TOP CASE ADVENTURE, SEGURO?

Vogel

En rodaje
Hola!!!

Bueno pues los reyes me trajeron el top case original para la adventure! Una pasada!

El tema es que en cuanto a bombines y cerraduras pues se ve bastante seguro..

Pero.....veo que todo el TOP CASE va encima de una parrilla que simplemente va atornillada con unos tornillos y unas hembras a la parrilla original..quiero decir que si vas con un destornillador... sacas la parrilla y con ella el Top case!!!! es normal eso?? os fiais de esto? teneis algún truco??

V'sssssssssssssssss

una foto de la belleza....!

FDqL2AOxLFXsOezYa2aPzw

igual poniendo un fija tornillos?? :-/pero no creo que sea la solución no??

Tengo la duda de que me hayan puesto unas hembras que no tocaban... no sé!! :-?

Si te quieren robar de verdad no te preocupes por el top case cogeran la moto entera y se la llevaran... una moto es muy vulnerable y hay pocas cosas que hacer contra los chorizos... y peor aun contra lo vandalos... imaginate la que te pueden liar con unos buenos alicates de corte... que si los cables del acelerador, del embrague, manguitos de combustible que empiezan a chorrear gasolina y finalmente le plantan fuego... etc... asi que disfruta y si te roban pues ya veras que hacer :-/ :-/ :-/

La lecheee :-/ :-/

Pues si que es verdad...hay que ser c*br*n ca**on para hacer algo así... de todas formas...no entiendo pq el top case lleva una cerradura con llave y tal para atarla a la parrilla..si la parrilla se saca con un destornillador!!!!

Vogel dijo:
La lecheee  :-/ :-/

Pues si que es verdad...hay que ser c*br*n ca**on para hacer algo así... de todas formas...no entiendo pq el top case lleva una cerradura con llave y tal para atarla a la parrilla..si la parrilla se saca con un destornillador!!!!

Yo tambien opino asi, que si te quieren robar te roban. La mia lleba Alarma y es el unico extra que no quiero, y oyendo lo de las baterias a lo mejor me la quito.

En esta moto no se como va el sistema, pero en otra moto que llebava un top case tenia que sacar el cofre y los tornillos estaban debajo, por lo tanto que antes te debian arrancar el baul. Cuando los monte a mi GS luego te digo.

A ver si alguien te responde, yo mientras sigo el hilo [smiley=rolleyes.gif]

guriek dijo:
A ver si alguien te responde, yo mientras sigo el hilo [smiley=rolleyes.gif]

Uix ke desfase, escribi esto hace un bueeen rato, pero no le di al enviar jeje

Pues hay que ser patata pa montartelo asi, aunke eso si, si te kieren robar la moto te la roban. Aki en Dublin no puedes dejar ninguna moto en ninguna parte sin atarla con un pedazo cadenon a una farola o arbol, sino no duran ni una hora >:( sobretodo si no es la primera vez que aparcas ahi.

Si claro, viajando por aquí pues más o menos ya puedes saber si dejas la moto en un lugar seguro y tal...pero según donde vayas...por ejemplo en Dublin como dices o en Itália...dejar la moto aparcada todo el dia mientras haces turismo....sabiendo que el top case se quita con solo tener un destornillador de estrella....como que no mola nada de nada!!! >:(

Y me pregunto si los que tenéis el top case original de la adventure os lo han montado así tal cual o os han puesto algún tipo de herraje antirobo..! pq no lo entiendo la verdad... :-/

Gracias!! ;)

v'ssssssssss

Lo único que se me ocurre es que tapes las cabezas de los tornillos Allen con masilla de dos componentes o una qye hay con limaduras de hierro para tapar fisuras de cárteres.

De esa forma será mas dificil el quitarlos. Tb puedes poner unos tornillos mas largos y que te suelden las tuercas, pero me parece algo mas drástico.

Saludos a todos

Pues tambien es buena idea....o ara que has dicho esto de tapar las cabezas...me he acordado que existen los tornillos con cabeza allen antirobo, para los cuales necesitas una llave especial.

Lo de la soldadura tb es muy buena idea, aunque me imagino al tipo que ve la soldadura y se caga en todo y por no poderse llevar el top case te la lia como decia PacoGS....pero ya son cosas queno se pueden evitar... :-?

Muchas gracias por las ideas!! ;)

Alguna más???

