TOP TEN: Motos más vendidas 1º Semestre España

increíble lo de las GS, sumando las 2 son la segunda mas vendida con 1200 unidades
 
Personalmente ver mi moto entre las "top ten" tantos años mas que una virtud me parece un defecto, el trail aventura, las maletas de aluminio, el equipamiento personal de estilo aventurero.... y sobre todo ver tanta y tanta moto igual a la tuya me tiene saturado, hace muchos años me paso lo mismo con mi CBR 600.

Esto no quiere decir que no me parezca la mejor opcion que ofrece el mercado actual, lo mismo que me parecio la CBR 600 a principios de los años 90... pero todo esto te hace empezar a ver mucho mas atractivas otras opciones que no hace demasiado tiempo las tenias completamente descartadas.

Luego igual dentro de unos meses se presenta una nueva GS 1300 y te hace desdecirte de lo dicho anteriormente, pero en estos momentos es lo que pienso.;)(y)
 
Joerr !! que rarito soy.. no me compraría ninguna de las que sale en el vídeo. :unsure:
 
Personalmente ver mi moto entre las "top ten" tantos años mas que una virtud me parece un defecto, el trail aventura, las maletas de aluminio, el equipamiento personal de estilo aventurero.... y sobre todo ver tanta y tanta moto igual a la tuya me tiene saturado, hace muchos años me paso lo mismo con mi CBR 600.

Esto no quiere decir que no me parezca la mejor opcion que ofrece el mercado actual, lo mismo que me parecio la CBR 600 a principios de los años 90... pero todo esto te hace empezar a ver mucho mas atractivas otras opciones que no hace demasiado tiempo las tenias completamente descartadas.

Luego igual dentro de unos meses se presenta una nueva GS 1300 y te hace desdecirte de lo dicho anteriormente, pero en estos momentos es lo que pienso.;)(y)
Coincido bastante contigo, tuve una GS del 2005 durante 8 años, fantástica moto y para mi preciosa, pero con los años pensaba que pasaba que se vendía tanto, veía una casi en cada esquina, parecía que las regalaban je je, la continuidad en la misma estética y diseño tantos años a mi personalmente me resulta cansado y aburrido, aunque entiendo que sería un riesgo muy grande para BMW cambiar el diseño radicalmente por completo, podrían suicidarse directamente porque no olvidemos que BMW motos vive prácticamente de la GS, y sino mirar lo que le paso a la R 1200 R que no tenía malas ventas, le quitaron el faro redondo por uno muy feo y también le quitan el telelever pues ale así les va con ese modelo.
A veces les digo a los amigos, no os da cosa ir todos con la misma moto ??. Un día me dijo uno joer es que sales de almorzar y tienes que buscar la GS por la matricula ????
 
La T7 no se vende más porque no hay motos en las tiendas. Ya había problemas de suministro antes del pandemonium... Aunque ahora con el parón productivo de la pandemia, todas tendrán ese problema.

¡Póngame un número 8 para llevar, por favor!
 
Cinco Honda en el top ten por una Bmw ( gs/gsa). Las cosas no andan bien en Bavaria.

Lo dudo. Con el ritmo de ventas en sus modalidades más bien creo que andan muy bien :)

Recordemos que BMW no juega en la liga de menos 800cc a no ser que sea con la 310 y las scooter de más de 400cc. Y aunque el descenso acumulado de ventas a causa de la pandemia se ha hecho notar en todas las marcas, ha tenido el mejor junio de su historia. Creo que tu afirmación es gratuita.
 
El A2 y el precio tiene mucho que ver en ese listado...las 4 primeras dan una pista.
Yo tenía entendido que por la complicación de obtener el carnet sumado al precio la gente había perdido las ganas de llevar moto, no todos claro, pero si había restado
 
Yo tenía entendido que por la complicación de obtener el carnet sumado al precio la gente había perdido las ganas de llevar moto, no todos claro, pero si había restado
El A2 es un filtro y el que quiera llevar motos de mas de 95 CV tiene que estar 2 años conduciendo motos limitadas, casualmente las 4 primeras motos de la lista son limitables.
 
Pues para dedicarse sólo a motos grandes, una en el top ten. No sé, un gran triunfo no parece. En fin, puntos de vista.

De los segmentos que toca BMW tampoco veo muchos de las otras marcas. Hay que tener en cuenta que BMW MOTORRAD no tiene el podería de Honda o de otras japonesas, las cuales venden mucho más en todo el mundo. Incluso en coches es la marca más pequeña (en volumen) del sector por lo que simplemente entrando con un modelo en el top ten creo que ya es suficiente motivo de alegría para BMW.
 
