TOP CASE¿?¿?¿?¿?

TUTITO

Arrancando
El otro día cuando circulaba con mi moto, se me saltó el top case. Les ha ocurrido en alguna ocasión mientras circulaban¿?¿?  :-?

>:( >:(por lo que veo en los post del foro ,todo el mundo se queja del top case ,no entiendo como BMW con las quejas que tiene no cambia de modelo ,,,yo estoy mosqueado porque dentro de 20 dias me llega,(((la moto)) :( :( y claro ,la pedi con el top case :-[espero que el problema de las grietas y del mal anclaje este solucionado ....un saludo,,,coco 8-)

Bueno, yo tengo una GS1200 de diciembre de 2005, me compré el Top Case y las maletas. Llevo siempre puesto el TopCase(60 km diarios para ir al trabajo + salidas finde + vacaciones) y no he tenido ningún problema con él, ni se me ha caido ni se me ha agrietado.

También deciros que mi moto no ha tocado campo, solo carretera.

De todas formas, y debido a los post con problemas en el TopCase, cada día me aseguro de que está perfectamente anclado y cerrado.

Un saludo.

Pep

Esto del Top Case me empieza a mosquear, yo también hago bastantes kms al día.

Aún no me ha pasado nada, pero si alguien puede explicarmelo se lo agradecería puesto que dentro llevo siempre el portátil.

Saludos

Al sacar la moto de la revisión de los 1000, pues me subí y seguí usando durante una semana el top case como antes, hasta que tuve un rato para observar la moto detenidamente y ¡ESTABA SUELTO!... yo llevo el portátil, mi reflex digital, el ipod y varios artilugios todos los días (y a mi mujer, que se apoya en el topcase como respaldo).

Alabado sea Dios, que no ha pasado nada, al menos en ésta ocasión.

Saludos

Para 2007 BMW ha sacado una nueva versión modificada del top case y del soporte para evitar estos problemas.

Aseguran que no se volverán a repetir estos problemas.

Saludos

Bueno, yo tengo una mala leche con el tema del top casse, que me gusta a rabiar mi 1200, pero con BMW, me parece demasiado. Hace unos tres meses a otro compañero delante de mi en carretera,coje un bache de nada, y le salta el top case, gracias que iba bastante separado y se salio de la carretera.
por delante de mí.
Vamos a el concesionario y nos dicen que el fallo está en la pestaña del cierre, a mi compañero se lo cambian por otro igual (con el mismo defecto),y a mi me dicen que no pueden hacer nada y que si se me rompe ya me lo cambiarían.
Imaginaos el tema.una moto carísima y no lo solucionan.Ahora me entero que van a venir con pestaña metálica pero que todos los que lo tenemos ya, nos jodemos con él.
Por este foro sé que les ha pasado a muchísima gente con 1200 GS, y que han cambiado cantidad de top cases por rotura del cierre pero sin solucionar el problema.
Este asunto,el precio de las revisiones, la batería que se va con unos meses y el asiento que cuando llevas 100 Km. estas hasta los coj.......me parece una pasada. Propongo que todos los que tengan quejas de este tipo,,mandemos una carta a BMW exponiendo estos problemas.
Perdon por la paliza pero me he desahogado.

Buenas,

Una pregunta este problema solo ocurre con los top case de la 1200 GS o son tambien para los de la 650 GS.

Un saludo

pues la verdad es asusta yo la tengo de hace poco tiempo, pero mi mujer se apoya en él igual que lo hacía en el anterior que eraa una Yamaha.

Por algunos euros menos tienes un top-case Givi donde caben dos integrales modulares y alguna cosilla más. Krauser tiene unos top case de buena calidad.
Los de BMW los fabrica Shad en Barna.

;)

P.D. Yo tengo el givi y estoy encantado. Además mi mujer apoya toda la espalda en él y no los riñones como en el original.Las maletas laterales son las originales.

Carlampio, me podrías decir que modelo es?, hay que cambiarle también la base? imagino que sí no?

El modelo es este http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=3917 aunque el mio es de color negro. Los anclajes son diferentes.
Puesto en una GS queda así.
DSCN0572.JPG

Lo bueno de este top case es que lo abres con una mano. Y como yo siempre llevo el casco, los guantes o cualquier otra cosa es muy cómodo para mi.

