Top case + parrilla, me lo he comprado!

feliper80gs

Curveando
2c0de1949b55.jpg

4f802d81fcfc.jpg

No me ha parecido super escesivo el precio y dado que ya estoy preparando mis vacaciones/viaje por europa o ruta por Andalucia, cuestion aun por decidir (vacaciones del  año que viene), me voy equipando, lo de la parrilla superior me ha gustado y se que es practico, habra que verificar si los soportes estan estancos y no entra agua en la caja, isi no es asi los sellare, repintare la tapa de negro y las barras para dejar el top case mu bonico... ;D ;D ;D
Señores cualquier aportacion sobre el tema de como pintar sera bien recibida. ;)
Supongo que el tema esta en :

1-lijar con lija de agua o con una esponje, me han dicho que no es necesario "rsacar" toda la pintura, solo lograr una mayor adherencia de la nueva.

2-dar una capa de pintura negra, y dado que lo hare con pintura anti-calorica, dos como mucho, no voy a dar barniz, asi quedara satinado :o

Hola Felipe,

He encontrado este tutorial.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241270947

Ahí nuestro colega forero se pinta un top case y lo deja mejor que de fábrica.
No sé si te valdrá porque el top case que pinta es de otro material.
Si te vale mucho mejor, pero vamos, que yo ni con la orden de un juez hago toda esa movida.

Antes de hacer todo ese rollo preguntaría cuánto cuesta pintarlo, pero mi opinión siempre en este foro hay que tomarla con pinzas, pues la verdad es que no soy muy manitas... ;D

¡¡Menudo viaje vas a hacer!!:D,
  Que lo disfrutes mucho.

Saludos

hola felipek100,
cuando compre el mio,lo desmonte completamente, lo pinte en negro mate con spray dandole varias manos, cambie todas las tuercas autoblcantes que cuestan muy poco, tambien compre las letras "k75" (6 euros en bmw) y la tapa lme la pintaron como la moto por 50 euros. creo que merece la pena, a mi me gustan con las tapas pintadas :D :D

b9c025a86ae677942a8b625e1053b260o.jpg

saludos

Hola, decirte que me encanta ese top y creo que es el más bonito para instalar en una K y sobre todo RS.

Respecto a la parrilla que tiene atornillada a la tapa, cuidadín con lo que sujetes a ella :-/. Este tema ya se ha tratado con anterioridad pero lo recuerdo.
Ten presente que el anclaje del top case 25 litros, se realiza en el colín de las K's de modo directo mediante cuatro tornillos, es decir que todo el peso de la carga y más si se apoya el acompañante, incide de modo directo en esos 4 tornillos, que claro sufren contra la fibra del colín, fibra que tiene los mismos años que la moto y puede llegar a arrancarse el top de cuajo.
Se han dado casos de motos que caen en parado sin llevar las maletas laterales y al dar contra el suelo el top "catacrack" se desprende junto a 4 trozos del colín :'(
Recuerda que es precioso y no tiene mucha capacidad, pero ante todo no lo sobrecargues.
EL grande de 35 litros de la LT, no ancla sobre el colín, va apoyado en una prolongación de los soportes de las maletas.

Un saludo y a disfrutarlo ;)

Hola. Lo de pintar el top case ya te lo ha respondido Berto, pero para lo de la rejilla me buscaría un pintor de pintura en polvo (con perdón :)) y horno. Es la pintura mas resistente al ataque de los pulpos y no se te rayará tal y como lo tienes ahora.
La otra opción sería cromarlo, pero si te fijas nuestras motos, como buenas ochenteras, no llevan ninguna pieza cromada.

T-93: La idea en el viaje es no ir sobracargados   >:( , sobre la parrilla quizas podra ir lo mas imprescindible de urgencia una pequeña bolsa con ropa de lluvia o algo asi, estoy provando el sobrecargar las maletas pero por fuera, mas o menos el tamaño de dos bolsas de "sacos de dormir" en cada maleta, sujetadas con cinchas ajustrables, no da mal resultado y tal como mandan las "ordenanzas" lo que mas pesa en la parte baja e interior de las maletas.
Yo preparo los viajes con muuuuuuuuuuuha, muuuuuucha, muuuuuuucha antelaciuon, si ya voy comprobando todo el dia de salir ya esta todo listo. ;D

Berto279: El top case la verdad te queda co honudo, yo el que he comprado viene con la tapa de naranja, lo dejaria asi pintado, pero claro mi moto es blanca/azul, bueno nacar/azul, pintare la tapa y ya que estoy, creo que todo el top case, intentere desmontarlo y seguire tu compra de  emblema que por el precio queda nuevo y muy bonito.

Truck: Cuando llege y lo tenga enmis manos vere su estado real, a lo mejor dejo la parrilla tal cual, no se, se la ve curradita, pero eso tambine le da un aire de vejez, no? me importa que no entre agua y que la caja este presentable, y pintarla yo, creo que es una buena opcion lo de la parrilla para sujetar algo de quizas volumen ero no de peso.
Ah! no, cromado no.
  8-).
Ya os contare, supongo que a fin de la semana que viene ya me habra llegado.

309714_2225534754964_1145620697_31831208_1536204171_a.jpg

He comprado en una tienda este bote de pintura anti-clorica, me costo 6,50 euros, la usare para la tapa que he de pintar, la parrilla y lo que quede (que quedara para enpezar a hacer el motor....suiper profesionales los de la tienda me dicen que con una mano puede bastar o como mucho dos manos de pintura, sin problemas, pasar un estropajo de los verdes, flojos de los de fregar y a ya esta eso abre los poror, para plastico ok por la silicona que llevan.
Ya os contare.
308973_2225585916243_1145620697_31831229_917722141_a.jpg

Atrás