puesto te viene algo grande. El sueldo es mejor y en el currículum va a quedar de cine. En cuanto se lo digas a tus padres lo van a flipar. Ah, no, aún no estoy preparado. Mejor me dejáis en esta birria de empresa un añito o dos más para coger la suficiente experiencia y me guardáis el puesto...

¿a que suena a coña? pues cuando les ponen un contrato encima de la mesa para ascender en su profesión de pilotos firman lo más rápido que pueden para que no llamen a otra puerta. Y a veces te metes en un callejón oscuro y a veces aciertas. Y a veces ni una cosa ni otra y no ganas un título en tu vida pero tienes un montón de gente que te sigue y durante unos años ganas una pasta. No una pasta gansa, pero mucha pasta. ¿no vas a firmar? anda ya!
 
lleva ya dos temporada haciendo lo mismo, cuando le dicen que se queda sin moto va y aprieta, y el resto de carreras a verlas venir, que pena, no es malo el tio pero creo que puede mejorar incluso con lo que tiene ahora mismo.
 
Pingu dijo:
Y ahora ponte a pensar en que te propone un contrato una de las mejores empresas del sector, quizás deslumbrada por algún trabajo bueno que has hecho y con buenas manos y mucha verborrea firmas el contrato. No creo que te lo pensaras mucho aunque supieras que el puesto te viene algo grande. El sueldo es mejor y en el currículum va a quedar de cine. En cuanto se lo digas a tus padres lo van a flipar. Ah, no, aún no estoy preparado. Mejor me dejáis en esta birria de empresa un añito o dos más para coger la suficiente experiencia y me guardáis el puesto...

¿a que suena a coña? pues cuando les ponen un contrato encima de la mesa para ascender en su profesión de pilotos firman lo más rápido que pueden para que no llamen a otra puerta. Y a veces te metes en un callejón oscuro y a veces aciertas. Y a veces ni una cosa ni otra y no ganas un título en tu vida pero tienes un montón de gente que te sigue y durante unos años ganas una pasta. No una pasta gansa, pero mucha pasta. ¿no vas a firmar? anda ya!


Por supuesto, totalmente de acuerdo

Vssssssssss
 
Atrás
Arriba