TOPCASE RT SOPORTE SUPERIOR

pepelus

Curveando
Estoy interesado en instalar un soporte en la parte superior del topcase de la RT, en mi anterior moto lo instalé y me resultaba muy cómodo para sujetar cosas de poco peso mediante elásticos.

Alguien sabe si BMW lo tiene entre las opciones o se le puede instalar alguno de la industria auxiliar.

Saludos

No estoy seguro pero creo que hay uno de BMW, lo tengo visto y le queda muy pero que muy bien.

Si te enteras de algo nos das un toque..... ;)

Yo el otro día ví uno en Córdoba, le quedaba muy bien, le pregunté y me dijo que era givi. Pero que se lo pusieron en Todomoto Córdoba.

Yo como tengo el givi supergrandote se lo pondré tambien y creo que me quedará de maravilla.

De todas formas luego ponerle carga encima no creo que sea muy aconsejable.....

Pero si solo es para llevar algunas cosillas que no me caben en las ,maletas, la tienda de campaña de seis plazas, los sacos de dormir, las esterillas el colchón hinchable, el hinchador, la tele de 14 pulgadas, la nevera de hielos para las cervezas con los amigos, la guitarra, la tumbona mia, a lo mejor tambien la de mi mujer si es que me acompaña, y algunos accesorios de playa, como la sombrilla un bidon de 10 litos de bronceador para ser amable e invitar a los que te rodean y bueno poco mas... ;D

;D ;D ;D........ jajajajaja tio que me parto de risa........ ;D

Como mucho la esterilla........ ;)

Hola Pepelus:

Yo tengo una 1100 RT, y como tú estaba buscando una parrilla para colocar sobre mi top case.

Buscando en este mismo foro, en la página 27? hay un mensaje titulado ¿Que accesorios os gustaría en la RT?

En él, dos miembros de este foro comentan lo siguiente:

Castrovic apuesta por colocar la parrilla de una K 1100 RS

Fnebreda dice que colocó una parrilla de K75, y en su album de fotos (pag. 15) se ve como le ha quedado

Me gustó como le había quedado y me puse manos a la obra y contacte con Baeza Motor y les pedi que me consiguieran la parrilla trasera de una k100 (que creo es la misma de la K75).

Ahora van un par de consejos bricolajeros, cuando vayas a tomar referencias para la parrilla en el top case (marcar los agujeros para los tornillos) hazlo con el top case puesto en la moto, yo lo hice sobre una mesa y me ha quedado un poco inclinada hacia adelante.

Ten en cuenta que los agujeros de esa parrilla tienen inclinación, así que tendrás que hacerlos con una inclinación parecida.

La parrilla viene con tornillos, pero como es "un apaño" se ven. Yo para ocultarlos y hacerles unos casquillos negros, cogí un rotulador edding, le quite la carga y corte el plástico a medida y en bisel.

Para volver a hacer estanco el top case recubrí los tornillos por dentro con fibra de vidrio que luego pinté con spray, y un agujero que se veia un poco por el exterior lo disimule con plastilina negra.

Me ha costado unas horas de curro, pero ha quedado como yo quería.

Voy a ver si sé adjuntar la foto de fnebreda, si no ya os he indicado el album donde podeis verla

aab.thumb.jpg

Saludos

que bonita queda,para llevar un saco u otra cosa,muy bien

Buscacosas - Muchas gracias por la información, según la fotografia parece que queda bastante apañado.

Si acabo por instalarlo ya os informaré.

Yo creo que puede aguantar bastante peso, porque apoya directamente sobre la tapa del topcase BMW, que es bastante gruesa.

Otra cosa es si llevamos las maletas y el topcase lleno, añadir más peso en la parte trasera, ya que corremos el riesgo de dejar la moto muy suelta de delante.

??? ??? Acabo de ver en la web www.boxertodo.com unos soportes superiores para el top case que podrian valer para lo que buscais.

Otra cosa el top case de la RT le va bien al soporte de la K 75 origuinal? ??? ??? ???

os voy a decir lo que me dijeron a mi en el concesionario oficial de majadahonda,movilnorte,donde compre yo la moto,que por otro lado son gente superamable y atenta,en especial el que lleva lo de las motos,si no me falla la memoria se llama jose ramon,les pregunte si habia alguna parrilla para encima del top case comercializadda por bmw y me dijeron que no,y que ademas recomendaban no poner ninguna por que las barras que sujetan la maleta al colin de la moto podian no soportar mas peso que el de la propia maleta llena,esa es la respuesta oficial que me dieron ahora cada uno que actue en consecuencia

luke_skybiker dijo:
os voy a decir lo que me dijeron a mi en el concesionario oficial de majadahonda,movilnorte,donde compre yo la moto,que por otro lado son gente superamable y atenta,en especial el que lleva lo de las motos,si no me falla la memoria se llama jose ramon,les pregunte si habia alguna parrilla para encima del top case comercializadda por bmw y me dijeron que no,y que ademas recomendaban no poner ninguna por que las barras que sujetan la maleta al colin de la moto podian no soportar mas peso que el de la propia maleta llena,esa es la respuesta oficial que me dieron ahora cada uno que actue en consecuencia

Pues yo no estoy de acuerdo, no solo puedes llevar cosas de peso, por dar un ejemplo puedes llevar una estirilla de camping y no pesa casi nada.....

Hace tiempo que llevo instalada la parrilla de la K75 en el top original de la RT. He realizado más de 25.000km. llevando, en la mayoría de ellos, bultos amarrados y no he tenido el menor problema.
Es una solución muy útil para cuando vas lleno a tope y no tienes donde guardar más cosas. Obviamente no se trata, pienso yo, de amarrar elementos pesados que sobrecarguen el conjunto. Con tener un poco de sentido el sistema es de lo más práctico y duradero.

Atrás