top case BMW seguro

jichi

Arrancando
Hola colegas a ver si alguien sabe decirme si el top case es facil de abrir.
el viernes me lo abrieron y se llevaron mi casco y lo volvieron a cerrar como si nada hubiese pasado, no esta forzado,ni tiene ninguna marca en fin que lo abrieron limpiamente.
y yo digo que si abren el top case igual la pueden arrancar, como va con la misma llave?

En que moto dices que fué??

Me parece bastante raro, de todas formas las cerraduras de las maletas de BMW no es que sean un portento, tienen cuatro pins, interiores, asi que para un caco que esta acostumbrado a abrir cosas peores, esto es pan comido, lo que no se es si el bombin del contacto es igual, aunque vaya con la misma llave.

Y no hay posibilidad de que el casco lo hayas dejado fuera de la moto y no te acuerdes??

Hola.
Un espadín hace virguerías , y una cerradura simple, como la del top case, con dos galgas finas tampoco ofrece muchas dificultades. :P :P :P :-[
De otra parte también estoy a lo que dice Jalquin ya que por lo general se queda, mejor dicho, lo dejan abierto..¿ qué necesidad hay de quedarse a perder tiempo para cerrarlo y correr riesgos inútiles? ??? ???

Beto dice:

En que moto dices que fué??

Y no hay posibilidad de que el casco lo hayas dejado fuera de la moto y no te acuerdes??

Beto, es una F 650 GS.
Te aseguro que el baul lo cerré, porque los casi 300 euros que cuesta el Nolan, no se olvidan.

Saludos.

Jalquin dice:
Raro, raro. Sobre todo que no hayas encontrado nada roto, y que hayan vuelto a cerrar el top case??.
Por lo general te lo dejan abierto o a medio abrir, que cuando llegas ya te dás cuenta que te lo han fastidiado.

Te aseguro que no habia nada roto. Metí mi llave, abri el top case y alli no habia nada.
Te puedes imaginar la cara de gilipollas que se me quedo??
Saludos.

Domingo dice:

..¿ qué necesidad hay de quedarse a perder tiempo para cerrarlo y correr riesgos inútiles?

Pues no se Domingo que neccesidad tienen, esa misma pregunta tambien me la he hecho yo, pero estaba cerrado, te lo aseguro. Igual el riesgo no es tanto si el tio es un manitas.....
Saludos.

Si os sirve, yo tengo una maleta de mi RT que se abre con la llave a medio poner.

Francesc

Francesc ahi te faltan chapillas..... por que suele llevar 4, ... lo unico que se te hayan roto,...

El top case dela f650 no tengo ni idea de como va,...

Va a ser cuestión de idear tb algún sistema de alarma para el topcase...

De todas formas me temo que este es un típico caso de que alguien le ha echado el ojo a tu casco y de todas formas se lo iban a llevar fuera como fuera :(

Un vulgar caco que le va a dar salida rápida y fácil al "corpus delicti" me parece que no te hubiera dejado el top intacto...

Oye jichi, el caso es que si no se trata de un caso de doble personalidad y lo hayas hecho sin recordar...

No te enfades... Bromas aparte: eso me pasa a mí y me puedo cagar en todo lo que esté en ese momento a menos de 300 metros de mi moto.

Ayer mismo lo comentaba con mi pareja. A ambos nos jode tener que cargar con el casco hasta para tomar un café, pero ninguno de los dos se lo toma tranquilo dejando nada en la maleta. Encima, no sólo te "levantan" el casco, si no que te destrozan el cierre de la maleta. Al menos, en tu caso, has dado con un cab..nazo con modales...

Además, ahora ya no vale aquello de dejarlo porque está delante de una terraza con 50 personas... Vamos, que te lo levantan igual. Donde había 50 personas con la vista perfecta, pasa a haber 50 ciegos de nacimiento...

Porque digo yo que estas cosas las verá alguien, vamos... >:(

Jichi, siento decirte que no es una alucinación tuya. Esta misma tarde me han vaciado el top-case de mi CS 650 Scarver, en Madrid, C/Lagasca esquina Villanueva.

Sea quien sea el hijo de p. que lo está haciendo, parece que le ha cogido gusto al tema. A mí me lo ha dejado abierto (tendría prisa). Me he dado cuenta cuando he ido a arrancar la moto, por el ruido de la tapa al vibrar. Me he creido en un principio lo mismo que tu, que me lo habia dejado abierto, pero ya veo que no. Consecuencia: casco y pantalones.

Mañana mismo pienso quejarme en el concesionario de BMW. No es posible que te cobren mas de 400Euros por el top-case y que se abra en un soplido. Para esto me compro un top-case de los baratos. Me parece una auténtica verguenza, y la marca debe responder por ello.

