top case y panniers en aluminio - negro versus plateado

crosemffet

Allá vamos
hola a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
tengo que ponerle top case y los panniers laterales a una de mis motos. los voy a poner los 3 en aluminio. estoy estudiando los Givi Trekker outback, parecen de buena calidad.
el tema es que vienen en aluminio plateado standard y en aluminio anodizado negro mate. los negros son un poco mas caros, como 10 a 15% mas caros.
quisiera conocer vuestras opiniones y experiencia.
que es mejor en maletas de aluminio? plateado o negro?
quisiera saber durabilidad, reparación si se golpean, rayas o lastimaduras, etc.
por favor NO estoy interesado en conocer opiniones sobre gustos o preferencias, está claro que los gustos son de importancia, pero seguramente habrá personas a las que les gusta mas en plateado y otras en negro. esas opiniones no me son de utilidad.
lo que quiero saber es si alguno ha tenido roturas o rayas, si ambas son igualmente reparables. lo mismo en caso de caídas o golpes con la moto.
también es importante si la estética del plaetado o negro se mantiene con los meses /años.
finalmente, es importante saber el tema de la temperatura. me refiero a si las maletas negras en verano son mas calurosas que las plateadas. donde vivo, en verano hacen mas de 30 grados, y la idea es no arruinar si llevo equipaje electrónico dentro de la maleta.....
desde ya muy agradecido,

Mi anterior moto los tenía en negro , la actual los lleva en aluminio, aunque me gustaba más negro, una vez se me derritió dentro una tablet(literalmente se dobló). Como todo ,no es lo mismo córdoba que Santiago de Compostela, depende de por donde la uses .