Carlampio dijo:
El modelo es este http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=3917 aunque el mio es de color negro. Los anclajes son diferentes.
DSCN0572.JPG

Lo bueno de este top case es que lo abres con una mano. Y como yo siempre llevo el casco, los guantes o cualquier otra cosa es muy cómodo para mi.

Carlampio tomo nota y muchas gracias por el enlace, por cierto ¿cuantas perras te costo el top,el anclaje y el respaldo?

gsxrbee dijo:
Para 2007 BMW ha sacado una nueva versión modificada del top case y del soporte para evitar estos problemas.

Aseguran que no se volverán a repetir estos problemas.

Saludos

¿Cuales son las diferencias? ¿Hay fotos?

Hola

Llevo el ToP-cASE original Bmw, no lo quito nunca, por lo que lleva 51.000 Km, una vez pasando un bache de estos que ponen para que reduzcas, pues hice todo lo contrario Gasss , y con el impacto la maleta salio disparada, por suerte no hizo la croqueta al caer y casi no se rayo.

ha sido la unica vez , lo unico que veo es que es facil ponerlo mal y que se caiga, pero si esta bien puesto o no hay impacto que pueda hacer salir la grapa que sujeta no tiene por que.

saludos

sondosdies dijo:
Hola

Llevo el ToP-cASE original Bmw, no lo quito nunca, por lo que lleva 51.000 Km, una vez pasando un bache de estos que ponen para que reduzcas, pues hice todo lo contrario Gasss  , y con el impacto la maleta salio disparada, por suerte no hizo la croqueta al caer y casi no se rayo.

ha sido la unica vez , lo unico que veo es que es facil ponerlo mal y que se caiga, pero si esta bien puesto o no hay impacto que pueda hacer salir la grapa que sujeta no tiene por que.

saludos

El Top es una auténtica verguenza. Simplemente inadmisible, pero creo que es honrado decir que hay que distinguir con total claridad el hecho de que se caiga porque ha roto y el hecho de que se caiga por estar mal anclado. Es relativamente fácil que se monte mal por no hacerlo con cuidado pero también es cierto que es difícil que se caiga o se desenganche si está bien montado. Otra cosa es que rompa, que rompen todos. SI, si haces pistas de vez en cuando, rompen todos.
Ahora los nuevos, como el que me han cambiado a mi, son un poco diferentes; vienen más reforzados en el plástico de la zona y la pletina base del cierre es mas ancha, no obstante, no me fio. También ahora vienen dos marcas por el interior para poner el "kit enduro". Os paso un corte de un post que puse en otro lado:
.......... me voy a la revisión de los 10.000km y veo que el top está un poco agrietado por la parte inferior al lado del cierre; no creo que ello afectase directamente al cierre pero ¡es donde se apoya mi mujer! Lo comenté en el conce y en cuanto lo vieron, me lo cambiaron al instante.
Al respecto de tu pregunta sobre el top; Un detalle gracioso es que uno de los mecánicos me viene con que debo instalarle el "Kit Enduro" al Top para que no me vuelva a pasar ya que son 20 € de nada. Yo visto lo que sucede, le digo OK, ponme el "Kit Enduro" al top, pero primero enséñamelo. Al rato me viene con una bolsita en la mano y una sonrisa de escojonarse de la risa; en la bolsita había dos putos tornillos de acero con sus dos tuercas y sendas arandelas; y le digo yo; vale, estos son los tornillos y ¿donde está el "kit enduro"?. El tipo ya revienta a reir y me dice entre carcajadas "este es el kit enduro amigo". Evidentemente le dije que creo tener unos cuantos "kits enduro" en mi caja de herramientas y que no gracias. La solución Tere, es meterle dos tornillos pasantes al top por la parte interior. Haciendo dos orificios en dos endiduras que ya trae el Top y quitando dos tapones en el soporte; puedes instalar los Kits Enduro que tu quieras. ¡Es una verguenza! BMW debiera instalar esos tornillos gratis a todos sus clientes que tengan esa mierda de Top, pero encima tienen los santos co***es de cobrar 20€ y llamarle Kit Enduro. Aun no los he montado pero cualquier día me pongo y no le meto 2 le meto tres o cuatro. Desde luego a Marruecos sin atornillar el Top, no voy. Habiéndome informado del sistema para poner el top en el asiento del acompañante, me parece un rollo que te cagas.... paso.
Un saludo.

