Top Case R1200GS RAJADO

couscous

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Como a estas alturas sabemos, el top case de la GS no es de las mejores cosas que ha sacado BMW. En la revisión de los 20.000 me lo cambiaron en garantía porque estaba rajadao. Hasta ahí chapó a BMW.
Ahora, lo que no se entiende es que para solucionar todos los problemas hayan metido dos tornillos, taladrando el topcase por debajo, e inutilizándolo. Porque no se puede retirar, pues antes tienes que quitarlos.

Quería saber si le ha pasado a más gente y si se ha quejado a BMW. Yo lo he hecho y he pedido que me den otra solución o que me devuelvan el dinero (436 euros que me costó, como para que no se pueda quitar). Estoy esperando la respuesta del departamento de atención al cliente.

Saludos
 
A mí lo que me pasó es la rajita esa que se hacía en los top case más antiguos y me lo cambiaron por uno nuevo, que viene con un refuerzo de plástico. De esto hubo yá un post con fotos y todo. No se si te refieres a lo mismo o por dónde se te ha rajado a tí. Podrías poner fotos de la raja y del apaño que te han hecho.

Saludos
 
Hola, a mi amigo MiguelGS se lo cambiaron en garantia. Yo la semana que viene le paso la revisión y ya les he advertido que tambien lo tengo "rajado" veremos que hacen.

Pero desde luego eso de que se quede FIJO :o, no lo entiendo.

Menuda chapuza !!! >:(, dales caña y que te lo cambien.
 
Ya or iré contando.

La raja se hizo por debajo, justamente por donde engancha, dejando muy débil esa parte. No puedo hacer fotos porque ya me lo cambiaron. Lo que haré hoy despues de trabajar es unas fotos a la chapuza que me han hecho para que veáis las sorpresas que a veces da esta marca.

Saludos
 
Pese a su precio, no parece ser mejor que un GIVI, sino todo lo contrario.

Saludos,

JJ.
 
Hola.

Yo os confirmo lo de fijarlo. El otro día pregunté el top case y me advirtieron que desde BMW han dicho que tiene que ir fijo.

Le pondré el Givi que tengo , más barato y espero que de mejor resultado.

Saludos desde Extremadura.
 
Como ya repeti en su momento, esa rajita es estetica, es decir no afecta a la seguridad del anclaje, lo unico que hace es taparlo. Aun asi, lo cambian en garantia por uno que lleva refuerzo. el mio es de los primeros y esta como el primer dia.

Eso de que tiene que ir fijo, que te lo den por escrito y luego llamas a atencion al cliente. hay que joderse con algunos conces !!!
 
Si te han fijado el top case es una Chapuza, pues pierde una parte importante de las características para lo que fue diseñado.

En mi caso el topcase no se ha rajado y ni tampoco se ha caído, sin embargo, después de lo que llevo leído, se me ocurrió pensar en algunas soluciones por si acaso.

La primera de solución en la que pensé  fué fijarlo a la bandeja con dos tornillos del blocaje rápido de las ruedas de bicicletas, obviamente habría que recortarlos. Con ello conseguiría asegurar el top case y además no perdería la cualidad de quitan y pon, ya que con un sólo movimiento el blocaje se desengacha rapidamente. La idea no me parecía mala, lo que pasó es que tenía dudas de si se debilitaría el lugar por donde pasara los tornillos y " a larga" pudiese acabar rajándose el Topcase, por lo que pensé en otra solución.

Me compré  os cintas para moto "Strap it" ajustables en Touratech, las he puesto cruzadas desde los asideros del asiento del acompañante al lado opuesto y posterior del topcase,y os aseguro que funciona perfectamente. He probado a quitar el anclaje trasero el top case y dejarlo solo incrustado en los delateros, le he puesto firmemente las dos cintas y os aseguro que no se mueve, lo que quiere decir que aún en el caso que rompiese y/o se desenganchase el seguro trasero el top case no se caería nunca.

