TopCase para f800st

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Seguramente esto ya se habrá discutido en otros momentos, así que disculpar si es un tema reiterativo.
Cuál es el TopCase más recomendable para esta moto? El original bmw tiene la ventaja de la llave única con las maletas y el contacto, y le pega estupendo. Tb parece cómodo para el pasajero. Pero es muy caro y relativamente pequeño. Otras opciones que se puedan instalar sin bricolages raros, y que no le pequen como dos pistolas a un Xto?
Gracias
Jose

Buenas, como ya has dicho este tema ya se habl´lo en su momento, pero un placer ayudarte!

Yo llevo montado el Givi de 37L. Estetica bien, tamaño aceptable y lo mas importante, barato!! (sobre los 90€) Montarlo es un momento, son 4 tornillos y listo.
No caben 2 integrales pero si 2 chaquetas de 3/4.
Le monte este top-case, por tamaño, ya que no se veia desproporcionado, encuentro que el de 42 o 45 (no recuerdo bien) se vé demasiado grande y sí, te caben 2 integrales pero muy apretados y con el riesgo de rayarlos entre ellos. Yo prefiero cargarlos.

Es este modelo.- http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=29506

Rgf'sssssss

Si no pones el de BMW por ser pequeño, que lo es, ponle el GIVI V46 no lo pongas más pequeño. Caben dos integrales. ESteticamente es el más bonito , al menos para mi ;)

shaf 46 litros, lo llevaba en mi anterior bandit y lo utilizo en mi 800 st me caben los dos cascos y le instale  la luz de freno, lo utlizo en viajes  y alguna vez mas.ponerle y quitarle con dos tornillos, me va  muy bien.

Hay un Krauser muy majo que le viene al pelo, es similar estéticamente al original y es de 47 lts, creo que es el K5. Otra opción más económica y también bonita es el V46 de Givi, el que yo llevo, le puedes meter dos cascos bien gordos, y que tiene además la ventaja de ponerle luces de freno. También tienes alguno majo de Hepco&becker, así que tienes donde elegir ;)

franfran dijo:
Si no pones el de BMW por ser pequeño, que lo es, ponle el GIVI V46 no lo pongas más pequeño. Caben dos integrales. ESteticamente es el más bonito , al menos para mi ;)
Completamente de acuerdo.

Yo mismo puse fotos de como queda en otro post.

Yo la compré con el de BMW y lo guardo para cuando la venda, lo usé hasta que hice un viaje largo y le puse una más grande, de la marca Louis (tirado de precio).

Ponle uno que quepan 2 cascos integrales, y si llevas copilota con respaldo, que te lo agradecerá.

Como el asiento de la moto es bastante largo, cualquier baúl trasero que le pongas irá bien, ahora elige el que te guste.

Cuando compré la moto me dijeron que el suyo estaba estudiado para la aerodinámica de la moto. No hagas caso, el efecto en la aerodinámica no se nota nada a altas velocidades, te lo aseguro.

Una preguntita…

¿Se puede montar una maleta como la V46 de Givi sobre la parrilla original de BMW?

De momento, solo estoy mirando las posibilidades y la verdad es que los anclajes originales me parecen los más discretos.

Por otro lado tengo muy poco sitio en el garaje y necesitaré poder desmontarlo con facilidad para poder guardar la moto.

¿Alguien ha conseguido algo así?

Gracias

Alberto

Necesitaras la parrilla standard para montarlo. Tendras que montarla encima de la original (sencillo, 4 tornillos y listo) . Mira en la web de givi i allí la encontraras.

A mi me pasa algo parecido. Durante la semana no tengo problemas de espacio para dejar la moto en el garaje, pero el finde tengo que dejarla detras del coche y sacar el V46 por temas de espacio. Pero no te preocupes se monta y desmonta com suma facilidad.

Te lo aconsejo, va de p*** m***

yo tambien tengo el V46, muy practico, por cierto yo los tornillos los tuve k komprar mas largos ya k los k venian en la parrilla eran muy cortos

¿Y se le puede poner el bombín de BMW? Eso ya sería la pera.

Salu2.

Alberto

Yo monté el V46 con los tornillos que venían con la parrilla, queda muy bien y es muy práctico. Te caben dos cascos integrales. Y temo que no se le puede poner el bombin de BMW

Cuanto te costó el v46 de givi?

Tagger dijo:
Yo monté el V46 con los tornillos que venían con la parrilla, queda muy bien y es muy práctico. Te caben dos cascos integrales. Y temo que no se le puede poner el bombin de BMW

Yo me quedo con el original
Es pequeño, de acuerdo. e incluso pesado.
Pero en la parrilla de la ST encaja divinamente. Cuando lo quitas la parrilla luce.
Es super-robusto y lujoso y no molesta lateralmente al circular por ciudad.
Además sí creo que está estudiada su aerodinámica.
Pero como reinas: las maletas-sport laterales!

Regis dijo:
Pero en la parrilla de la ST encaja divinamente. Cuando lo quitas la parrilla luce.
[highlight]Pero como reinas: las maletas-sport laterales![/highlight]

Pues yo como reinas no las veo, si acaso como princesas ;D ;D. Me compre la moto con las maletas y no me caben objetos rigidos como carpesano, etc. Y lo peor, me lleve varios retrovisores. Al final, las quite y pille el V46 de Givi, eso si es practicidad, me cabe todo, hasta las bolsas del mercadona ;D ;D.
Las maletas para viajar .

