Top Case 850GS

Ernesto De la Plata

Arrancando
Hola a todos,

Tengo un lío importante con el tema del Top Case de aluminio. Resulta que no incluí en la compra de la moto (una F850GS) el soporte de maletas con parrilla pensando que colocar una maleta de otra marca me iba a ser más sencillo, pero he estado mirando posibilidades y no me aclaro entre piezas necesarias, precios y demás.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? Qué marcas conocéis o recomendáis? El precio que me han pasado en BMW es de 630 euros con el acolchado, parrillas y demás incluido.

Gracias,

Vete a por un GIVI o un KAPPA (marca blanca de GIVI), con anclaje GIVI Monokey, nunca Monolock.
https://www.amazon.es/dp/B07KTBC6Q7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KuVpCbGCNDHJM

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
0ab25a6b9b343a0e72735cedfc46008d.jpg

Última edición:
Pero ese anclaje de GIVI se puede colocar sobre esta parrilla que viene de serie? En todas las imágenes que veo va sobre la otra parrilla metálica (como la foto que has puesto)

cwkq5zm

2pt1kwg.jpg

Hola, tienes la solución de SW-Motech. Se llama Adventure Rack y tienes que comprar por un lado el adaptador para la moto

gpt_07_897_19100_b_1_xl.450.jpg

https://sw-motech.com/es/moto/BMW/F...ortaequipaje/ADVENTURE-RACK/4052572054406.htm

Y por otro lado existe el adaptador de SW-Motech directo al Monokey de Givi

gpt_00_152_35400_b_2_xl.jpg

https://sw-motech.com/es/productos/equipaje/portaequipaje/adaptadores+accesorios/4052572050170.htm

Sale bastante más barato que la parrilla de aluminio original más el adaptador SRA5127. Yo opté por la otra opción porque metidos en gastos preferí que fueran piezas originales de BMW y Givi, pero la de SW-Motech es una posibilidad muy interesante si no tienes o no quieres pedir el soporte de aluminio.

Hola, tienes la solución de SW-Motech. Se llama Adventure Rack y tienes que comprar por un lado el adaptador para la moto

gpt_07_897_19100_b_1_xl.450.jpg

https://sw-motech.com/es/moto/BMW/F...ortaequipaje/ADVENTURE-RACK/4052572054406.htm

Y por otro lado existe el adaptador de SW-Motech directo al Monokey de Givi

gpt_00_152_35400_b_2_xl.jpg

https://sw-motech.com/es/productos/equipaje/portaequipaje/adaptadores+accesorios/4052572050170.htm

Sale bastante más barato que la parrilla de aluminio original más el adaptador SRA5127. Yo opté por la otra opción porque metidos en gastos preferí que fueran piezas originales de BMW y Givi, pero la de SW-Motech es una posibilidad muy interesante si no tienes o no quieres pedir el soporte de aluminio.

Entonces estas dos piezas sustituirían al anclaje GIVI Monokey? O además de las piezas habría que montar anclaje + maleta (si es así merece la pena el tinglado original de BMW)?

Eso parece, si. Gracias.

En cuanto a calidad...sabeis cual es mejor? swmotech, givi, kappa, h&b....

Yo preferí pedir el la parrilla de aluminio y el soporte original de Givi porque me daba más confianza, y ya metidos en gastos... pero SW-Motech es buena marca, seguro que no tienes problemas... y además cuesta la mitad que la opción de parrilla + soporte ;)

Kappa es la marca "barata" de Givi, aunque no se realmente qué diferencia hay en cuanto a calidades.

Yo preferí pedir el la parrilla de aluminio y el soporte original de Givi porque me daba más confianza, y ya metidos en gastos... pero SW-Motech es buena marca, seguro que no tienes problemas... y además cuesta la mitad que la opción de parrilla + soporte ;)

Kappa es la marca "barata" de Givi, aunque no se realmente qué diferencia hay en cuanto a calidades.
Me reincorporo a la discusión; el top case GIVI y el KAPPA son exactamente el mismo, sólo cambia la tapa, que tiene diferente logo estampado y diferentes anclajes/argollas para las cinchas pero con la misma funcionalidad. La diferencia de precio es poca (10-40 €, según tienda), pero algo es algo si quieres ahorrarte unos eurillos.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Por lo que se, el sra5127 es para el soporte de acero gris opcional, y el sr5129 para los que tienen el soporte básico de plástico negro.
Un saludo.
Pedro

Buenas Noches
Yo también tengo un lío con el tema del topcase... a ver si alguien me puede echar un cable!!

