TOP CASE F650GS

pcman

Arrancando
Registrado
3 May 2004
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas a todos,

Alguien sabe si ha cambiado el sistema de sujecion del top case de la 650gs nueva? ( modelo del 2004 ) .
He preguntado precios en el conce y me piden 274 eur mas la instalacion.
Yo tenia entendido que no hacia falta instalar ningun soporte, ya que el nuevo modelo viene con unas guias para acoplarlo directamente. Si es asi, por la facilidad del quita y pon, me gastaria el dinero, pero en caso contrario paso de gastarme ese dineral y optaria por un top case convencional de otra marca mas economica.

Saludos
 
no se si será así, pero no dices qué tipo de maleta llevas, si es bmw no debería darte ese problema. pero si es cuestión de acoplar tu antiguo soporte a la nueva GS es posible que las geometrías sean diferentes, de todas formas solo tendras que acoplarlo a la nueva uvicación. te recomiendo mirar en tu concesionario la nueva gs y salir de dudas ;)
 
En la presentación de la nueva F 650 Gs decían que el top case original BMW se adaptaba directamente a la parrilla trasera.

De todos modos por ese precio te pones un Givi en el que SI caben dos cascos integrales y te ahorras dinero.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo tengo un Givi y me salio por 200e +/- soporte y topcase.
Sin problemas.
 
Pues mira, por las mismas lindes ando yo. El precio del top case en todomoto sevilla es de 259,5 + iva - 7 % por pertenecer al foro, sin más mano de obra ni nada. Se acopla con un clip, por lo menos eso me digeron.
Siguiendo los consejos que encontre en el foro decidí montar mejor un givi para ahorrar unas pelillas. Creo que rondaba por 150 euros mas 1 hora de montaje. Pero cuando ya lo había comprado, consultando con taller para montarlo, me dijeron que los soportes no se adaptan al nuevo modelo de GS, que no ha salido aún un modelo compatible. Por tanto me he quedado compuesto y sin top case.
Espero haber solucionado tus dudas. Me gustaría saber que alternativas tengo a montar el top case original en el modelo 2004, y si merece la pena económicamente hablando.
Un saludo a todos.
 
Por cierto en el manual de instruciones viene el montaje del top case. Echale un vistazo y veras como se acopla directamente.
Saludos one more time.
 
Buenas, yo todavia entro dentro de los novatos con mi gs, pero sobre este teme te puedo decir mucho por lo segui de cerca al comparar mi gs. Lo cierto es que el givi es mas barato, caben dos cascos, pero ni son la misma calidad de plásticos que el top case de bmw, ni lleva creo que refuerzo metalico de alumnio como la top, ni se inserta a traves de las guias como el top case. Tambien te diré que he visto montado en una gs antigua el top case con una parrilla especial y tambien se podia voltear para acceder al maletin pequeño que lleva en la parte trasera la gs con llave. En fin, que la calidadde bmw se nota en la linea, el acabado, la entrada de calor dentro del cofre que es menor y por supuesto que lleva su correspondiente emblemita de bmw para los sibaritas de la marca, y como pega es uqe sólo te vabe un casco. Eso si es muy facil de retirar del todo por si te lo quieres llevar alguna vez por miedo a dejarlo en la calle, gracias al sisteme de guias de la parrilla del modelo del 2004.
 
leches, ya me habia olvidado de esta consulta !!

Pues aun sigo sin top-case. Ya tengo claro segun vuestros comentarios que el top de BMW es el ke mejor me va a quedar, el mas funcional y comodo, pero creo que es demasiado pequeño, y me lo estoy pensando, porque el dia que me vaya de viaje con ese top no tengo ni pa meter los gallumbos de recambio ;D ;D

Por tamaño necesitaria unos 50 litros, pero por comodidad el de BMW... hummmmm.... que dudas.... :-/ :-/

Rafols, tengo entendido que givi sacaria los modelos compatibles con la gs-04 en julio. Has vuelto a preguntar? creo que se trataba del givi maxia de 52 litros?