Yo también tengo el GIVI de mayor capacidad y estoy encantado. La anchura es exacta a la del carenado, así que queda perfectamente integrado. Para el pasajero se convierte en un cómodo respaldo (y eso sin el accesorio específico) y dentro caben 2 integrales, o uno y la chaqueta, o la bolsa del gimnasio o incluso mi portátil de 17 con su bolsa. Lo de los tornillos más largos para la plataforma lo confirmo.

Estoy pensando en llevar a pintar la tapa del color del carenado. Alguien lo ha hecho?

Regis dijo:
Pero como reinas: las maletas-sport laterales!

Me llevé a mi mujer a ver las maletas laterales que molaban un huevo... las puso a parir por pequeñas y por caras. Acabamos con una V46 plateada (que queda de la muelte) y bolsa sobredepósito.

Y sin rechistar, oiga. :-X

Confirmo todo lo anterior del V46, incluido la m**** de maletas en las que no cabe nada y son carísimas por el servicio que te dan.

Además con el top case puedes ir entre los coches (cuando hay caravana o por ciudad) sin miedo a volar ningun retrovisor.

Es una de las mejoras compras que he hecho. Pràctico, robusto, amplio, comodo para el pasajero.... que más se puede pedir???

Las laterales son estéticamente preciosas.
Para viajar son cojonudas y traen un bolso impermeable interior con correas para llevarlo cuando llegues al hotel.
Y hay que decir que coje un casco integral en cada una.
A mí me ocurrió al contrario de Xavigo: o maletas o no hay moto. Y, bueno...
Pero la compra mereció la pena, sobre todo por el descuento y el taloncito de 300 euros que me regalaron en Arjones.

C0y0te dijo:
Yo también tengo el GIVI de mayor capacidad y estoy encantado. La anchura es exacta a la del carenado, así que queda perfectamente integrado. Para el pasajero se convierte en un cómodo respaldo (y eso sin el accesorio específico) y dentro caben 2 integrales, o uno y la chaqueta, o la bolsa del gimnasio o incluso mi portátil de 17 con su bolsa. Lo de los tornillos más largos para la plataforma lo confirmo.

Estoy pensando en llevar a [highlight]pintar la tapa del color del carenado[/highlight]. Alguien lo ha hecho?

No hace falta. El Givi tiene como accesorio la tapa del color que pidas. Es muy fácil colocar según dicen. Yo tengo la moto azul y es posible que me ponga la tapa de color.
¿Alguien con la ST azul y top con tapa azul?. Si es afirmativo pon foto para ver como le queda ;)

franfran dijo:
[quote author=C0y0te link=1225618545/15#17 date=1227528441]Yo también tengo el GIVI de mayor capacidad y estoy encantado. La anchura es exacta a la del carenado, así que queda perfectamente integrado. Para el pasajero se convierte en un cómodo respaldo (y eso sin el accesorio específico) y dentro caben 2 integrales, o uno y la chaqueta, o la bolsa del gimnasio o incluso mi portátil de 17 con su bolsa. Lo de los tornillos más largos para la plataforma lo confirmo.

Estoy pensando en llevar a [highlight]pintar la tapa del color del carenado[/highlight]. Alguien lo ha hecho?

No hace falta. El Givi tiene como accesorio la tapa del color que pidas. Es muy fácil colocar según dicen. Yo tengo la moto azul y es posible que me ponga la tapa de color.
¿Alguien con la ST azul y top con tapa azul?. Si es afirmativo pon foto para ver como le queda ;)

[/quote]

Hace dos semanas vendí mi Fazer y me compré la ST. En la Fazer tenía el top case de Givi, y le compré la tapa gris como la moto, que quedaba genial, integradísimo, parecía de la misma casa.
La tapa te la venden del color que quieras (en la página Web antes salían los colores). Es fácil de cambiar. El tono gris es muy plateado, mucho más claro que el color de BMW y el azul, lo tenía un amigo y creo recordar que es bastante oscuro. De todas formas siempre quedará mejor que todo negro.
V,ssss

franfran dijo:
[quote author=C0y0te link=1225618545/15#17 date=1227528441]Yo también tengo el GIVI de mayor capacidad y estoy encantado. La anchura es exacta a la del carenado, así que queda perfectamente integrado. Para el pasajero se convierte en un cómodo respaldo (y eso sin el accesorio específico) y dentro caben 2 integrales, o uno y la chaqueta, o la bolsa del gimnasio o incluso mi portátil de 17 con su bolsa. Lo de los tornillos más largos para la plataforma lo confirmo.

[/quote]Yo lo estuve mirando para la mia. Pero el azul no se asemeja en nada. Se parece mucho mas el del Shad.

Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*

Hola¡ Yo después de leer todas vuestras opiniones y ver las foto, al final me he decantado por el GIVI e 45, buen precio(100 euros), y queda perfecto con las laterales originales.Lo de los tornillos más largos ,lo confirmo¡ Vssssss

Atrás