Top case afanao

• Autor Autor jose_c._martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jose_c._martinez

Invitado
Me han afanao la maleta del garaje algun hijo de su p...madre, alguien sabe de alguna de segunda mano.
Si estaba cerrado como es que se puede quitar?. El casco y los guantes tambien, vaya regalito de navidad.

Vaya putada, mira a ver si el seguro te cubre el robo. En el de AXA del foro sí

de tu propio garaje ¿comunitario? ...  :o  :-X

procura "anclar" el nuevo baul a la parrilla. taladra la base del top case, que crucen los tornillos la parrilla y tuerca al final, por debajo de la misma.

deja el top case vacío, súbete el casco y los guantes a casa ó mételos dentro del maletero del coche.

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

A mi me lo intentaron abrir el mio, me lo sacaron pero no le hicieron nada al final, pero desde entonces lo meto en el trastero , que también le puse dos cerraduras mas .

Suerte .

Que yo sepa, contigo ya somos cuatro a los que le han robado el topcase. Uno en Goya, otro en frente del Banco de España, el mío en Génova, frente a la Audiencia Nacional (estos tres en un transcurso de uno o dos días de diferencia) y ahora el tuyo. No parece que fuercen nada porque el soporte está intacto como si lo hubiera sacado uno mismo con la llave, lo que me da de pensar si rula por algún lado alguna llave maestra.

Me comentan que suelen darle una patada (como sobresale bastante, hay posibilidad de hacerlo) y que se parten las presillas que tiene el top en la base.

Sea como fuere, no dejan rastro porque en el suelo no quedó ningún trozo de plástico.

Un compañero con RT que no visita este foro planteaba hacer una reclamación a BMW por falta de fiabilidad del topcase ya que se debe robar con la gorra porque en los sitios donde se ha hecho son bastante concurridos y ver a un señor (por decir algo) dando patadas a un baúl no debe de pasar desapercibido. Lo que pasa es que en ningún sitio pone que este baúl sea inviolable y cosa por el estilo, pero si puede ser que tenga algún error de diseño que facilite su robo sin apenas esfuerzo.

Si creéis que es posible esta vía, y somos unos cuantos los afectados por este mismo caso, no se pierde nada intentándolo.

Aunque yo ya he comprado otro (el sábado lo recogí, 780 euros del ala por el top, el cilindro y la pintura), estoy dispuesto a formar parte de un colectivo de afectados para reclamarle a BMW una respuesta a nuestro caso.

Lo más triste es que se lo venderán evidentemente al propietario de una RT. :'(
¿Que explicación puede dar alguien que vende un baul?

Lo primero, lo siento, vaya putada. Lo de la llave maestra.....¿no abriría también las maletas laterales, y se las habrían llevado también? la opción de que la fuercen de alguna manera apalancando (la patada que ha dicho un compañero antes)y de ahí que se lleven solo los topcase.....parece la mas acertada. De todas formas y viendo que esto, anclaremos el baúl (para ponérselo mas difícil por lo menos). Me uno al compañero en que si hay que realizar una reclamación conjunta, se haga para que mejoren la seguridad de los anclajes, en motos que como siempre decimos por el foro, no son baratitas.....
PD.- Me ca.... en su estampa >:( >:(, y por mi lado si no me demuestran propiedad, no comprare piezas que no sean de fiar.

1A253D2F38202B2923243E2539224A0 dijo:
Que yo sepa, contigo ya somos cuatro a los que le han robado el topcase. Uno en Goya, otro en frente del Banco de España, el mío en Génova, frente a la Audiencia Nacional (estos tres en un transcurso de uno o dos días de diferencia) y ahora el tuyo. No parece que fuercen nada porque el soporte está intacto como si lo hubiera sacado uno mismo con la llave, lo que me da de pensar si rula por algún lado alguna llave maestra.

Me comentan que suelen darle una patada (como sobresale bastante, hay posibilidad de hacerlo) y que se parten las presillas que tiene el top en la base.

Sea como fuere, no dejan rastro porque en el suelo no quedó ningún trozo de plástico.