JEDI, que modelo de givi tienes montado tu? Lo tienes en la gs del 04?
 
pcman dijo:
...pero creo que es demasiado pequeño, y me lo estoy pensando, porque el dia que me vaya de viaje con ese top no tengo ni pa meter los gallumbos de recambio  ;D ;D

Top grande, ande o no ande ;D

Pero cuidado, pcman: antes de pensar en cargarlo mucho, conviene que consultes en el manual de la moto el peso máximo recomendado para la parrilla portabultos. No sé si en la F650 GS habrán reforzado la parte del subchasis a la que se sujeta la parrilla, pero te puedo decir por experiencia que en la FL se rompe si cargas demasiado el topcase :-[

Bueno, de esto ya se habló en otro post. Tal vez te interese echarle un vistazo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1088505504;start=1#1

V'sss

Picander
 
Picander dijo:
Top grande, ande o no ande  ;D

Pero cuidado, pcman: antes de pensar en cargarlo mucho, conviene que consultes en el manual de la moto el peso máximo recomendado para la parrilla portabultos. No sé si en la F650 GS habrán reforzado la parte del subchasis a la que se sujeta la parrilla, pero te puedo decir por experiencia que en la FL se rompe si cargas demasiado el topcase  :-[

Bueno, de esto ya se habló en otro post. Tal vez te interese echarle un vistazo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1088505504;start=1#1

V'sss

Picander

En la FL si,pero en la Gs de antes (la nueva no se)no hay ningún problema.

Yo la he cargado con más de 14 kilos y nunca pasó nada de nada.

V´ssssss
 
El jueves pasado estuve en el conce y me dijeron que hasta septiembre no tendrian el soporte givi para la 2004.
Saludos.
 
pues nada rafols, a esperar un poquito mas. Creo que voy a seguir tu camino y montar el givi.

au
 
Ya esta disponible el soporte givi para top case. Lo vi este sabado en el Venta. Es para top de 40 litros minimo y sale por una pasta parecida al del original, aunque este tine la mitad de la capacidad del Givi aprox.
Saludos
 
El original no necesita ningun tipo de instalación, se pone directamente, es muy comodo porque además tiene la misma llave que la moto. La pega es que vale más dinero y es más pequeño, pero queda muchiiiisimo mejor, no hay que ponerle ningun tipo de hierros a la moto que quedan feiiiisimos.
Unsaludo
 
amoreno2000 dijo:
El original no necesita ningun tipo de instalación, se pone directamente, es muy comodo porque además tiene la misma llave que la moto. La pega es que vale más dinero y es más pequeño, pero queda muchiiiisimo mejor, no hay que ponerle ningun tipo de hierros a la moto que quedan feiiiisimos.
Unsaludo
Pues en este caso es un soporte muy poco aparatoso. En cuanto a la estetica es cuestion de gutos, a mi no me gusta como keda ningun baul (ni el original ni los de la industria auxiliar), pero si kieres hacer un viajecito se hace fundamental un espacio de carga, y el de BMW aparte de ser bastante mas caro es muy pekeño. Ahora eso si el anclaje es perfecto y seguro ke es el idoneo para la moto.
SALUDOS.
 
Bueno, en esto os puedo ayudar yo.
Yo tengo una gs del 2004 con el top case bmw.

En mi caso la pedi ya con el top case, y la diferencia q he encontrado con la moto de mi cuñado, es q en la mia, en la bandeja trasera por debajo del plastico tengo una chapa de metal negro (q hace la misma forma q la bandeja), q me imagino q hace un poco mas rigida la bandeja.

El top, efectivamente se instala con MUCHA facilidad y rapided, es mas, todos los dias lo subo a casa cuando aparco en el garaje.

El top original viene reforzado con metal por debajo (hablo ya del cajon) y por dentro tiene una pequeña "bandeja" q va anclada con 4 clips.
Esta bandeja AHORA ya se para q sirve. Aunque parezca mentira tiene una utilidad, y es aislar del agua lo q metas dentro, y es q el otro dia tras una hora y media de viaje bajo un DILUVIO, vi q habia entrado algo de agua en el top (unas 6 gototas de esas gordas esparcidas por debajo de esta bandeja).

Pues eso, q yo estoy encantado con el original, aunque efectivamente solo me cabe el sportintegral y el macuto q siempre llevo encima, junto con los guantes. Pero para mi eso es suficiente.

Precio; 220€ con los bombillos hechos (son dos, uno para abrir y otro para quitarlo (una gozada el no tener q tener mil llaves, y es q con la cadena, el disco, y la de la moto ya son tres)), eso si, precio con un 15% de descuento por haber comprado la moto.


Perdon por el tocho y espero q os sirva.
 
Yo tengo el top-case original en la GS 2004 y me imagino que no tiene ningun problema su instalación ya que viene expresamente hecho para la moto.

De lo que tengo duda es de los bombines de las cerraduras, ya que el jefe de taller del concesionario me dijo que los bombines del top-case venían sin preparar y que ellos tenían que adaptarlos a tu llave (y así tener una única llave para todo).

Teniendo en cuenta de que yo no sabría adaptarlos a mi llave, no sé si BMW te cobraría por esta intervención.

Saludos.
 
Arriba