Top Case

ElPeriquin

Arrancando
Hola moteros.
La próxima semana me entregarán mi primera BMW, la R1200R.
La he pedido con las maletas laterales pero sin el cofre trasero y estas son mis preguntas:
¿se nota mucho en la conducción? por ejemplo, cuando sopla viento fuerte.
¿me aconsejáis alguna marca alternativa, si me decido a poner el cofre, o merece la pena el precio de la original BMW?
Un saludo y gracias anticipadas.
ElPeri

El pequeño tiene eso, que es pequeño. pero es el cofre de más calidad que he visto y además a este tipo de moto es el mejor que le queda precisamente por su tamaño. Yo elegí las tres maletas antes que el descuento por la pasta que me ahorraba y ahora solo le tengo puesto el top case y las malesta cuando vaya acompañado. Un cofre mayor afea mucho a esta moto al igual que las pantallas grandes, pero es el eterno dilema sacrificar estética por comodidad.

Busca de segunda mano aquí en el foro o por eBay . El original es el que mejor queda a mi modo de ver pero es pequeño y caro.

Te parecera mas practico o menos, mas bonito o menos, pero respecto a la calidad y practicidad no hay comparacion. Tienes la misma llave para todo, cierra por cuatro puntos mas las dos bisagras, total 6. Se monta y desmonta de manera super logica.
Yo no lo dudaria como el de casa ninguno, y si no te importa sacrificar la estetica le montas el de la RT y a correr.

Un saludo.

te parecera mas practico o menos, mas bonito o menos, pero respecto a la calidad y practicidad no hay comparacion. Tienes la misma llave para todo, cierra por cuatro puntos mas las dos bisagras, total 6. Se monta y desmonta de manera super logica.
Yo no lo dudaria como el de casa ninguno, y si no te importa sacrificar la estetica le montas el de la rt y a correr.

Un saludo.

amen,.........

Pues a mí no me gusta nuestra moto con Top Case,creo que le queda como el culo.(aparte de lo practico que es).
Yo en mi anterior GS si lo llevaba pero en esta no me veo,no me gusta.
Saludos.

Te parecera mas practico o menos, mas bonito o menos, pero respecto a la calidad y practicidad no hay comparacion. Tienes la misma llave para todo, cierra por cuatro puntos mas las dos bisagras, total 6. Se monta y desmonta de manera super logica.
Yo no lo dudaria como el de casa ninguno, y si no te importa sacrificar la estetica le montas el de la RT y a correr.

Un saludo.

tambien es el que mas facil se puede robar y el que mas se roba

No dudo que el original sea el mejor, sobre todo por que utilizas una única llave, pero hay que pagar por ello... y bien. Como todo en la vida,hay a quien le merecerá la pena y pueda y quiera pagarlo.

Por cierto, tengo un Givi V46 con base incluida en venta... tienes un privado.

V´ss

Como el top case pequeño de la casa.... Ninguno. Los demás le sientan como... una pataaa en los "Gueee" !!

Para mi más práctico el top-case que las maletas laterales, por supuesto si vas solo. Y eso si, pondría el pequeño de la casa, sin dudarlo.

pregunta tontorrona, a mi moto le busqué las maletas aparte (las gané en una buena mano al oeste de la frontera) y no van con la misma llave, ¿se puede modificar eso? ¿Y que cuesta? ¡Gracias!

pregunta tontorrona, a mi moto le busqué las maletas aparte (las gané en una buena mano al oeste de la frontera) y no van con la misma llave, ¿se puede modificar eso? ¿Y que cuesta? ¡Gracias!

Sí, cambiando el bombín.
Le puedes poner la misma combinación que la llave de contacto.
El precio no lo sé, pero no será muy caro.
Pregunta en el concesionario.

Si no recuerdo mal, los bombines estaban en torno a los 21€ unidad y podias codificarlo tu mismo.

Ningún baúl o top case le quedan bien a la moto, pero reconozco que en el ajetreo diario es muy necesario, aunque sólo sea por no pasearte con el casco por todas partes. Yo recomiento el de la casa, a pesar de no ser muy grande, es el que mejor le queda, y ademas es una ventaja porque si un top case afea la moto cuanto mas grande sea más la afea. ¿Que es más caro?, también la BMW es mas cara que otras motos y sin embargo nos la hemos comprado, con la diferencia que el top case de BMW es mejor que los otros y sin embargo la moto no está totalmente demostrado que sea mejor que las demás.

Una cosa importante es que cuando quitas el cofre, lo haces con mucha facilidad al desplegarse el asa escamoteada y no dejas ninguna base ni nada ajeno a la moto.

Edito.- Es la grandeza de ésta moto, le colocas una pantalla, un top case y un par de maletas y la conviertes en una maravillosa moto turística para hacer una estupenda travesía a Cabo Norte. Por el contrario, no le pones nada, si acaso la pantalla sport, unas defensa de los cilindcros negras, y tienes una preciosa naked "streetfighter", ligera como una pluma para moverte por la ciudad.
¡Hay si a otras se les pudiera quitar en un momento dado todo lo que les sobra...!
;)

Última edición:
Atrás