topcase y maletas 1200gs

devilmax

Arrancando
Hola compañeros pronto sere propietario de una 1200 gs, Y tengo la duda de comprarmela con el topcase y maletas de bmw o comprar otras despues por fuera, a ver si me podeis aconsejar.

gracias..

Si eres de los que te importa mucho rayar la moto te valen las originales. Pero si haces monte, aventura las de chapa son mas recomendables.

si son para viajar, son perfectas, y eso de que se puedan ensanchar, un placer a la hora de ir con poca carga...para mi, estupendas ;)

devilmax dijo:
Hola compañeros pronto sere propietario de una 1200 gs, Y tengo la duda de comprarmela con el topcase y maletas de bmw o comprar otras despues por fuera, a ver si me podeis aconsejar.

gracias..
Usa la búsqueda ya que hay varios posts con el tema con muchas opiniones... aunque de entrada te díré que la mayoría opina/opinamos que si las usarás en carretera (y algo de pistas) las maletas originales van de fábula (por estética, integración con la moto, capacidad, etc), lo del tema del top-case es harina de otro costal; y si van a ser para más rollo off-road tira por algo de metal por aquello de la durabilidad (como te ha dicho 'Capitán').

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo me pillé las originales BMW y son fabulosas. Si ademas las completas con las bolsas interiores de la tenda BMWMotos, son lo mejor para viajar.
Alvaro.

Las originales son bonitas y van muy bien al ser ampliables, pero la izquierda tiene una forma interior con mu mala folla...(para dejar espacio al escape)
El top case tampoco es que tenga una capacidad enorme...un casco abatible entra justito.

te recomiendo la originales, son de mucha calida, aunque te costarán "caritas", pregunta en "todo boxer" te harán un buen descuentillo.

Con las maletas no tienes que tener dudas,pero el top-case es otra historia,sobre todo si de normal solo usas eso pues te cabe solo un casco

devilmax dijo:

gracias..

Hola Devilmax,

yo tengo las maletas y en lineas generales estoy contento aunque el sistema de ajuste por tornillo no está muy logrado, hay que dedicar algo de tiempo para encontrar la posición adecuada para que las maletas queden en su punto exacto (ni flojas ni fuertes) también éste se puede aflojar y perder con facilidad y resulta tentador para los amigos de lo ajeno, por lo que es mejor guardarlo y cuando vayas a utilizar las maletas entonces los pones.

en relación al top case original BMW coincido con otras opiniones en que es pequeño aunque de muy buena calidad.

en mi R1200GS uso las maletas originales y el top case es un GIVI MAXIA 52 el cual es una auténtica maravilla por capacidad, calidad y belleza  especialmente si tu moto es de color rojo ya que es una combinación de negro mate ( en la mitad inferior), una ancha banda roja reflectante (en el medio) y en color plata (en la parte superior)

en BMW la posibilidad de que te hagan un buen descuento es bastante limitada y a través de Boxer Todo el precio que indican en su web site es "o lo tomas o lo dejas",  por lo que mi recomendación
es acudir a otros sitios

saludos y FELIZ NAVIDAD

Atrás