Me gusta el Givi y queda muy bien. Yo compré con la moto el original, porque me engañaron, pues si no os habéis dado cuenta BMW publicita el top case con una capacidad de entre 37 y 46 litros y es una puta mentira. Al día siguiente lo vendí en 100 eurillos para por lo menos quitármelo de encima. Coloqué el Shad SH46 que tenía en la África Twin y mi mujer cuando sube los agarres le quedan muy atrás, porque el top ocupa parte del asiento del pasajero. Pero me acabo de dar cuenta que el Givi queda de cojones. Así que lo he pedido a Motocard vía internet. Un saludo.
Carlampio dijo:
DSCN0572.JPG

buenas, con mi 1150 gs el top case solamente me ha adelantado una vez en 60000km, en una meseta de esas que ponen para que reduzcas, pero gasss. me dio en la espalda y al frenar me adelanto rodando por el suelo.

es al unica vez que me ha pasado, ahora la parrilla la he rajado dos veces, al final la he reforzado yo con dos pasamanos por el interior y se han acabado los problemas.

si tengo que salir por el campo lo quito.

Hay que ver lo mal diseñado que esta el conjunto del top case y lo bien que van las maletas, oye ni se mueven. Sera por eso que en todos los videos que veo de la adventure por el mundo no lleva ninguno el top case?.

un saludo

a mi sin saber lo del kit enduro ya me había pasado por la cabeza lo de los dos tornillos; pero ahora me estoy plantearlo venderlo y comprar el Givi

Aquí tenéis otro más que en una 1200GS vio volar su Top_Case, con mi PC Tablet dentro incluido y se lo dije al concesionario y pasó de mí, así que lo llevo atornillado fijo, la verdad es que no tienen vergüenza, cobrando lo que cobran y dando un producto de tan baja calidad, mira que había oído “ruido” sobre este asunto antes de comprarlo y sin cortarse un pelo me dijeron que no que era “rumorologia”, para matarlos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Enigma dijo:
Aquí tenéis otro más que en una 1200GS vio volar su Top_Case, con mi PC Tablet dentro incluido y se lo dije al concesionario y pasó de mí, así que lo llevo atornillado fijo, la verdad es que no tienen vergüenza, cobrando lo que cobran y dando un producto de tan baja calidad, mira que había oído “ruido” sobre este asunto antes de comprarlo y sin cortarse un pelo me dijeron que no que era “rumorologia”, para matarlos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vengo del taller del conce. Son muy atentos y he pasado la tarde con ellos mientras me arreglaban la moto. El caso es que hablando de todo un poco me comentan que a mi me cambiaron hace un mes el Top que me agrietó haciendo una especie de excepción. ¿Que por qué la excepción?, pues porque resulta que he observado que el top case que me pusieron no es igual al que se me rompio y ahí está la excepción. Por lo visto tienen la obligación de sustituir el top que haya roto por otro igual que el que se ha roto. Es decir, la misma referencia, es decir, que te rompe una mierda de Top y tienes derecho a otro igual de mierda, pero nunca tienes derecho al nuevo top modificado que ya posee otra referencia distinta. Ya sñe que cuesta creerlo, pero podéis probar con un poco de vaselina.... BMW, una gran marca.

Yo también monté ese Givi en mi GS, y comentar que se me han roto los tornillos que sujetan la baca al chasis de la moto; son esos tornillos que van al final de los tubitos negros que terminan justo encima del faro; se me han roto tres tornillos ya, y la jodienda es que se parten justo por la unión de las dos piezas y se queda dentro una parte. Lo reclamé en garantía y me abonaron la primera reparación (40€); la segunda no la he reclamado. También hay una pequeña holgura en la fijación del baul a la baca y hace un traqueteo molesto; le he puesto dos trocitos de goma de 3mm y solucionado.

El baul es muy amplio y no le queda mal. Para mi el de 56l es muy grande, mejor el de 52l (por estética). Precio montado con baca y todo 240€. El original anda por los 420€ creo recordar; es más bonito peeeeeeeeeero.

;) ;)¿Alguien sería tan amable de colgar o decirme dónde puedo ver unas fotitos del nuevo diseño "reforzado" del TOPCASE en cuestión?
Quisiera compararlo para ver si realmente han mejorado en este aspecto o no...

