Top case RT de procedencia dudosa

Unpuntoverde

Acelerando
creo que hay más de una autoridad por el foro .....a ver si dan idea a parte de no comprar o denunciar.....:rolleyes2:

Lo más importante es poder identificar la pieza como la que compró cualquier compañero que se lo hayan robado, ignoro si el baul tiene nº de serie o de fabricación, si lo tiene comprobar que se hizo constar en la factura de compra, y la correspondiente denuncia que doy por hecho que presentaron, si todo es así solo es buscar el nº del que está en venta....para prevenir si no tienen ningún sistema de identificación una marca indeleble discreta que pueda diferenciar vuestro baúl de otro igual...por si algún día tuviérais que demostrar que ese y no otro fue el que os robaron y que denunciasteis....Desde luego que lo mejor es intentar evitar el robo....nunca he tenido esta moto y no se cómo está montado....Saludos a todos....

¿Se podría grabar la matrícula de la moto de alguna manera? Por ejemplo, en la parte inferior del baúl.

claro, es de plastico, con cualquier punta fina y dando calor puedes marcarle la matricula. y un movil.
hace un par de años me mostraron un top case unos chicos q era facil de reconocer por q llevaba dentro del top case como un sistema de alarma. se ve q deberia sonar la alarma si abrian la tapa.
no lo compre por q evidentemente era robado y lo vendían a 200 euros. dos chavales jovencitos. con aspecto rockero

......no dudeis ni por un momento, que hay mucha gente dedicada a la investigación de este tipo de delitos, como son las ventas por Internet, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil disponen de Equipos en todas las provincias españolas que se dedican de manera exclusiva y diariamente, a visionar e investigar miles de páginas de compra-venta, y no solo de motos..................pero, naturalmente, esa es una labor callada y discreta, y solo suele enterarse aquel al que devuelven o recuperan lo robado.......................no es cuestión de darse coba ni publicitarse en los foros.....

........lo que sí que hace falta es que denuncies todos los robos, hurtos, estafas, etc., y que marqueis de alguna manera los productos que no llevan numeración troquelada y que son supceptibles de que puedan "desaparecer", siempre en algún lugar escondido (debajo de los forros, en la parte de atrás de la cerradura, debajo del top) o en cualquier sitio que sea de difícil localización para los cacos..........

¿Se podría grabar la matrícula de la moto de alguna manera? Por ejemplo, en la parte inferior del baúl.

Hay unos rotuladores con tinta invisible que sólo se ve la escritura aplicando una luz ultravioleta.

rotulador-q-connect-ultravioleta-tinta-invisible-de-seguridad.jpg

Menos de dos euros.

http://www.oficinayconsumibles.com/...ltravioleta-tinta-invisible-de-seguridad.html

Voy a comprar el rotulador y marcar por dentro con matricula , nombre y nif las maletas y mi top case. Me parece una muy buena idea.

Yo preferiría que se viera para que se dieran cuenta que no iban a poder venderlo después y así, por lo menos, no te lo arrancan. Tengo que preguntar donde graban los cristales de los coches, a ver.

Yo preferiría que se viera para que se dieran cuenta que no iban a poder venderlo después y así, por lo menos, no te lo arrancan. Tengo que preguntar donde graban los cristales de los coches, a ver.

Ya juanan_ Eso sería lo suyo, el disuadirlos para que no se lo lleven. Pero si se ve la marca o señal, quizá también sea posible el eliminarla de alguna forma. El tema de los cristales de los coches que dices, creo que es para que coincida la matrícula con el rotulado en el cristal y ver que no es un coche robado y se le ha puesto otra matrícula.

Hay ya un post que habla precisamente de esto y, hay un brico colgado de como anclar con un tornillo el top case a la moto... en ese mismo brico te enseñan a poner una cadena dentro del top para sujetar los cascos y que no se los puedan llevar.
Está bastante bien... de hecho yo estoy buscando el aro de la vespa que pone en el brico para hacerlo... si lo encuentro os lo comento por si queréis verlo.
Un saludo

Voy a comprar el rotulador y marcar por dentro con matricula , nombre y nif las maletas y mi top case. Me parece una muy buena idea.

y quien le va a poner una luz ultravioleta para saber que pone ?

eso por un lado ....y si se ve!!! se borra ....así que más ideas :rolleyes2:

Podéis gravar la matrícula con una dremel y que se vea y seguro q no queda mal. Lo malo es si quieres venderlas tu por separado de la moto que te costaría venderlas al estar gravadas

Había un kit, cuando yo era jovencito, para troquelar piezas de motos y bicicletas con DNI, nº de matrícula o lo que te apeteciese. No lo compré en su momento (no era barato) y no se si actualmente existen esos kits, pero la verdad, es que troquelando todas las piezas pones el asunto más dificil a los cacos y facilitas su posterior localización.
Si alguien sabe si esos kits se siguen haciendo, que lo diga y diga donde se pueden encontrar. El acabado (vi la prueba en directo) era profesional.

Nadie va a comprar con una luz ultravioleta.
A esta gentuza, normalmente los que les compran saben que es robado.
Si alguien compra algo robado sin mala fe, no está cometiendo ningún delito. A ver si por ver algo que grabaste en su día, te lías a mamporros con otro motero que ha comprado una maleta robada, con toda la inocencia del mundo.

Lo mejor, lo dicho por Eraser. Denunciar hasta el más pequeño robo, con todos los detalles posibles, para su fácil identificación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esos sí que les dan un buen susto a los cacos amén de que les sustraen todo lo robado.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

Yo me refería, precisamente, a marcar la matrícula de forma que no se pueda borrar; es decir, con un pequeño troquel. Si alguien compra esa maleta con esa marca, es que no actúa de buena fe; lo lógico es que el vendedor justifique su propiedad con papeles. En fin, es sólo una idea. Yo lo llevo asegurado con el tornillo, pero eso no quita que alguno intente apalancarlo y lo destroce.

es muy dificil q destrocen la maleta. yo tb la llevo con el tornillo.
12.00 de la mañana aparcada en GRanvia con mucha gente y lo q hicieron fue forzar la maneta y consiguieron desbloquear la maleta pero no salia. logicamente estos movimientos los tienen q hacer con discreción. Al ver q no salia se fueron. Quien no tenga los tornillos y aparque por el centro de grandes ciudades deberia poner el tornillo

Atrás