Topcase que se suelta de la moto. ¿alguien me echa una mano?

albertoscolon

En rodaje
Buenas a todos.

Me llamo Alberto y soy de Granada. He estado por este foro varias veces pero desde hace tiempo estoy algo desconectado. MI problema es el siguiente.

El tema es que hace unos dias, el miercoles de la semana pasada iba con mi moto por una carretera cercana a granada y mi TOPCASE SALIO VOLANDO en una frenada y me adelanto por la derecha para terminar impactando contra una señal. Pare la moto y atonito por la situacion me dispuse a

recoger los trozos del cajon. El bombin estaba suelto en mitad de la carretera y el cajon pues como veis.Por suerte pude volver a ponerlo en la moto porque se habia abierto del anclaje que lo mete en la moto

Hoy me han dicho en bmw que eso es culpa mia, que el topcase esta bien(tiene el bombin desprendido de la moto y esta destrozado, pero se puede volver a enganchar a la moto) y que debe haber sido un descuido mio.

Yo estoy seguro que no es culpa mia porque no saco el baul de la moto desde verano y lo uso a diario. Solo cojo el caso o los guantes y nunca lo quito, por lo que no puede ser un descuido.

El tema es que estoy bastante cabreado y justo antes de que me llamara ahora bmw he mirado por google y encuentro dos casos de personas a las que le ha pasado lo mismo.

Estoy pensando seriamente en emprender una denuncia contra ellos. Si me pasa por una autovia a 120km/h que hubiera pasado?

¿Alguien podria ayudarme por favor?Misma experiencia, consejos, etc...etc...

Gracias de antemano

Os dejo un par de fotos para que veais

lafoto3_zps15da9d22.jpg

lafoto2_zps7d2a25f2.jpg

lafoto1_zps72df1111.jpg

Última edición:
Estaba cerrado con llave ?? o solo bajada la palanca ?

Yo di un pequeño saltito en una banda sonora que tengo cerca de casa, aparco, entro en casa y al cuarto de hora sali a por el tabaco que estaba dentro del topcase y no estaba. Por curiosidad me acerque a la esquina donde esta la banda sonora y alli habia un señor sentado en el suelo con el topcase al lado esperando.

Esa misma tarde taladro y tornillos, y bien fijado al soporte ( el mio no se escapa mas )

Estaba cerrado con llave ?? o solo bajada la palanca ?

Yo baje al garaje, abri para coger los guantes y lo cerre, subi rampa de salida del garaje de la urbanizacion(centro de Granada), me hice casi 40/50 kilometros hasta Valderubio donde a la entrada, tras una zona de un kilometro y pico de carretera recta con muchisimos baches pequeñitos, al frenar salta el cajon.

En todo momento el cajon estuve al montarme en la moto puesto en la moto. No es que yo lo tuviera en mi casa y ese dia lo pusiera.Por lo que no hay posibilidad de que se me olvidara engaancharlo.

Yo di un pequeño saltito en una banda sonora que tengo cerca de casa, aparco, entro en casa y al cuarto de hora sali a por el tabaco que estaba dentro del topcase y no estaba. Por curiosidad me acerque a la esquina donde esta la banda sonora y alli habia un señor sentado en el suelo con el topcase al lado esperando.

Esa misma tarde taladro y tornillos, y bien fijado al soporte ( el mio no se escapa mas )

¿¿Pero lo tenias cerrado bien??O sabes que fue un despiste tuyo?Se te solto solo sin motivos??Si es asi dime que hiciste, si reclamaste. Estoy pensando en presionar a bmw con mas casos como el mio.

Tengo un colega que le paso lo mismo en carretera pero con un topcase de una f800gs. Su susto y cabreo fueron similares al tuyo. Tuvo qué dar la coña en el taller y llamar varias veces a bmw. Al final se lo cambiaron entero. Pero tuvo que perseguir él a bmw ibérica. Decir también que su moto estaba en garantía. Ya sólo por lo peligroso de la situación entiendo tu cabreo. Que sí se le empotra a alguien encima la culpa es tuya y te metes en un fregado serió.

Espero haberte ayudado!

¿¿Pero lo tenias cerrado bien??O sabes que fue un despiste tuyo?Se te solto solo sin motivos??Si es asi dime que hiciste, si reclamaste. Estoy pensando en presionar a bmw con mas casos como el mio.

Estaba cerrado si, no reclame pues la moto ya tiene sus años y la compra de segunda mano. Mi teoria es que es bmw, el givi q llevaba en el ciclomotor pese a sufrir mil perrerias nunca se solto , o como el streetguard que pierde el color y unos de lidl q tengo con 6 años estan como el primer dia, o como la visera del casco bmwenduro q empieza a volverse amarilla tras año y medio. O es bmw o soy yo que soy un manazas....o las dos cosas!!!:D:D:D

Yo he puesto un tornillo pasante, doble función, que no se suelte y evitar los amigos de lo ajeno..

Esta mañana mientras hacia una ruta con un colega por los alrededores del Atazar me ha pasado lo mismo. Yendo muy despacio a la salida de un pueblo - no mas de 30 km/h diría yo... - paso un badén y noto que algo me golpea la espalda, me giro y veo que me el Top Case me adelanta por la derecha... :shocked:. Mi cara era un poema cuando pongo las luces de emergencia y me espero lo peor... menos mal que rodó por tierra y no por asfalto y simplemente tenia unos rasguños. Lo curioso es que el mecanismo de cierre funciona a la perfección y el bombín estaba en su sitio (no como le paso al compañero Alberto). Mañana me pasare por BMW a ver que me dicen... la moto es de segunda mano y el Top Case lo compré por Internet después de que un desgraciado me robara el anterior...

Por cierto, he cotilleado en foros de USA y por allí también alguno que otro ha perdido el Top Case de 28L...

Atrás