Un compañero con RT que no visita este foro planteaba hacer una reclamación a BMW por falta de fiabilidad del topcase ya que se debe robar con la gorra porque en los sitios donde se ha hecho son bastante concurridos y ver a un señor (por decir algo) dando patadas a un baúl no debe de pasar desapercibido. Lo que pasa es que en ningún sitio pone que este baúl sea inviolable y cosa por el estilo, pero si puede ser que tenga algún error de diseño que facilite su robo sin apenas esfuerzo.

Si creéis que es posible esta vía, y somos unos cuantos los afectados por este mismo caso, no se pierde nada intentándolo.

Aunque yo ya he comprado otro (el sábado lo recogí, 780 euros del ala por el top, el cilindro y la pintura), estoy dispuesto a formar parte de un colectivo de afectados para reclamarle a BMW una respuesta a nuestro caso.

Wenaaasssss

Pues ya puedes sumar otro a la colección, hace un par de años me quitaron el mío en Juan Bravo esquina Velazquez a plena luz del día. >:( >:(

La verdad es que una pena que cada poco tiempo un compi cuelgue un post diciendo que algún hijo de puta le ha quitado el top. Debe haber algún listo que se aprendió el tema y está haciendo negocio, a ver si lo pillan y le parten los huevos >:( >:(
Fácil no, facilísimo.

SOLUCIÓN: Lo que comentan los compis y creo que hay un tutorial, un par de taladros con tornillos por dentro del top y se acabó el problema.

Ojo, las maletas idem.

También me adhiero a una posible reclamación conjunta a BMW.

Vssssssssss

No creo que le den la patada pues al cargarse las presillas no lo podrían vender.Y todo esto huele a venta de segunda mano,mas lo que se encuentren dentro....pero un casco,unos guantes o unos pantalones de agua por decir algo,no lo veo.

Pero unas maletas laterales y un top case a mitad de precio si es una pasta...y pienso que es lo que buscan estos cabr....

Todo ello no seria posible si no tuviera venta, y nadie absolutamente nadie comprase algo de dudosa procedencia, de todas formas no deja de ser una putada, y lo del maletero mal apaño amigo porque si lo tienes en el mismo parking ademas te robaran en el coche estos ........ que no tienen nombre lo que pasa que estas mujeres no tienen culpa de que ecistan estas mierdas con perdon para las mierdas, manda narices que tengamos que romper nuestro baul para que un tipejo no nos lo afane, se tuviera que gastar lo que haya sacado en pastillas para quitarle los dolores

Lo siento. Es increible que pase esto en este pais. Sera la puta crisis?. Esto me recuerda a los robos de radiocassettes de hace años.

012F34272A222F2A2A29460 dijo:
No creo que le den la patada pues al cargarse las presillas no lo podrían vender.Y todo esto huele a venta de segunda mano,mas lo que se encuentren dentro....pero un casco,unos guantes o unos pantalones de agua por decir algo,no lo veo.

Pero unas maletas laterales y un top case a mitad de precio si es una pasta...y pienso que es lo que buscan estos cabr....
No estoy del todo de acuerdo, creo que el objetivo de esos robos son siempre el casco o la ropa que es lo más fácil de colocar. A lo mejor es que soy muy suspicaz, ¿pero no os llama la atención que se vendan cascos BMW o Schubert en teoría con dos usos o tallas equivocadas por 80 o 100€? Cuando a mí nuevo me costó más de 500. Lo dicho, a mí me da qué pensar. Aunque de todo puede haber y no podemos acusar sin pruebas.

Si estaba en el garaje es posible que el seguro de la casa o de la comunidad pueda cubrirte el robo. A mi hermano le robaron hace poco el suyo y el seguro le pagó 200€ (El máximo que cubría su seguro para estos casos). Eso sí, te pedirán facturas de todo y tendrías que haber puesto una denuncia

Bueno ya lo he comentado en el post que tenemos abierto con el tema de los baules afanados pero no me importa repetirlo.
se me ha ocurrido que igual que se sujeta el baul con un tornillo a la parrilla como ya hemos hecho algunos, tambien se puede atravesar la palanca que se abre al girar la llave para abrirlo y de la misma manera se puede poner un candado.( para que no tenga ese juego y no se pueda ni abrir)
Se que es como blindar el baul pero en algun momento igual biene bien candar el baul, cuantos mas impedimento peor para los cacos. ¿no?.

candado.jpg

Utilizando algo asi
Se atraviesa el tornillo desde el interior por el centro de la tapa que abre y se canda.

candado2n.jpg

Justo en el sitio que pongo en la foto

candadoxenaxenxpl46.jpg

y ya para mas inry si queremos le candamos con este candado que lleva alarma y despues de esto ya no se.....
Ah despues de esto hacemos como James Bond, cuando intenten sustraerlo que les esplote en las pelotos y ni pati ni pa mi, ja ja

Hola. Yo os puedo asegurar que con mi llave de mi RT he consegido abrir más de un top case de mis colegas, si lo puedo abrir lo puedo quitar, ojo al dato el que los pilla tiene una llabe de una RT.