Estoy a la espera de recibir mi f850gs y cogí como opción el soporte de maletas con parrilla, pensando en decidir luego qué topcase poner. pero no me aclaro..
Si quisiera poner un topcase diferente al de BMW ¿cuál podría poner y qué elementos a parte del topcase he de comprar para poder instalarlo? (teniendo en cuenta que la moto me vendrá con la parrilla de BMW.

Saludos y gracias!!

Yo he pedido una 750 con la parrilla del paquete touring. Creo que el 5127 es nuestro soporte.

salu2

Si viene con los soportes de la parrilla metalica es el soporte 5127

• Like
Reacciones: TMN
Hola amigos...
Tengo una pequeña consulta.
Me entregan la semana proxima la moto, una F850GS, con los 4 packs y alguna cosilla mas, ademas, me tiene también con las dos maletas extensibles originales.
El top case de BMW no me convence, porque solo coge un casco, y mirando por internet, creo que el que mejor quedaría con esas maletas seria el GVI TRK52N Trekker Monokey, que me dices de esta opción???, hay alguien que lo tengáis montado así???, podéis enviarme alguna foto.
Acepto también recomendaciones, si conocéis algún top case que quede mejor con las maletas de BMW y en el que cojan dos cascos, comentadmelo
Un saludo

Te recomiendo esta:

Es la que tengo yo. Al principio parece muy grande, pero luego no la cambiaría por nada. Es muy funcional y amplia. La estética con el acabado en aluminio le da un aire urbano y aventura al mismo tiempo.
Saludos.

No tengo ahora mismo ninguna foto con las tres. El top case es aprovechado de la anterior Gs que tuve. Estuve valorando este mismo pero en negro. Pero de momento se queda este.IMG_20210328_163230.jpgIMG_20200605_220033.jpg

Me dejaron un outbak de 58 litros, y lo presenté en el mismo soporte. Para mi gusto excesivo. Es verdad que te cabe todo... Pero a veces con menos cosas nos apañamos.
Los dos cascos si cogen bien, por lo menos los "normales". Un modular y uno trail, ya hay que pararse a hacer el Tetris.

Me dejaron un outbak de 58 litros, y lo presenté en el mismo soporte. Para mi gusto excesivo. Es verdad que te cabe todo... Pero a veces con menos cosas nos apañamos.
Los dos cascos si cogen bien, por lo menos los "normales". Un modular y uno trail, ya hay que pararse a hacer el Tetris.

En el que tienes te entran dos cascos???
Yo tengo dos System 7 de BMW.

Un saludo

Poniéndolos "acostados", digamos que con la parte por donde nos los ponemos una junto la otra, creo que no habría problema. Yo además lo forre con fieltro en la parte del fondo y los laterales y no hay problema de que se rayen. Solo la precaución de vez en cuando de aspirarlo y un paño húmedo con amoniaco o algún producto limpia tapicerías y perfecto.

Poniéndolos "acostados", digamos que con la parte por donde nos los ponemos una junto la otra, creo que no habría problema. Yo además lo forre con fieltro en la parte del fondo y los laterales y no hay problema de que se rayen. Solo la precaución de vez en cuando de aspirarlo y un paño húmedo con amoniaco o algún producto limpia tapicerías y perfecto.

Gracias por la info.
Gana puntos esta opción cada día que pasa.

Yo tengo montado un Trekker de 58L y genial. Además es más fácil de montar el soporte para ese modelo que no para los de plástico, que implica desmontar hasta intermitentes.

Yo tengo montado un Trekker de 58L y genial. Además es más fácil de montar el soporte para ese modelo que no para los de plástico, que implica desmontar hasta intermitentes.

Ese que tú dices es el cuadrado de aluminio.
A mi me viene con las maletas de plástico y aluminio, las que tienen unas x en la parte de aluminio. Para esas maletas creo que el que tú dices es menos compatible estéticamente que el de 52l de givi, que también es negro y con incrustaciones de aluminio.

Atrás