Muchas Gracias. :)

V'sssssssssssss

oPPPSSS... Creo que ya lo he encontrado y es este..:

new.jpg

Os dejo el link desde donde lo he sacado. Parece que este problema lo tenemos / tendremos todos los usuarios y sin solución por parte de quien ya sabemos...

http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/showflat.php?Number=727777

V'ssssssssss

Perdonar pero he estado unis días desconectado. Siento no haber podido responder.

El nuevo modelo de top necesita un soporte diferente, por eso no cambian los antiguos.

Saludos.

Novedades sobre este asunto:

Después de haber hecho una "queja" mediante email a bmw por el tema del topcase, me han llamado para comentarlo.

Como estoy fuera de garantía, me dicen que lo único que pueden hacer es que yo acepte el arreglar el TopCase poniéndole una placa de refuerzo o instalando el KIT enduro (que sí que existe y consiste en 2 tornillos para anclar el TopCase a la parrila), o cambiando el TopCase por uno nuevo. Por supuesto, yo debe aceptar y pagar esto y luego se estudiaría la "posible" atención comercial. Señores, desde luego esta respuesta es inaceptable. No pueden pedir a sus clientes que paguen primero y a ver si les toca la lotería después. El TopCase no es una pieza barata, nada barata (más de 400 euros...)

Señores de BMW: que decepción...
Una marca como la suya no puede permitirse estos lujos...
Una persona que compra un producto de la supuesta calidad como lo son sus motocicletas, espera mucho más de ustedes en cuanto a atención y satisfacción del cliente...sobre todo en temas de seguridad...
No estoy pidiendo nada fuera de lo lógico. Sólo estoy pidiendo una solución a un tema que pone claramente en peligro al pasajero y a terceros en caso de desprenderse el TopCase... y para el cuál deben ser ustedes los primeros en poner soluciones...
Está claro que el diseño del cierre y la zona que rompe es un defecto claro. Y ustedes lo saben, sino no cambiarían los TopCase sin rechistar en garantía... Y qué cara cambiarlos por los viejos y no por los nuevos...sabiendo como saben que se rompen...

Lo siento pero por mi parte este tema no va a quedar así...

Ahora ya no pienso en sus productos como antes lo hacía. Una lástima para el futuro.

Esperemos que en otros lindes, en la OCU, en el ministerio de industria, y en otras organizaciones de otros paises (como por ejemplo USA donde no se permiten ciertas cosas en los vehículos...) esta cuestión sea mejor entendida y solucionada, ya que parece que ustedes no ponen de su parte.

Me gustaría que a todo el que le haya pasado este problema de la raja en el TopCase lo dijese aunque se lo hayan cambiado en garantía... a ver cuántos somos.......Y también a los que se les haya "volado" mientras conducían...

V'ssss a todos....

PD: ¿Te gusta conducir? Pues ojo con las cosas que pueden salir volando del vehículo de delante...

gsxrbee dijo:
Perdonar pero he estado unis días desconectado. Siento no haber podido responder.

El nuevo modelo de top necesita un soporte diferente, por eso no cambian los antiguos.

Saludos.

Hola GSXBEE; No sé en que te basas para decir eso. Quizá haya otro Top todavía más modificado que el que me han puesto a mi, no lo sé. Te puedo decir que ami me cambiaron el roto por otro nuevo. Ese nuevo ya no es igual que el anterior, viene reforzado y el cierre es diferente, pero no se ha cambiado absolutamente nada más, simplemente han quitado el viejo y han puesto el nuevo. El soporte es el mismo.
Como ya dije, el mecánico del conce me dijo que me colocaban un top nuevo modificado por atención de ellos hacia mi, pero que lo correcto era ponerme uno tal cual que el que me había roto. No sé si me vendieron una burra con ese tema, pero así como me lo dijeron, así os lo cuento.
Para ti Berni, decirte que mi top no estaba realmente roto, solo se había agrietado un trozo de plástico cerca del cierre. No aprecié ningún riesgo de seguridad en ello, pero que leches, estaba en garantía. Les mandé un e-mail con una foto de la grieta y me respondieron al día siguiente dándome cita para ir a hacer el cambio. No pusieron ninguna objeción en ningún momento. No sé si te sirve de algo, pero es lo que me ha pasado a mi.

