Top case R 1200 Gs... Ayuda!!!

Baloo

Allá vamos
Hola a todos:

Llevo unos días mirando top case para mi Gs, y estaba practicamente decidido por el original, pero esta mañana en el curro me he encontrado con alguien, que ni siquiera conozco, y entablamos conversación sobre el tema y tal... Bueno el caso es que me dice que el top case original de la 1200 Gs lleva unos hierros muy raros como soportes... ??? ??? ??? que por eso él (que tambien tiene una) no se los ha puesto y que con él puesto no se puede pasar de 120 km/h.

La verdad es que no me he fijado en como va montado en ninguna, yo estaba decidido porque es el que más me gusta estéticamente, pero una vez en la duda acepto opiniones...

Bueno me entrego a vuestra experiencia y si no os viene mal agradecería alguna fotito para ver diferentes modelos, no sólo el original y así aprendemos todos... ;) ;) ;)

Gracia a todos de antemano... ;)

lleva unos hierros muy raros como soportes... que por eso él (que tambien tiene una) no se los ha puesto y que con él puesto no se puede pasar de 120 km/h.

Esos "hierros tan raros" es el soporte para la sujección del top case y de raros no tienen nada. Ahhh....y de que no puedes pasar de 120 eso será por las normas de circulación ¿no? . Tu amigo dice chorradas.

Llevo el top case original de BMW a diario y no me ha dado ningún problema. Incluso he salido a hacer pistas con el.

Yo tengo montado el original y no solo es el que más le va a la moto sino que la calidad de los materiales esta por encima de cualquiera del mercado.
Por cierto hoy he puesto la moto por autopista a ufffffff... te aseguro que bastante más de la velocidad que te han dicho y sin problemas.
Lo unico que dice el manual se refiere a las maletas laterales.
Un saludo.
Viva Caí. ;D ;D 8) 8)

Los hierros que dice tu colega son para reforzar el soporte trasero, pero de todas formas, si compras uno no original tambien los debería llevar, para no cargar todo el peso en el transportin que tae de serie, que debe ser de aluminio........
Si los de bmw lo ponen así será por algo, de lo contrario les bastaba con atornillar el top case al transportin de serie, no?.
Así queda mas fuerte, supongo.

Y lo de 120, :P tambien me lo ponía en las maletas originales y ya las tengo probado a 230 cargadas y sin problemas, je,je. ;D

Saluuuuuudos.

Yo me decidí a poner el Shad sh48 por la capacidad para dos cascos. Lo puse directamente sobre la parrilla original de la moto y hasta la fecha depués de más de 5 meses y 9000km ningún problema con velocidades normales de 120-160km/h y alguna vez algo más.

Si quieres ver alguna foto me mandas un mail y te las envio msinfin@hotmail.com

Salu2

Seguro que dijo 120, no serian 220 ;D ;D ??

En el manual de la moto pone que con maletas no puedes pasar de 130 Km/h y trafico dice que en las autopistas no pases de 120Km/h, es decir con maletas aun te sobran 10Km/h :D :D

Como le gusta a la gente, meter miedo en el cuerpo. :-/ :-/

hatari dijo:
Llevo el top case original de BMW a diario y no me ha dado ningún problema. Incluso he salido a hacer pistas con el.

Joder que me lo digan a mi, hay que ver lo que botan los litros de cerveza cuando subes trialeras ;D ;D ;D ;D

Y en carretera ummmmmmmmmm no se creo que iba en 6ª a 7.000 Rpm. eso que velocidaaa ehhh ;D ;D ;D ;D

marchando otra maleta original ;D
los jierros, van de fabula, para reforzar el top, y esteticamente, quedan bien acoplados a la moto ;D
la velocidad, 120 dice tu amigo....? eso sera con el top abierto ;D cerrado, con la oreja enrroscado a fondo y sin ningun quejio ;D
capacidad....? justita para los dia de diario, y para cuando tengas mas cosas que meter, palanquita, y la haces mas grande de capacidad :o :o :o todo un detalle que uso bastante ;D
que hay top´s mas grandes en el mercado y caben dos cascos..?.... si, tambien hay motos mas grandes y no llevan top ;D
segun tus gustos, pero la original, es la que le va mas bien, la que le queda que ni pintada, y es funcional y practica, al menos para mi ;)

Por el tema de velocidad no te preocupes yo he andado con una K-75 y una R-1100-RT,siempre con las maletas y la mitad de las veces con muchísimo peso, según el manual hay que circular a una velocidad de 130km. y suelo ir entre 150,160(en momentos puntuales más).Por ese tema nunca he notado nada.
Estéticamente la moto con los originales es como mejor queda a mi entender,estoy esperando a que me llegue(última de Febrero)y le pondré los originales;si que es verdad y una putada que no entren dos cascos. :)

¿Alguien me puede aclarar la duda?
Lo del refuerzo del top-case te lo ponen al colocarte la maleta o es otro accesorio que hay que pedir y pagar a parte. ???

txutxo dijo:
¿Alguien me puede aclarar la duda?
Lo del refuerzo del top-case te lo ponen al colocarte la maleta o es otro accesorio que hay que pedir y pagar a parte. ???

No, ya viene incluido en el precio que te den del top-case.
;)

Estoy con las opiniones generales....El top original va muy bien,, no da problemas y esteticamente le queda como a Noemi Campbell las ropillas de Versache....
Sólo una pega que no quepan dos cascos... ;) ;) ;)Guss...

Yo tengo la de GIVI MAXIA y no tiene nada que envidiar al de BMW.

V'sssssssssssssssssssss

Yo he optado por maletas laterales, que las tengo quitadas la mayor parte del tiempo, y como topcase, esta bolsa, práctica, y útil (no me gusta el topcase en general) ni el original (aunque reconozco eque es el "menos feo")

Esta bolsa no es bonita, pero al menos si es útil y pequeña.

aaq.jpg

pues yo lo he probado y lo he llevado a mas.

180 km/ h como minimo abierto y con un televisor de 15 pulgadas a mas de 160 km de distancia con un solo pulpo y hay esta muerto de risa de escuchar las paridas k dice el personal por aki

Gracias a todos por la colaboración, ayer vi una Gs igualita a la mía con last tres maletas montadas y no me parecieron tan raros esos hierros... por lo que otra vez teníais razón... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

j9725 escribió:
180 km/ h como minimo abierto y con un televisor de 15 pulgadas a mas de 160 km de distancia con un solo pulpo y hay esta muerto de risa de escuchar las paridas k dice el personal por aki
??? ??? ??? Chorradas por aquí??? quédate y verás que se aprende mucho!!! ;)

Yo tengo el SHAD 48. Muy contento de momento.
Buen precio (unos 150 Euros creo) con soporte para la parrilla original y respaldo para pasajero.
Acopla muy bien en la parrila original y no queda nada retrasado. Se puede retrasar haciendo unos agujeros en la parrilla Shad que te viene con el baúl si quieres más espacio para el pasajero. Yo no he tocado nada y mi chica esta encantada de lo cómoda que va.

Atrás