Alguien que tenga el TOP CASE ese tb lo tiene atado de esa manera tan simple???

V'sssssssssssssssss

El problema que le veo a inutilizar los tornillos es que ya no podreis montar el top case en el lugar del pasajero... con lo que mola :-/ :-/

Y unos tornillos de cabeza redonda? y luego tienes las tuercas a un sitio que solo puedes acceder tu quitando el top case.

Tambien se que hay tornillos que quando estan al maximo se rompe la cabeza y luego si nunca los quieres quitar solo tienes que cortarlos.

Perarnau dijo:
Y unos tornillos de cabeza redonda? y luego tienes [highlight]las tuercas a un sitio que solo puedes acceder tu quitando el top case[/highlight].

Tambien se que hay tornillos que quando estan al maximo se rompe la cabeza y luego si nunca los quieres quitar solo tienes que cortarlos.

Parece buena idea tambien, pero como haces que solo puedas acceder tu? Los taladros de la parrilla del topcase coinciden con la parrilla que viene de serie, de forma tal que todos los tornillos quedan al alcance de cualquiera.....he visto sistemas de top case en los que el top case se "ata" a la parrilla por el interior del top case, de forma que primero hay que abrir con llave el top case y después destornillar por dentro...pero en ese caso todo es independiente.... :-[

Quizás lo mejor seria soldar en el lugar de la tuerca un tubo con rosca y meter un tornillo con cabeza allen antirrobo para llaves especiales...pero no se la verdad... :-?

Gracias!

Vogel dijo:
[quote author=Perarnau link=1232624614/0#14 date=1232647746]Y unos tornillos de cabeza redonda? y luego tienes [highlight]las tuercas a un sitio que solo puedes acceder tu quitando el top case[/highlight].

Parece buena idea tambien, pero como haces que solo puedas acceder tu? Los taladros de la parrilla del topcase coinciden con la parrilla que viene de serie, de forma tal que todos los tornillos quedan al alcance de cualquiera.....he visto sistemas de top case en los que el top case se "ata" a la parrilla por el interior del top case, de forma que primero hay que abrir con llave el top case y después destornillar por dentro...pero en ese caso todo es independiente.... :-[

Quizás lo mejor seria soldar en el lugar de la tuerca un tubo con rosca y meter un tornillo con cabeza allen antirrobo para llaves especiales...pero no se la verdad... :-?

Gracias![/quote]

Vogel corrigeme si me equivoco... que no se el sistema que lleva este top case en concreto pero lo normal seria empezando por abajo... la parrilla de la moto... encima le atornillas el soporte del top case... y luego le ponemos el baul encima que se puede quitar y poner facilmente verdad? pues pones los tornillos de cabota redonda (esta abajo) atornillados, que la tuerca te queda por la parte superior y solo puedes alcanzarla tu quitando el top case.

Creo que esto seria una buena solucion (siempre y cuando sea asi el sistema) que no fijas nada para siempre, simplemente lo haces de una forma que solo podras acceder tu con una simple llave quitando el top case.

Si algo no es asi ractificame.

Vaaaaaale vaaaale, perfecto si si, tal cual lo dices! esto estaria perfecto, pero no seria así de fácil ya que la parrilla propia de la moto solo se puede atornillar con la auxiliar del top case por los lados...ya que la parrilla original de la moto está hecha de tubo por todas partes excepto por los lados (si no recuerdo mal)....pero supongo que seria cuestion de inventar un plano para poder atornillar como bien comentas!

pero si és una muy buena solución, miraré a ver que se puede hacer! Gracias!

Pongo una imágen ilustrativa para comprobar eso, a ver si se os ocurre algo como a Perarnau!

esquema.jpg

V'ssssssssssss  ;)

Vogel dijo:
Pongo una imágen ilustrativa para comprobar eso, a ver si se os ocurre algo como a Perarnau!

esquema.jpg

V'ssssssssssss  ;)

No veo la imagen! ponmela por email o.pont@hotmail.com De todas formas este sistema era el que llebava a una scooter que tube con baul. Però esto cualquier herrero o tu mismo puedes hacerte una plataforma para adapar i poder atornillarlo asi!

Si puedo luego voy a ir a una tienda de motos que he visto que tienen una GS de segunda con top case a preguntar y miro que sistema lleba.

Atrás