:( Hola amigos! Yo soy nuevo por estos lindes ya que me acabo de comprar la F650GS, despues de leer todo lo que ponia en el post , le comente al del concesionario el problema. Y se me hizo el longis, osea dice que han montado cientos de topcase y no les ha pasado nada de lo que yo le estaba comentando hasta ahora. Tan solo me dijo que las nuevas llevan el soporte diferente a la anterior generacion y que la pestaña entraba de tal forma que era imposible que se saltara. Os ire comentando según vaya probando la moto.

Un saludo.

Gorkatxu dijo:
:( Hola amigos! Yo soy nuevo por estos lindes ya que me acabo de comprar la F650GS, despues de leer todo lo que ponia en el post , le comente al del concesionario el problema. Y se me hizo el longis, osea dice que han montado cientos de topcase y no les ha pasado nada de lo que yo le estaba comentando hasta ahora. Tan solo me dijo que las nuevas llevan el soporte diferente a la anterior generacion y que la pestaña entraba de tal forma que era imposible que se saltara. Os ire comentando según vaya probando la moto.

Un saludo.

Por lo que contáis algunos, debo entender que existe un nuevo soporte para el Top de la 1200GS. Lo que no me cuadra es que a mi han cambiado el Top por otro nuevo y diferente dejándome el soporte antiguo tal y como lo tenía.
He leído a GSXBEE decir que no te ponen el nuevo porque se necesita un soporte nuevo.
O se trata de que hay todavía a más otro modelo de Top modificado o no entiendo nada.
Un saludo.

Jeje, creo que me llevo el record. A mí me han cambiado el top tres veces por la rotura de la pestaña, también se me cayó un par de veces al pillar un bache y hace unas semanas me han cambiado las dos maletas laterales por que no iba bien el mecanismo de ensancharlas. Cuando se acabe la garantía, qué pasará? Está claro: :'( :'( :'( :'(

tinikku dijo:
Jeje, creo que me llevo el record. A mí me han cambiado el top tres veces por la rotura de la pestaña, también se me cayó un par de veces al pillar un bache y hace unas semanas me han cambiado las dos maletas laterales por que no iba bien el mecanismo de ensancharlas. Cuando se acabe la garantía, qué pasará? Está claro:  :'( :'( :'( :'(

A mi tampoco me van nada bien los mecanismos de encanchar las maletas. Ya les he dicho en el conce que cuando vuelva del viaje que me voy a hacer a Marruecos, si la cosa empeora me las tendrán que cambiar.
Esos mecanismos tan revolucionarios, son del kit de la Srta. Pepis.

Un saludo.

Amarok, la adventure que llevé este fin de semana llevaba el top nuevo y si que cambian tanto el baul como el soporte, por lo que tu solo llevas media parte nueva.

Pasate por el concesionario a ver si puedes ver alguno y ya que lo que te falta es la parte "barata" (la parrilla) decide si merece la pena comprar el soporte o no. (yo creo que sí)

Yo por mi parte sin haber perdido nunca el Top, (siempre se ha movido pero sin salirse) acabo de descubrirle la famosa grieta.

Mi moto acaba de salirse de garantia a si que me armaré de valor y mi mejor sonrisa....y probaré suerte. (jamás he creido en la suerte....)

Un saludo.

Una pregunta de novato en estos temas.

Yo he pedido la moto ayer, sin el top case original, tanto por lo que he leído aquí como porque me parece carísimo para el espacio que proporciona.

Había mirado un Giviv46. La pregunta es.... ¿es fácil de quitar?... por semana lo llevaría puesto para llevar dos cascos y tal, pero el finde, si me apetece meterme algo por caminos... ¿se puede quitar fácil o es un "obrón"?

Gracias.

Vamos por partes....

Pacix, todos los top son facilisimos de poner y quitar, además llevan su correspondiente asa para transportarlos, así que ningún problema.

El original es caro para la capacidad que tiene, correcto, así que pon el que más te guste y del tamaño que creas más conveniente, normalmente la gente monta el de 46 por que es suficiente para meter dos cascos justitos.

Y ahora a contar mi aventura....

Esta mañana he ido al concesionario Belmoto en Murcia (mi moto se compró allí) les he enseñado mi top con su famosa grieta (nunca ha salido volando pero está roto) y les he explicado que aunque la moto perdió su garantia en enero considero que debo reclamar esa pieza.

