top case original 32 litros

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
920
Puntos
63
Ubicación
buenos aires, argentina
hola, gracias a todos de antemano por sus respuestas,
estoy pensando en ponerle a una 1200 el top case original de 32 Litros.
la pregunta es: definitívamente 32 litros es bastante chico, pero aún así: cabe un casco integral?
rinde lo suficiente como para poner cuando me bajo de la moto el casco, un par de guantes, algún abrigo liviano tipo bufanda o cosa por el estilo?
o casi no cabe nada en ese topase?
aguardo vuestros comentarios, saludos,
 
Todo depende del uso mayoritario que le vayas a dar y de tus circunstancias personales.

Si lo usas habitualmente y debes de meter muchas cosas, no lo recomiendo. Para viajes/de forma ocasional, Sí.

Desde mi punto de vista, que no tiene que coincidir con nadie, si viajas solo sobre todo, no necesitas tanta capacidad si usas maletas o bolsas estancas/impermeables. Mayor peso, menor seguridad/estabilidad y confort en marcha.

Habiendo tenido original y GIVI TREKKER de 58 l, prefiero el primero. Incluso viajando con la artillera. Ella se acomoda al espacio que tiene. Sin más.
 
Cada uno te dira una cosa... que si el de 58 litros parece el cajon de las motos de telepizza, que si mas pequeños no puedes meter dos cascos integrales, y otros cientos de razones a favor y en contra de los diferentes tamaños....pero todo depende de tu gusto/ necesidad. El de 58 litros es muy practico pero te tiene que entrar por los ojos su gran tamaño. Mi decision fue givi trekker 42 litros, busque algo intermedio, me entra un casco y la chaqueta bien doblada tb me entra. Hay otras opciones de 42 o 46 litros. Yo echaria un vistazo al cofre bumot defender xtremada evo, creo q tiene 46 litros y buena pinta.
 
yo vengo de un shad 46l en una fz6. Por tema curro llevo , bolsa de comida, metía casco, chaqueta…. Lo que quieras y más.
Ahora llevo el original de bmw en la gs. Suficiente para un casco, los guantes de lluvia debajo y el impermeable.
La bolsa de comida sin el casco cabe. Como quieras meter un jersey mismo te toca meterlo en el casco.
Depende del uso que le vayas a dar.. yo antes no ponía las maletas laterales nunca, y ahora depende el que las pongo para poder meter algo más de lo habitual o uso una mochila.
 
hola, gracias a todos de antemano por sus respuestas,
estoy pensando en ponerle a una 1200 el top case original de 32 Litros.
la pregunta es: definitívamente 32 litros es bastante chico, pero aún así: cabe un casco integral?
rinde lo suficiente como para poner cuando me bajo de la moto el casco, un par de guantes, algún abrigo liviano tipo bufanda o cosa por el estilo?
o casi no cabe nada en ese topase?
aguardo vuestros comentarios, saludos,
cabe justo lo que mencionas, no más, pero a mi me es suficiente, no me gusta llevar mucho peso atras/arriba, y estéticamente, no puedo con esos baúles tan grandes.
 
Tienes el Kappa Garda con estética muy similar al original, y creo que da unos 10l. mas
 
Givi Trekker 42 o Kappa de 46. Estética prácticamente identica al original, no se ve excesivamente grande y buena calidad. Necesitas placa para adaptar. Syrac es la mejor opción. Kappa es marca de Givi.
 
Hace pocos días estaba en tu misma situación.
Pasé por andorra y miré el bmw original. Muy mono, pero muy caro y "pequeño".
Después puse de lado en tienda el givi de 58, el de 42, el givi de plástico de 56 creo, un kappa intermedio, incluso el shad sh58x que se puede expandir. También tenían el shad terra.

El tema es que cuando los puse de lado, el de 58 se veía grande, pero tampoco enorme. Por calidad le daba mil vueltas al shad sh58x. Y por capacidad tanto al de 42 como al bmw. El shad terra lo descarté pero sin ningún motivo concreto.

Al final mi razonamiento fue el siguiente: si un día voy con la parienta, donde dejo los dos cascos? Si un día me voy de viajes 2-3 noches, donde meto las cosas? Incluso si llevo un portátil grande (de 17, que es el que tengo) como lo llevo?

Total, que me compré el grande, de 58, pese a que no era mi intención inicial. NO me gusta estéticamente en la moto pero peor es que cuando lo quieras usar no te sirva para lo que quieres.
 
El givi trekker outback de 58 litros le queda estupendo a la GS (en mi opinión claro)

Y poder dejar dos cascos modulares, o casco y chaqueta... Es muy práctico

IMG20230227070054.jpg
 
Saludos.

Yo siempre he llevado el topcase original ee BMW. En la F650GS mono llevaba aquel que era semiredondo y solo cabía el casco (y lo que pusieras dentro del casco). En la 800GS un vario como el de las 1200GS, que parecía más grande, pero para que entrara el casco habia que ponerlo de lado y dar con la inclinación, a la que metías algo más el casco dejaba de tener el angulo y no cerraba.

Ahora llevo el de aluminio original, que parece más pequeño que el vario, pero me cabe lo mismo y quizá algo más.

He visto alguna 1200/1250GS com un topcase muy parecido al original pero algo más grande, que puede ser una buena opción (no se si es el que propones tu o alguno de los que han comentado los compañeros). Si no hay que tumbar el casco es una buena opcion.
 
A mi el original me parece muy pequeño y si viajas con equipaje habitualmente poco práctico. Como ya te han comentado, El Givi de 58 le queda estupendamente y puedes meter dos cascos.
 
gracias a todos por vuestras respuestas, me son de gran utlilidad.
he visto que al top case original de 32L (aluminio), se le agrega una red (mesh) en la tapa del lado interno, para poner dentro de la red pequeños objetos. alguno sabe el número de parte de esa red? (creo que no es solo la red, viene con unos anclajes plásticos). gracias,
 
A ver, voy a comentar una cosa referente al top case, que aunque parezca menor, te puede joder un viaje o salida, y creo que és algo como mínimo, a tener en cuenta.

Caída tonta sin consecuencias (pues si las hay, el top case es lo de menos), con arrastrón a baja velocidad en rotonda de dos carriles por hidrocarburo y mojado por lluvia reciente, de ahí el arrastrón .
Resultado: Defensa de mi Adv LC, hundida hasta el cilindro, y rascada hasta verle el hueco.
El resto de la moto impoluto, incluido manillar que quedó abierto en contrario a la caída, cambio defensa izqda. y como nueva.
Se me pasó por la cabeza, que hubiera pasado con un top case de esos más grandes.

Hace escasos tres meses, un amigo con misma moto Adv 1250, y mismas circunstancias, hidrocarburo en rotonda, caída sin consecuencias, menos que yo, pues no arrastró.
Top case Givi Dolomiti, totalmente rallado, que pudo pulir y dejarlo bien, pero ya recibió en la caída.

Puedo imaginar, que un top mayor, puede saltar de su parrilla, rompiendo las pestañas de anclaje, y tener que mandarlo por SEUR.

Y repito, en ambos casos pudimos reanudar la marcha sin más, por suerte.
 
Atrás
Arriba