Top case para R850R

Miliu_VLC

Arrancando
Hola, tengo una R850R de 2005 y una duda...

Quiero ponerle un top case, por aquello de que la parienta vaya más cómoda. Mi moto tiene maletas laterales y soporte de maletas laterales originales pero no la parilla trasera color plata con el logo BMW.

El otro día vi una 850 aparcada que tenía la parrilla trasera y sobre ella otra parrilla de anclaje para un top case y no quedaba nada mal... pero no se veía la marca...

Hasta dónde yo se, para poner un top case en esta moto hay que quitar la parrilla BMW y poner el anclaje correspondiente según marca, pero visto lo visto no es así.

¿Por qué solución habéis optado?

Saludos

Yo quité la parrilla BMW, y le puse la de Hepco con el top de 40l (caben 2 cascos). De momento no tengo queja.
Para muestra, un botón.
aaq.sized.jpg

aap.sized.jpg

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Yo compré la moto con los soportes de maletas, maletas, y la parrilla original BMW y luego puse el cofre más grande que se podía montar sin parrilla propia que es un GIVI de 47 lts (en Kappa es de 46 lts). Para los de mayor capacidad tienes que montar el soporte y parrilla que te venderán para ese cofre por separado.
Yo estoy muy contento con el mío :) .
Te pongo una foto a ver si te haces a la idea. Ten en cuenta la forma de los cofres y no sólo su volumen.
V's 8-)

Te pongo una foto a ver si te haces a la idea. Ten en cuenta la forma de los cofres y no sólo su volumen.

Oye Mowee, he visto tu foto y me pregunto si el color de tu moto es original o la has pintado.

No se te ocurra adaptar ningun soporte sobre el plateado que trae porque no soporta el peso. La mejor opción, bajo mi punto de vista, es comprar el soporte que GIVI comercializa para ese modelo y montar un top de esa marca.

Muchas gracias espantomovil, mowee y basilio.

Tendré que adoptar la misma opción por la que habéis optado espantomovil y mowee, aunque estéticamente no es la que más me gusta, ya que los soportes de la industria auxiliar para top case suelen ser un tanto antiestéticos, sobre todo los de forma tubular.

En cualquier caso, vista la aclaración de basilio, no se me ocurrirá añadir una segunda parrilla sobre la original BMW.

Ahora falta ver por qué top case me decanto, ya que quiero que tenga apoyo para la espalda (casi todos los grandes lo tienen como opción).

Saludos

Aún te queda otra opción, que es poner el top de la 650 gs, creo recordar que se monta su soporte sobre el original... es un poco más pequeño y solo te cabe un casco, pero esteticamente está bién. Hay un forero que lo tiene montado, pero no recuerdo quién es, puedes preguntar en el conce, supongo que te lo aclararán.

V´ssssssssssssssss

Hola miliu, yo tengo el soporte original de givi con soportes de maletas originales laterales de bmw y el modelo v-46 queda bien, muy fuerte,,, veo por ahí otros montados sobre parrillla original bmw con las bases atornilladas, que en marcha se mueven mas que la compresa de una coja, asi que yo eliminaria esa opcion, pero bueno,,,para gustos hay colores....
Estos consejos anteriores ya te los antes,,, lo que yo te recomiendo es que no compres demomento el respaldo del Top, ya que este se come ya algunos centimetros de asiento trasero, y con el respaldo me temo que tu acompañante no tendria mucho sitio para moverse,,
Esto tambien te lo digo por que yo soy de talla XXL y mi mujer no es pequeña tampoco...
pic00067ii.jpg

Bueno me refiero a esto, si le colocara (en principio lo queria hacer) todavia iria mas echada encima mio,, asi que ten en cuenta las tallas..lo que si quiero pedir ahora (un poco capricho y seguirad) es el kit de luz de freno.
saludos.

Sip, de momento Givi parece la opción menos "fea". La única duda al respecto es que el soporte, según catálogo, está pensado para 5 kgs. y los top case, según modelo, ya están por ese peso o sea que cargados... ¿lo aguantan bien?