Han revisado la maleta, las revisiones selladas (en otros concesionarios) y....me lo han cambiado :) :) :)

He llegado a las 13:00 de un viernes (cierran a las 13:30) con lo que jode eso....

Han visto que tenian uno en stock, le han puesto mi bombín, han taladrado mi soporte (ese es el apaño que es necesario hacer en los antiguos soportes para que encaje el nuevo sistema) y a correr.

Considero justo agradecer publicamente el trato recibido por parte de estos señores.

Espero que este sistema ya no de problemas.....

Bien el mio es el original BMW con pocos km aparecio la famosa raja, y como no lo quito nunca le hice dos agujeros en el fondo y le puse dos tornillos que llegan hasta la parrilla y asi voy mas tranquilo, es un poco chapuza pero seguro que no se cae, como no rompa la parrilla.

Vs

Lluisrm

HOla,

En su día,- y para evitar contratiempos que nunca llegué a tener.-, opté por comprarme dos “strap it”, que son cintas para la moto que comercializa Touratech. Vienen en la pagina 618 del catalogo antiguo y la referencia es 055-0404, lo pongo para que lo veáis, no para que lo compréis :D :D :D. Con ellos, y colocándolos de manera cruzada el top case no cae aunque vaya suelto del enganche o éste rompa. Obviamente hice la prueba, lo solté de su anclaje y lo amarré fuertemente,-y de manera cruzada vuelvo a insistir-, y os aseguro que no se movía, y no había peligro de desprendimientos. Con ello conseguí un plus de seguridad y poder seguir quitándolo y poniéndolo a mi antojo, evitando opción de dejarlo fijo.
Ahora he cambiado de moto,-, que no de modelo-, y la he pedido sin top case y con los anclajes, parrilla y maletas de la Adventure.
Un saludo. Guss

PD.:Por cierto, todavía no me ha llegado y como la parrilla que llevará es la de la Adventure pondré a la venta la parrilla de la normal a estrenar, lo digo por si alguno está interesado.

BerniGS dijo:
Novedades sobre este asunto:

Después de haber hecho una "queja" mediante email a bmw por el tema del topcase, me han llamado para comentarlo.

Como estoy fuera de garantía, me dicen que lo único que pueden hacer es que yo acepte el arreglar el TopCase poniéndole una placa de refuerzo o instalando el KIT enduro (que sí que existe y consiste en 2 tornillos para anclar el TopCase a la parrila), o cambiando el TopCase por uno nuevo. Por supuesto, yo debe aceptar y pagar esto y luego se estudiaría la "posible" atención comercial. Señores, desde luego esta respuesta es inaceptable. No pueden pedir a sus clientes que paguen primero y a ver si les toca la lotería después. El TopCase no es una pieza barata, nada barata (más de 400 euros...)

Una persona que compra un producto de la supuesta calidad como lo son sus motocicletas, espera mucho más de ustedes en cuanto a atención y satisfacción del cliente...sobre todo en temas de seguridad...
No estoy pidiendo nada fuera de lo lógico. Sólo estoy pidiendo una solución a un tema que pone claramente en peligro al pasajero y a terceros en caso de desprenderse el TopCase... y para el cuál deben ser ustedes los primeros en poner soluciones...
Está claro que el diseño del cierre y la zona que rompe es un defecto claro. Y ustedes lo saben, sino no cambiarían los TopCase sin rechistar en garantía... Y qué cara cambiarlos por los viejos y no por los nuevos...sabiendo como saben que se rompen...

Ahora ya no pienso en sus productos como antes lo hacía. Una lástima para el futuro.

Esperemos que en otros lindes, en la OCU, en el ministerio de industria, y en otras organizaciones de otros paises (como por ejemplo USA donde no se permiten ciertas cosas en los vehículos...) esta cuestión sea mejor entendida y solucionada, ya que parece que ustedes no ponen de su parte.

Me gustaría que a todo el que le haya pasado este problema de la raja en el TopCase lo dijese aunque se lo hayan cambiado en garantía... a ver cuántos somos.......Y también a los que se les haya "volado" mientras conducían...

V'ssss a todos....

PD: ¿Te gusta conducir? Pues ojo con las cosas que pueden salir volando del vehículo de delante...

Hola a todos de nuevo,

Después de enviar la correspodiente queja/reclamación por escrito a BMW España via email, con todos los detalles del asunto, me contestaron positivamente sobre el tema. Entregué mi TopCase y hoy mismo ya puedo pasar a buscar el nuevo (incluida parrilla nueva) por el conce (no han tardado mucho).

