Top case para la F800R.

J

jb.josemiguel

Invitado
Pues resulta que tengo la moto pedida en aluminio con las maletas laterales y la parrilla necesaria, y además el top case pequeño con acolchado lumbar y todas las cerraduras normalizadas. Mi dilema es, si la estética racing de la moto ya se ve afectada por la parrilla (ya que las laterales se pueden poner y quitar muy fácilmente), me compensa realmente el top case cuando mi interés sobretodo es el de guardar equipaje, cuando en la misma parrilla se puede enganchar una mochila grande con un pulpo? Además, alguien que la haya pedido con la parrilla me puede decir si es fácil de quitar y si le dieron también las agarraderas del pasajero originales? Perdón por el tostón, pero son las últimas dudas generadas por esta interminable espera... :'( :'(
 
Yo te puedo decir que la tengo solo con el topcase, para meter la chaqueta de calle y un par de cosillas para ir a trabajar.
Se quita tan fácil como girar la llave a derecha, agarrar el asa y levantar. Te la llevas como si fuera un maletín.
Para ponerla no hace falta ni la llave. Lo colocas sobre la parrilla, bajas el asa hasta que enganche y listo.
Las asas me las dieron y las tengo criando polvo en el trastero.
Para quitar la parrilla quitas cuatro tornillos y vuelves a poner las asas negras, pero no podrías llevar las maletas a no ser que tunearas las asas. Por ahí ronda un tutorial al respecto.
 
La verdad es que estoy hecho un lío porque no sé si me compensará pagar el pastón que vale para la poca capacidad que tiene.
Muchísimas gracias por la información. ;)
 
Hola!
Yo no llevo nada, me basta con un sobredepósito (sin imanes, que el falso depósito es de plástico, aunque ahora lo llevo tuneado en carbono-3M), pero creo que las asas doradas le quedan muy bien a la moto, no rompen para nada ningún aspecto racing. Si el top case no fuera tan caro, lo llevaría en vez del sobredepósito: dos enganches y un nudo. Los otros top case que he visto hasta el momento son más baratos, pero feos de cojones, y esos sí que destrozan la apariencia de la moto, sobre todo las barras que hay que poner para que se aguante.
 
Caro es, y compacto también, pero muy aprovechable.
El caso es que ponerle un top más grande a esta moto es un crimen estético que tendría que estar prohibido por ley.
Y andar haciendo ñapas poniendo adaptadores a la parrilla para montar un Givi, que luego es un coñazo para poner y quitar, y sumale otra llave...
Yo lo tendría claro o pones el original o no pongas ninguno (contando con que le montas las maletas).

Yo he llegado a meter una bolsa con camiseta, pantalón corto y muda para el gimnasio, una chaqueta de calle, una carpetilla con documentos y una pequeña bandolera con las llaves, el móvil, la cartera, el pendrive, etc...
 
Hola a todos,tengo las maletas originales y son las mejores que le quedan para mi,casi compro las givi,he visto el top case que es de 28litro que todavia no la he comprado  y quisiera saber si hay algún top case mas litro original BMW.,gracias.
 
cuanto sale el top case??
y las maletas??
todas originales pregunto...
gracias.-
 
425A5A515950350 dijo:
Caro es, y compacto también, pero muy aprovechable.
El caso es que [highlight]ponerle un top más grande a esta moto es un crimen estético que tendría que estar prohibido por ley[/highlight].
Y andar haciendo ñapas poniendo adaptadores a la parrilla para montar un Givi, que luego es un coñazo para poner y quitar, y sumale otra llave...
Yo lo tendría claro o pones el original o no pongas ninguno (contando con que le montas las maletas).

Yo he llegado a meter una bolsa con camiseta, pantalón corto y muda para el gimnasio, una chaqueta de calle, una carpetilla con documentos y una pequeña bandolera con las llaves, el móvil, la cartera, el pendrive, etc...

Cierto. Pero una vez pones uno ya lo que debes buscar es que te haga su "trabajo" y el de BMW es pequeño. No cabe un simple maletin de oficinista.
No hay tops bonitos ;)
PD.: Yo llevo el GIVI V46 - 2 cascos caben - y me hace un papel excepcional, ya que as maletas están criando malvas en el trastero - solo para las treffen y alguna escapada larga -.
 
La parrilla es obligatoria para poner las maletas. Y estoy con Woodleg, ningún otro topcase le queda como el original. Eso sí, sólo el acolchado son casi 90€.........
Saludos
 
Yo me quedaría con las maletas laterales y nada más. Para mí cualquier top case destroza la estética de la moto.

Un saludo
 
Yo tambien estoy con Pico... Lass maletas laterales quedan bonitas....
Lo que no se es si son efectivas para el día a día..?

Una preguntita, sabeis si se puede pedir solo una maleta lateral, o se tienen que comprar las dos?

Gracias i Mik, Mik
 
Hola,
Yo he puesto a mi R un baul shad 37. Lo tenía de mi antigua moto y no quise pagar el pastón del original BMW. Pedí la parrilla original y en el concesionario le taladraron 4 agujeros para fijar con tornillos en suplemento de shad. La solucíón no se nota apenas y con todo me he ahorrado más de 100 euros.
 
666768250 dijo:
Hola,
Yo he puesto a mi R un baul shad 37. Lo tenía de mi antigua moto y no quise pagar el pastón del original BMW. Pedí la parrilla original y en el concesionario le taladraron 4 agujeros para fijar con tornillos en suplemento de shad. La solucíón no se nota apenas y con todo me he ahorrado más de 100 euros.

Muy mal por tener que taladrar la parrilla. No era la solución pienso yo. En mi ST en la parrilla el GIVI se adapto con los tornillos sin taladrar nada.
 
Pues en mi opinión cualquier top case le queda mal, pero dentro de lo malo...el original. Yo se lo pongo porque mi mujer va más comoda con el puesto, le da más seguridad, pero si no.

A mi cuando puse la parrilla no me dieron las asas originales, y eso que las reclamé, pero el vendedor de Amiocar...en fin, ya he dicho en más de una ocasión que más que vender, le compran. Por cierto, que esta parrilla es bastante discreta, y armoniza bastante vien con la moto.

Lo de las maletas, le tengo ganas, pero esperaré a ver si salen algunas de 2ª mano a la venta para hacerle con ellas.
 
yo de momento me mantengo virgen y ni tengo maletas ni tengo top case, ni nada. Entiendo el uso de las maletas para gente que hace grandes salidas y el top case lo recomienda cualquier persona que lo haya probado.
Estéticamente prefiero la desnudez de nuestras motos sin ningún aditivo extra como los comentados- :) :)
 
Mira el mio como quedo era un Shad...je,je
baul.th.jpg
 
Hola a todos,
voy a dar mi opinion...
- Para el dia a dia quizas el Topchase/bolsa sobredeposito es mas practico ya que no sobresale por los lados y en ciudad puedes pasar con menos dificultad entre los coches... ;)
- Para viajes de fin de semana quizas las maletas, una para la parienta (la de la derecha al ser de mayor tamaño) y la otra para ti... :p
- Para viajes mas grandes quizas todos, cargados como una burra para sobrevivir... :D
- Para ir de rutilla el sabado/domingo quizas naked que es como mas bonita nuestras motos... ;D

- Para mi las maletas, tengo la suerte de no pisar Bcn, para mi dia a dia (curro, gimnasio, ir a comprar...) me es mas practico... :)

Como siempre tenemos opciones para todos los gustos... quien dijo que no es la moto perfecta??? ::)
 
Arriba