Fjavier, ya que sale el tema y que tienes una Scarver... ¿como ves tú el tema de la seguridad del sistema de esa moto para asegurar el casco en el hueco del falso depósito?

¿Es más resistente ese sistema que un topcase o casi mejor engancharlo por la mentonera con una buena cadena?

Hombre, me pillas en un momento de confianza delicado. Después de lo que vi hacer ayer a mi top case, yo te diría que lo mejor es el método tradicional: cadena y a la rueda.

Creo que BMW no se ha enterado de que esto es España, y aquí el que no corre vuela. El sistema de enganche en el depósito es malo, porque el pulpo se sujeta a las abrazaderas que salen del depósito, pero éstas están sujetas al mismo mediante cuatro tornillos que sí, son especiales, pero todo el que tiene una Scarver tiene esa llave, así que no creo que sea muy difícil hacerse con una. Vamos, que te quitan cuatro tornillos y se llevan el casco, el pulpo y medio depósito.

Docemonos dice:
De todas formas me temo que este es un típico caso de que alguien le ha echado el ojo a tu casco y de todas formas se lo iban a llevar fuera como f
fuera .
efectivamente eso creo yo, el tio me vio y ya sabemos todo lo demas ,porque es facil de cojones abrir el top case

Fjavier como dices no es una alucinacion,yo desde el viernes miraba a ver por donde se habia abierto hasta que he dado con ello es muy facil:
metes un destornillador por la parte de arriba y la pestaña resbala sobre el teton de la tapa y ya esta abierto y luego se cierra igual, parece que no ha ocurrido nada porque tu abres con tu llave si observas dentro veras que se ha jodido unas pestañas de plastico asi de facil.

He observado una pequeña marca en la parte superior del cierre, pero por dentro no veo nada roto, la verdad es que no entiendo cómo lo pueden abrir tan fácil, pero está claro que se puede.

fjavier:
mira en la parte de dentro donde hay dos pestañaspuede que esten rotas o solo dobladas pero la cerradura sigue actuando y crees que esta bien

Hola;
Pues a mi también me abrieron el top case de mi RT y se llevaron un shubert (que solo tenía 2 meses la criatura),y eso sí, me lo dejaron abierto, pero no he visto nada estropeado ni forzado. De hecho se sigue cerrando y abriendo igual con la misma llave y sin que se note nada extraño.
Ah, esto me paso en Palma de Mallorca y con la moto aparcada dentro del garage.
Saludos

Realmente no es necesario forzar nada, ya he visto cómo funciona: el tetón de la tapa donde agarra el pestillo sólo evita el movimiento en vertical de la tapa, cuando el pestillo está cerrado. Pero si empujas el frontal de la tapa en horizontal contra las bisagras, toda la tapa cede (ya que no es completamente rígida) deformándose y esto hace que el tetón se escape del pestillo.

Claramente es un fallo de diseño del top case. Si el tetón tuviese una forma de escalón y encajase con su inverso en el pestillo, se evitaría no sólo el movimiento vertical sino también el horizontal, haciéndolo resistente a la deformación de la tapa.

CONCLUSIÓN: que nadie deje nada de valor en este modelo de top case de BMW. Aunque parezca increíble, no hace falta forzarlo mucho ni siquiera dañar el mecanismo para poder abrirlo.

Como dice el de Aquí no hay quien viva "VAMOS, NO ME JODAS" :o

Así que ¿con un empujoncico de nada EN HORIZONTAL se abre TODO UN FLAMANTE topcase de la "prestigiosa" BMW?

No, si habrá que recurir al antiestético pero confiable método de ponerle unos cáncamos por fuera al top y echarle un candado...

Y sobre lo de la Scarver, pues vaya desastre, mucho "pulpo sujeta cascos de seguridad" y con un destornillador y un par de minutos de darle vueltas "voilá", casco "levantado"...

Pues nada, tres cadenas cementadas, una para amarrar la moto a una farola, otra para el casco y otra para el top ;)

Y tengo que volver a citar a los personajes de Aquí no hay quien viva, en este caso Juan Cuesta... QUE FOLLÓN!!!

Las cerraduras de las maletas en general son bastante malas ya que yo he llegado a abrir a un amigo las maletas de lo moto con la llave de mi moto, e incluso en una ocasión, arranque otra BMW ... ???

Increible pero cierto. ;)

Los amigos alucinaban en colores, así que ... ::)

Moraleja, no dejes el casco en la moto, que con todos los amigos de lo ajeno que andan por ahí, pasa lo que pasa. :o

O sino, se puede dejar en una maleta, pero que esté bien pegadita a una pared. >:(

Una pregunta tonta...

¿que marca y modelo es tu moto, esa de la llave "universal"?

;)

Atrás