Top Case para BMW

Murcielago

Curveando
En concreto para la R850R

La cuestión es la que todos sabemos, las maletas hacen "torpe" a la moto por ciudad, y estaba pensando en instalarle un top case, el tamaño, si lo pongo sería el mas grande q haya.

Las necesidades de ciudad unida a llevar las maletas deformadas de todo lo que le meto dentro en viajes ( voy acompañado ;) ) me hacen plantearme la compra de uno.

Ahora vienen los problemas:

1)BMW no tiene pensado top case para esta moto, ni siquiera lo tiene diseñado, por eso me preocupa su comportamiento en carretera a altas velocidades (alta para mi es 140/160 8) ) su comportamiento en estabilidad y el tema de los anclajes sobre todo, puesto q al no estar pensado para tal moto no se cuanto peso puede soportar.

2)Al no ser de BMW tendría q ser de alguna marca como Givi, y esta no es q piense mucho en acoplamientos para BMW.

3)Yo soy de los que le parece un "crimen" ponerle un Top case a la moto :( :P, pero y lo cómodo que iba con el top case de mi anterior moto(y eso que era una custom)

Si se lo pongo desde luego es para dejárselo perenne, luego los 200 euros de la parrilla se iria a tomar por ..... y eso contando que me valgan los mismos soportes de las maletas.

A favor:

Los he visto montado en la R850R de mi tio, no le queda tan mal (si no miramos los hierrajos laterales q al ser del mismo color de la moto pasan un poco desapercibidos). El se ha hecho conmigo 800km de viaje con el top case de 50 litros(me parece) de Givi ,cargado hasta los topes y no le ha dado ningún susto , ¡hasta mi tia iba apoyada en un respaldo! :o y el consumo llegó a ser(mismos repostajes) igual que el de la mia con equipaje y pasajero.

Ya los he visto montados en varias R850 R (y no R), algunos llevan su pequeño baúl para el casco otros mas grandes para ambos cascos.

En fin que tengo un dilema entre estética y utilidad.

¿ande yo caliente .......?

¿alguien los ha montado?a)precio b)opiniones c)consejos

Gracias por anticipado

Pues para mi que tu mismo te has contestado todo.
Ya tienes la experiencia de tener una moto con top-case y sabes lo cómodo que es tenerlo.
Yo se lo puse a la mia y la verdad que de mala gana, pero ahora despues de puesto nunca lo he quitado. Es una comodidad, aunque no me guste mucho esteticamente.

Pues yo tampoco se lo queria a ninguna de mis motos pero luego una vez acostumbrado, nunca se los quité.

A la RT se lo saque un par de veces para lavarla y luego a su sitio que está de maravilla. ;)

Yo le pondria un Givi maxia que es muy solido.

Vamos a ver, te cuento lo que hice yo (es una pena pero no tengo ninguna foto digitalizada de mi moto con el top case puesto)

Mi moto, R 850 R del 98, tiene el transportin original de BMW, y yo tenia en casa un top case de mi anterior moto (Kappa 42 litros). Un día chafardeando, probé a poner la base del top case sobre el transportín, y no quedaba nada mal, pero los agujeros no coincidían (logicamente). Lo que hice fue tomar la medida a los agujeros del transportin y agujerear la parrilla del top case con una broca para hierro del 6. Las parrillas de enganche de los top case se agujerean facilisimamente ya que son de aluminio. Y a partir de aquí, tornillos arandelas y tuercas.

Resultado: Queda cojonudamente con el top case puesto, si se lo quito (q no suelo) queda fea como cualquier moto con parrilla de top case, pero con la ventaja de que sacando cuatro tornillos te quedas con el transportin plateado precioso BMW. Desde ese inspirado día no se lo he quitado, y hago lo que casi todo el mundo, para ir a currar voy sin maletas y solo con el topcase, y si me voy de viaje maletas + topcase. Estoy encantado con el sistema, no lo noto ni a velocidades altas (a 170). Y haciendolo así te puede salir barato, ya que no tienes que comprar enganches que son lo que suelen encarecer la instalación del top case.

Inconveniente: El otro día se me pasó por la cabeza, que como un listo se de cuenta del sistema de enganche (casi no se nota, pero agachandote se ven las tuercas), puede llevarse el top case y todo lo que haya dentro desenroscando cuatro tuercas... :-/ Aunque yo soy de la filosofia de que si te van a robar te robaran igual y sin tantos miramientos. Por ejemplo la pantalla te la pueden llevar también desenroscando cuatro tuercas. ;D

Yo tb tengo un top case Sharp de 44litros de mi anterior moto, pero soy totalmente contrario a chapucerías de telepizza en la BMW(por que yo soy un chapuzas,no un manitas) y además no es ni del mismo color. :(

La parrilla para la K11200 estaría de lujo

la pena es q no vienen instrucciones y no me fio q no se vaya a poder montar. :P

me parece q ajo y agua.

estimado compañero y paisano murciélago, te pongo enlace directo a un mensaje en el cual se trató el tema de maletas y top case. míratelo por si te sirve de ayuda. en la página de givi, aparece una fotografía de una bmw roadster con la parrila que hay diseñada para ella y con un top case:

338_campo_foto_3.jpg

196_64_tre.jpg

éste es el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1068141994;start

yo no podría vivir sin top case, y en mi caso, prima la utilidad sobre la estética. ;)

si lo deseas, y sin compromiso ninguno, cuando tengas claro lo que quieres, mándame un privado, que preguntaré precios en un sitio que conozco. normalmente tienen buenos precios. ;)

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Pues no está nada mal la parrilla Givi esa. Yo tampoco se vivir sin top case, estuve sin el unos meses al cambiar de moto, pero acabé volviendo con él ;D

Efectivamente esa es la parrilla y el top case que lleva mi tio, pues me lo pensaré, mas por estética y por los 200 euros que me he gastado en la parrillita BMW q por otra cosa.

Yo tengo una R850R del 2003 con el transportin instalado y me temo que no se puede poner un tope case con garantías, aunque no desisto de encontralo, de momento perfiero no llevar nada antes que los hierros de Givi, a mi no me gustan.

Supongo que una maleta de esas pequeñas si que se podrá sujetar bien.. ???

Atrás