Otra opción que me estoy planteando, porque creo que es posible, es poner un top original BMW de los que llevaban las 1150RT por ejemplo. ¿Alguien lo ha probado?

miliu, segun el catalogo que tengo por aqui de givi el monokey (soporte) con el V-46 soporta 10 Kg, piensa que ellos tambien se curan en salud, y no pondran nunca la maxima, de todas maneras a la hora de la verdad, dime que vas a meter dentro, por que con lo que abulta la ropa en bolsas y eso, no creo que metas nunca ese peso... a o ser que vallas de compras y cargues 2 tetrabriks de leche ;D ;D que tambien podria ser... pero en serio hace un año que lo tengo, y vale que no he salido de viaje, pero cargandolo bien no creo que superes muchas veces ese peso, y aun superandolo, lo que te digo,, que queda muy fijo y no creo que tengas ningun problema
lo de los 5 kilos puede ser con el soporte para los scooters, que es mas endeble, por que el top es el mismo
lo de la 1150 rt no se lo he visto a nadie.

Hola de nuevo Miliu.
Por la respuesta que has dado no sé si me entendiste bien: Mi cofre GIVI de 47 litros va montado sobre la parrilla portaequipajes original de BMW y no hace falta comprar un soporte específico. Queda más atrás que el de RAFA R-850-R y no "come" espacio al acompañante (a ver si hago una foto lateral y la subo), aunque lo puedes desplazar a voluntad (siempre dentro de un orden).
Para Antoine156, el color de la moto es el azul original.
V's 8-)

Hoy le he comprado a mi R850R un topcase. He comprado el BMW original, es el de la K1200 GT, que encaja perfectamente en la parrilla original BMW. Ahora bien, hay que hacer un apaño para que soporte el peso, y es coger del soporte GIVI para top case de la misma marca, específicos para R850 - 1150-R, unos soportes que refuerzan la parrilla. El resto del soporte GIVI va al baul de los recuerdos. Para mi, desde el punto de vista estético, es la mejor opción, pero para gustos, los colores. En el top case este no cabe más de un casco. Precios: el topcase BMW, 250, el soporte GIVI para usar los refuerzos, 65. Barato no es, desde luego. Si interesan fotos, me mandáis un correo electrónico, se las hago y las mando.
Saludos.

Pues yo tengo colocado un Shad 46 en mi moto.
La forma es sencilla:
1-se le quita la parrilla gris original (dejando sus laterales negros que van anclados a los soportes de maletas)
2-se coloca la parrilla que viene con el cofre sobre esos laterales
3-se disfruta la moto sin anclajes auxiliares ;)

Ea, como yo suelo ir contra corriente te dejo la fotillo de mi top español shad. ;)

shad.JPG

Se nota bastante que queda mas atras que con el soporte givi y los laterales originales bmw. el givi V-46 entra sobre el asiento de atras unos cuantos cm, y este no, eso que gana el pasajero... lastima de tener los soportes originales bmw que no son compatibles con los tuyos.
Por cierto yo cuando compre mi soporte givi, todo el mundo me decia que estaba un paso por delante en calidad a los shad, y no se si fue el mes pasado leo en un solo moto o en la moto, no me acuerdo, que todas las maletas originales de bmw las fabrica Shad en Barcelona.. lo que es la vida....

Pues yo creo que si son compatibles, porque yo me lo estuve planteando y se soluciona con unos tornillos más largos.

creo que si pones los soportes de las maletas originales de BMW, no puedes poner los que tiene la foto,,, que haya otros seguro que si... pero no seran los largos de la foto.. esos ademas son para las maletas laterales de Shad o Givi o la que sea...
Givi los tenia muy parecidos. pero especificaba que los que son como los de la foto, era para modelo sin soportes originales bmw
pero que alguien lo confirme por que me puedo confundir

Entiendo lo que quieres decir, Los soportes Shad se dividen en dos piezas, una para el top case que se puede poner o no, es totalmente independiente, y otra para las maletas laterales, que como el top se pueden poner o no, o sea que no necesariamente han de ir juntos.

Atrás