Estadística DGT de motos matriculadas.
2019-184.000
2018-165.000
2017-145.000
2016-161.000
2015-137.000
2014-115.000
2013-96.000
2012-103.000
 
Puffff que susto... iba con mi triumph scrambler por una carretera de montaña y me cruzaba con otra :sick:, un sudor frio recorría mi frente... y cuando me crucé el mismo día con 2 (dos), casi me da un infarto :LOL:, menos mal que era una pesadilla. Siempre supe que no estar en esas listas no significaba nada, pero ahora si creo que el día que aparezca mi moto, muy pero que muy mal rollo, aunque puedo entender a quien no comprenda ese planteamiento.

Saludos
 
Pues yo en 3 años con la vfr (rc93), todavía no he visto ninguna. Me consta que se vendieron más de una, quizás 2.
Y lo mejor de todo, es que ya no se vende, con lo cual todavia será más difícil ver alguna.

Siempre he tenido modelos que se han vendido entre poco y nada. Raro que es uno.

Saludos y Vssss.
 
Karlos GS,las roadster de BMW desde que son 1200 nunca han sido un éxito de ventas, yo tengo una de las de aire y me paso meses sin ver ninguna más en la calle que la mía,por lo menos aquí en Canarias.Saludos
 
Cinco Honda en el top ten por una Bmw ( gs/gsa). Las cosas no andan bien en Bavaria.


Claaarooo, están llorando por las esquinas viendo como colocan motos de 20.000€ en el top ten, cuando por una suya te compras 4 de las otras.... están que saltan por las ventanas, el cianuro agotado....

Anda, haz la cuenta como la haría un economista: multiplica el precio de cada moto por el número de unidades vendidas, y a ver quién se lo está llevando calentito...

Aunque claro, si entras en un foro de BMWs, con un avatar de Honda, ya sabemos cuál es la intención del post... :ROFLMAO:
 
En los últimos cinco años
Acciones de HONDA. Han bajado de valor 7 (editado)USD.
Acciones de BMW. Han bajado de valor 35 USD.
A HONDA le va mejor y a sus accionistas también.

acciones2.pngacciones.png
 
¡Hola pájaros!

Primero gracias por ver mi vídeo :)
No sabía que existe este foro pero veo que se mueve bastante. Lo acabo de conocer por la gente que viene de este hilo a ver mi vídeo. Ya quisiera yo tener tanto comentario en YouTube jeje

En cuanto a lo que decís aquí, yo creo que BMW no tiene nada de que quejarse. Solo tiene dos motos en el top 10 es verdad, pero son de lejos las dos más caras así que deben dejar un muy buen margen. La GS es la gallina de los huevos de oro y mientras siga siendo tan popular está claro que lo que hay que hacer es evolucionarla al ritmo que avanza la tecnología y poco más, que para probar cosas nuevas siempre se puede inventar y ser atrevido por otro lado (S1000XR por ejemplo). Que Honda está mejor pues sí, pero Honda es la marca más grande en ventas de motos a nivel mundial y no hay que ser el más grande de todos para hacer las cosas bien.

Por cierto, tengo un vídeo sobre la R Nine T y otro sobre la R 18. ¿Los habéis visto por casualidad?
 
¡Hola pájaros!

Primero gracias por ver mi vídeo :)
No sabía que existe este foro pero veo que se mueve bastante. Lo acabo de conocer por la gente que viene de este hilo a ver mi vídeo. Ya quisiera yo tener tanto comentario en YouTube jeje

En cuanto a lo que decís aquí, yo creo que BMW no tiene nada de que quejarse. Solo tiene dos motos en el top 10 es verdad, pero son de lejos las dos más caras así que deben dejar un muy buen margen. La GS es la gallina de los huevos de oro y mientras siga siendo tan popular está claro que lo que hay que hacer es evolucionarla al ritmo que avanza la tecnología y poco más, que para probar cosas nuevas siempre se puede inventar y ser atrevido por otro lado (S1000XR por ejemplo). Que Honda está mejor pues sí, pero Honda es la marca más grande en ventas de motos a nivel mundial y no hay que ser el más grande de todos para hacer las cosas bien.

Por cierto, tengo un vídeo sobre la R Nine T y otro sobre la R 18. ¿Los habéis visto por casualidad?

Bien visto Kondor .
Además si sumas ambas GS ( normal y ADV pues son casi la misma moto con modificaciones ) estaría más arriba en el top 10.

Claramente la GS es el objetivo de muchos durante décadas y eso si marca tendencia .
 
Arriba