Top Case para la RT

epancho

Allá vamos
Registrado
16 May 2003
Mensajes
564
Puntos
0
Estoy pensando en poner un top case a mi 11oo rt pero me pregunto si además tendré que comprar un soporte/anclaje o sin con el que viene de serie me sirve.
 
Si compras el original BMW te quedará niqueláo tal cual viene la moto (eso si, es un pelín caro)

Con otros modelos imagíno que tendrás que colocar una parrilla para adaptarlo.

Yo, particularmente, te recomiendo el BMW. A mi juicio creo que es un buen baúl, bastante sólido, bien acabado e integrado en la moto perfectamente.

La decisión es tuya......¡que la fuerza te acompañe, joven Luke! ;)
 
Gracias Meca yo también creo que merece la pena comprar el de BMW.
 
yo tengo un GIVI MAXIA 52 litros, estoy muy contento con el me entran los dos cascos sin problemas incluso cuando ponga los intercomunicadores en los mismos, ademas cuando vamos de viaje todo el sitio que tengamos es poco, el original de BMW es bonito pero no tiene suficiente capacidad para dos cascos, por cierto GIVI tiene el soporte para su maleta qu ese adapta a la perfeccion y sin problemas.
 
No me digas que en de BMW no caben dos integrales?
 
Efectivamente solo cabe uno....pero como tienes otras dos maletas....no debes preocupoarte.
Yo he hecho viajes muy, pero que muy largo, de hasta mas de un mes con mi mujer, y me ha entrado todo lo que he querido y mas, complementadolo con una bolsilla de deposito para llevar cosas y mapas a mano....no te agobies con lo del sitio, que cabe mucho. Y no creas que ha costa de ir siempre vestido de moto, si ves las fotos, de nuestro viaje de novios, cualueira hubiese dicho que ivamos en moto. Es solo cuestión de pillar el truco...y de lavar ropa en los viajes, o tu mismo o si te lo puedes permitir en la lavandería.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Efectivamente solo cabe uno....pero como tienes otras dos maletas....no debes preocupoarte.

Twin, si me preocupo por que he probado todas las formas de colocar mi casco en las maletas laterales y no hay forma. Sin embargo el jet si me cabe.
 
Bueno, tiene su truquito "meterlo".... ;), tienes que ponerlos con la parte trasera del casco pegando a los pilotos traseros, y con la base del casco en la base de la maleta....yo tengo un Arai, talla 60, y entra perfecto....que casco tienes tu....
 
Este y no me cabe aunque mañana lo intento como dices

classic.jpg
 
Cuestión de gustos, pienso que a una RT poner un Top Case distinto al original es sacrificar la estética de la moto a cambio de un poco más de capacidad, que con 100 Litros que calza la RT, creo que va sobrada.

Yo desde luego, el Top original, queda plenamente integrado en la moto, incluso la hace más bonita que sin él, y para el pasajero, viene a huevo para descansar en las largas caminatas.

Saludos.
 
Algunos abiertos entran mejor abiertos, apoyando la mentonera y la parte por donde llevas la cara en la base de la maleta, es decir, girando la foto 90 º
 
Epancho:

coloca el casco en la maleta lateral mirando hacia delante, baja la mentonera, pero NO la cierres, es decir que quede bajada pero sin cerrar, eso te permitira encajarlo perfectamente, eso si, yo antes de llevar el topcase lo llevaba en la maleta lateral, pero le coloque unos trozos de espuma pequeños donde roza el casco con la maleta para que no se rayara, un saludo ;)
 
En la grande cabe, pero en la chica el lazer ese es imposible meterlo.
 
De todos modos, es cierto que no todos los cascos entran en las maletas "touring" de bmw. Ha sido algo que me ha condicionado recientemente a la hora de cambiar el casco. El Nolan n-81 (creo que es ese mi modelo), no entraba, en cambio con los otros cascos que tengo, un NZI, un Lazer y el "Sport-integral" no tengo mas que ajustarlo un poco para cerrarla sin problemas
 
Por fin he conseguido meterlo más vala maña que fuerza. Gracias a todos.
 
Arriba