Hola jamc,el tornillo ese que le pones a las maletas laterales con el agujero y pasas el candado por el ¿de que medida es??.Te lo han hecho o se compra en ferreterías??´
Tiene algún nombre ese tipo de tornillos??.
Observaras que soy experto en tornilleria  ;D ;D ;D
Me gusta ese sistema pues el candado al quedar por dentro se verá menos.¿Para abrirlo se accede fácil o cuesta?.
Un saludo

No hace falta volver a agujerear el top case, con este tornillo y una cadena, puedes sujetar la chaqueta y el casco y el pot case todo a la vez. Claro si tienes muchas cosas dentro todo no va a poder ser.Pero lo fundamental queda sujeto con la cadena

Gracias por vuestra solidaridad, pero ya he empezado a ahorrar para el proximo baul. Mapfre no asegura el robo en estas motos (poliza basica) asi que la voy a atar al suelo por si acaso. Ahh a mi la han robado en Valencia asi que si a alguno de mi pueblo se la ofrecen, joer avisarme.
Saludossss

Parece que la zona que contáis de Madrid es la zona caliente. A mi en mi anterior moto, una GS 1200 me robaron dos baules en la calle Goya, esquina Lagasca. Ahora tengo una RT y teniendo en cuenta el coste del baúl, mucho mas caro que el de la GS, no me ha quedado mas remedio que anclarlo al soporte y dejarlo siempre practicamente vacío. Desde luego los guantes y el casco siempre me los subo a la oficina. Además he puesto un pequeño letrerito en la parte trasera del baúl que dice "vació y anclado al chasis". No se si servirá de algo pero supongo que por lo menos al cabronazo que pretenda abrirlo por lo menos le entrarán las dudas. Y si aún así rompe la cerradura y lo abre se lo encontrará vacío y no podrá llevárselo y además se encontrará con otro letrerito puesto en la tapa del baúl por dentro que dice "te lo advertí hijo de la gran puta".

5B5E505A4E5642110 dijo:
Parece que la zona que contáis de Madrid es la zona caliente. A mi en mi anterior moto, una GS 1200 me robaron dos baules en la calle Goya, esquina Lagasca. Ahora tengo una RT y teniendo en cuenta el coste del baúl, mucho mas caro que el de la GS, no me ha quedado mas remedio que anclarlo al soporte y dejarlo siempre practicamente vacío. Desde luego los guantes y el casco siempre me los subo a la oficina. Además he puesto un pequeño letrerito en la parte trasera del baúl que dice "vació y anclado al chasis". No se si servirá de algo pero supongo que por lo menos al cabronazo que pretenda abrirlo por lo menos le entrarán las dudas. Y si aún así rompe la cerradura y lo abre se lo encontrará vacío y no podrá llevárselo y además [highlight]se encontrará con otro letrerito puesto en la tapa del baúl por dentro que dice "te lo advertí hijo de la gran puta". [/highlight]  

corres el riesgo de que como se encabrone el "hijo de la gran puta" ó le mete fuego a la moto ó te la destroza >:(

ahora, eso sí, por lo menos lo has llamado "hijo de la gran puta". ;D

suerte, y esperemos que no lean el cartel interior. ;) ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Podría pasar, pero es la calle Goya de Madrid, no creo que nadie pueda quemar una moto en plena calle liarse a patadas con ella. En todo caso saltaría la alarma y en veinte segundos estaría pisándole la cabeza al "hijo de puta" y te puedo asegurar que le quitaría las gasnas de volver a tocar ninguna moto.

A mi me lo levantaron en la calle Atocha, DOCUMENTACIÓN INCLUIDA, en 10 minutos

Atrás