Sé que no es la solución más ingeniosa, pero es la más práctica, me da TOTAL seguridad , no pierde ninguna de sus características de quita y pon....y esteticamente quedan muy discretos, no es ni necesario desengancharlos, siempre estan "presentados en su sitio", lo único que hay que hacer es apretar o aflojar...un saludo. Guss ;) ;) ;)
 
a mi me han cambiado dos veces el top case ya el 3º tiene el famoso refuerzo, pero tampoco lo he usado muchos ya que lleva tres semanas en el taller... >:( >:(
en los conce bmw te cuentan que si el top no está pensado para ir con el por el campo >:( >:(
que si es mejor dejarlo fijo...
se creen que somos imbeciles, así algún tonto pica...
Lo malo vendrá cuando pase el periodo de garantía...
ya veremos que tal responden...
 
Ya tengo respuesta de bmw: la unica solución que han encontrado es la de los tornillos, pero que si no estoy satisfecho me devuelven el dinero integro. CHAPÓ BMW....

Logicamente voy a pedir que me devuelvan los 436 euros.

Alguien sabe que top case va mejor para la r1200gs y que no sea mas grande de 42 l.?

Gracias
 
Mi opinion es que el top-case es bueno, tiene buena calidad y el tema de poder variar el tamaño me parece muy buena posibilidad. Lo de que se taja el plastico es verdad a mi me dieron uno nuevo pero no viene reforzado y espero que cuando rompa me den otro con el refuerzo. De todas formas eso no le quita seguridad ya que el enganche va por debajo y es metalico. Para mi gusto es el que mejor le queda a la moto y si tienes las maletas originales mas aun. Yo estoy muy contento con el y no lo quito nunca pero eso de atornillarlo ni de broma, tambien es interesante la posibiliadad de ponerle la bolsa interior ya que puedes tener todo ordenado.

bqz.sized.jpg


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brd.sized.jpg
 
gali no metas el aceite ahí que como se te abra o pierda te veo tirando la bolsa con la pasta que vale...
yo tengo el top original y lo voy a cambiar por uno de 46 l para poder meter algo mas que un casco...
 
Hola,sinceramente de todos los productos con el logo BMW el peor de todos que he tenido y de largo es el Top Case original.El primero sólo aguanto 600 km y suerte que se nos rompio estando en casa de mis suegros,no hubo problemas...defecto de fabricación,rotura del engache y a esperar uno nuevo.
Llega el segundo y todas las esperanzas depositadas en el,pero que poco han durado las ilusiones,ahora no es rotura de anclaje es de la extensión del top case.Me explico en la posición cerrada ningún problema,pero....cuando se extiende el mismo en la parte que da al copi se desencaja y ya no hay manera de volver a poder poner en la posición cerrada.He de ajustarlo metiendo un destornillador muy fino,con lo cual ya os podeís imaginar como esta de rayado. >:( >:(Un día de estos me pondré a desmontarlo,para ver que es lo que puedo hacer,pero cada vez ve más cercano el Givi.Y siento que es la opción que debia haber tomado desde un principio.
Pero bueno,de todo se aprende....aunque sea a poner remaches y placas.
Saludos,Miki
 
relacionado con este tema alguien puede poner fotos de por donde se raja el top case y de un top case de los nuevos con el refuerzo.
GRACIAS
 
faluga dijo:
relacionado con este tema alguien puede poner fotos de por donde se raja el top case y de un top case de los nuevos con el refuerzo.
GRACIAS

Habia un post por ahi, a ver si lo encuentra alguien.

El mio como ya he dicho antes, es de los primeros y no se me ha rajado, llevo 36000Km con el. Es un poco justo de capacidad si quieres poner los cascos, pero a mi eso me da igual ya que nunca los dejo dentro , valen mas los cascos que el topcase y los necesito para continuar el viaje ;D ;D ya que el top se abre con nada.
 
gon dijo:
gali no metas el aceite ahí que como se te abra o pierda te veo tirando la bolsa con la pasta que vale...
yo tengo el top original y lo voy a cambiar por uno de 46 l para poder meter algo mas que un casco...