Ya os contaré a ver cómo va todo, pero en principio pinta muy bien. Ahora eso sí, he tenido que pelear por ello creo que demasiado... No puede ser que si "gritas" te hagan caso. Creo que "si tienes razón y lo que pides es lógico" debería ser suficiente para que se tomen en serio las cosas a la primera y no hacer perder el tiempo a todas las partes para llegar al mismo final, con la diferencia del regusto que te queda y la insatisfacción por haber tenido que "gritar"...

V'sssssssss

gon dijo:
a mi me gusta mas como queda el krauser, se parece un poco a las maletas laterales, negro con un embellecedor de aluminio:
aqui puedes ver el soporte: http://www.krauser.de/s_result.php?prod=BMW&sel=114
y aqui el top: http://www.krauser.de/p_k5.php

El Krauser K5 sirve como top o como maleta sin necesidad de hacer ningún tipo de modificación. Es exactamente el mismo, así que si se compran dos K5, puedes usarlos como maletas o puedes usarlo como top guardando la otra. El embellecedor no es de aluminio, es plástico pintado de aluminio.

Yo lo llevo en la GS12 y además de capacidad, es de buena calidad. Un poco caro, pero...

ventabr5.jpg

Saludos

yo tengo el top case de Hepco-becker, con su anclaje correspondiente específico para la 1200 gs. Es el modelo journay de 50 litros, con una gran capacidad. El tipo de sistema de anclaje de éste top, diría que es prácticamente imposible que se suelte, o por lo menos yo no le veo posibilidad. Además posee una buena calidad de acabados y el cojunto en general es de primera, muy cómodo como respaldo para el pasajero y económicamente hablando, anda más o menos por lo que cuesta un givi.

Lo bueno es que esta marca está especializada en accesorios para bmw, por tanto es o parece de auténtica fiabilidad.

Un saludo, nos vemos  8-)

Cuando compré la Adventure deseché poner el top BMW porque me pareció que no me servía -poco espacio- y además era carísimo. En su lugar encontré un top que fabrica la casa GIVI, pero que es de la marca KAPPA. La calidad de ambas marcas ES LA MISMA, reconocido por una persona que trabaja en GIVI-Barcelona. La capacidad de este top es superior a la del GIVI 46, a pesar de venderse como de 46 litros, y esto ocurre porque el diseño consigue aprovechar mejor el espacio interior. Estoy satisfecho con este Kappa, y que conste que en mi moto anterior -una Strom 650- tenía el GIVI 46 l. Ah!! Se me olvidaba, el precio es bastante inferior al de GIVI.

V´sss a todos. [smiley=thumbsup.gif]

BerniGS dijo:
[quote author=BerniGS link=1171191611/15#24 date=1172054598]Novedades sobre este asunto:

V'ssss a todos....

Hola a todos de nuevo,

Después de enviar la correspodiente queja/reclamación por escrito a BMW España via email, con todos los detalles del asunto, me contestaron positivamente sobre el tema. Entregué mi TopCase y hoy mismo ya puedo pasar a buscar el nuevo (incluida parrilla nueva) por el conce (no han tardado mucho).

Ya os contaré a ver cómo va todo, pero en principio pinta muy bien. Ahora eso sí, he tenido que pelear por ello creo que demasiado... No puede ser que si "gritas" te hagan caso. Creo que "si tienes razón y lo que pides es lógico" debería ser suficiente para que se tomen en serio las cosas a la primera y no hacer perder el tiempo a todas las partes para llegar al mismo final, con la diferencia del regusto que te queda y la insatisfacción por haber tenido que "gritar"...

V'sssssssss[/quote]

Hola de nuevo,

La historia por mi parte se va acabando. Ya tengo el nuevo Topcase con un NUEVO DISEÑO Y NUEVO REFUERZO...la parrilla de este nuevo diseño también ha cambiado. Como he visto todavía ninguna foto de ellos, os las pongo.

Están el original el reforzado posterior y el actual

Parece que al final en Alemania alguien ha tomado una decisión acertada en cuanto a este tema y se han puesto las pilas en las neuronas. Ahora faltará ver si aguanta bien. A priori deciro que el encaje aprece muy robusto!.

main.php

main.php
:) :)

Atrás