Gracias pero lo llevo siempre cdentro de una bolsa bien cerrada pero lo quite para la foto, a mi no me gusta llevar un top grande, tuve un give maxia y la verdad se me hacia muy grande, ademas en el 99% de las ocasiones voy solo.
 
Yo tuve el Givi de 46 ltrs. (V-46) y lo cambie hace un mes por el original que sí ya trae el refuerzo plástico.


Estoy con Gali, esteticamente no hay color. ahora, creo que mas que por estética hay que ver el uso que se le va a dar, si lo que queremos es capacidad de carga, el original no es lo ideal, si por el cotrario, viajamos solos y nos arreglamos con menos volumen de carga, pués el original.


Saludos
 
Por cierto, el top case original lo fabrica SHAD para BMW. :-?
 
A mi me cambiaron el primero en garantía con unos 12.000 km, no es que estuviera roto pero el plástico sí que estaba un poco marcado, como si fuera a fisurarse. Fuí al concecionario (Hernandez -Madrid) y me lo cambiaron sin preguntarme, me codificaron las cerraduras y todo en unos minutos y sin coste alguno ¡perfecto servicio!

El segundo, que llevo ahora, no se si tiene refuerzo o no pero hasta el momento no presenta ninguna tara. Decir que desde que compré la moto hasta ahora (25.000 km) siempre he llevadopuesto el top. Me parece, además de estético (eso va con los gustos, pero es indiscutible que si pones las maletas originales es el que mejor queda) muy práctico por lo del fuelle y el respaldo del pasajero, aunque "minimalista", cumple bien su misión.

No he andado por campo pero las calles de Madrid ahora msimo son lo más parecido (muchas bastante peor que algunas pistas que conozco)...

En general no tengo ninguna queja de él, salvo su precio...
 
Recupero este post para ver si a alguno más se le ha rajado. Yo me di cuenta el sábado pasado de la maldita raja, y eso que el mío es de los que lleva un refuerzo de plástico, aunque creo que han vuelto a cambiar el modelo de topcase y va con otra parrilla diferente que la que tengo ahora. O sea que si me lo cambian también tendrán que cambiar los anclajes de la moto.

El caso es que ahora que me doy cuenta no tengo factura de la moto cuando la compré, ni tengo nada que ponga que llevaba las maletas ni el topcase. Acaba de cumplir un año el día 14 de este mes y espero que no me pongan problemas para cambiarlo. ^prque el vendedor que era amiguete ya no está. :-/

VSsssssssssssssssss
 
La moto y sus extras tienen dos años de garantia te lo cambiaran sin problemas. De todas formas a mi me lo cambiaron y no es importante solo es el plastico ya que lleva el enganche metalico por dentro, esa solapa rompe ya que es muy fina pero su funcion solo es extetica pero como no se ve si no metes el morro como que da igual.

saludos.

Por cierto, el segundo mio tambien rompio pero de eso ya hace tiempo, nunca lo saco y sin problema.

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Gracias Gali, me acordé de esa foto de tu topcase el otro día cuando ví el mío :(
A ver si la llevo esta semana, ya os cuento.

VSsssssssssss
 
Bueno, pues todo solucionado :). Me lo cambiaron sin pegas, únicamente con decir el número de la matrícula de la moto y meterlo en su base de datos. En una horita ya estaba todo solucionado. Bien por Auto Sierra Blanca Marbella. ;)
El nuevo topcase va con una parrilla nueva tal y como dije. Esperemos que este no raje.

VSsssssssssssss
 
Me alegra la noticia, la verdad es que BMW no escatima en discusiones si hay problemas en garantia, cambio y punto... La pena es cuando ya no hay garantia, yo por ejemplo tengo los puños gastadisimos... :-[ con 56.000 km
 
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