Tope Extensión suspensión trasera

carles_600

Arrancando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
22
Puntos
0
Hola a todos,

Solo hace dos días que me presenté en el foro.
He recorrido con mi k, solo 1300 Km. La tengo desde hace un mes y el único problema que le encuentro es el siguiente:

Cuando paso por un bache, sobre todo, las bandas para reducir la velocidad dobles, o por ejemplo una tapa de alcantarilla hundida, oigo y noto un golpe en la suspensión trasera.

A mi modo de entender no es un tope de final de carrera, sino que el golpe se da cuando la rueda vuelve a su posición inicial y el amortiguador se extiende.

Este tope en extensión puede solucionarse, o es sintoma de que el amortiguador debe substituirse??? el comportamiento de la moto, es normal, tampoco voy de carreras...
Si he observado que si voy con acompañante no se produce tanto.

Alguien puede aconsejarme??

Saludos y grácias por adelantado.
 
Me parece que te queda ya practicamente sólo el muelle...el hidráulico, ha pasado a mejor vida

Un Betor nuevo, sobre los 150€ con muy buenos resultados...
 
Pues entonces, tendremos que cambiarlo. Por lo que veo en el foro, la opinión del Betor es positiva en su mayoria.
El precio es el mejor. Pedí presupuesto en BMW y con un dto. del 20% se quedava en 300€...

Bien, grácias por la respuesta.

Saludos
 
Hola a todos!!

He contactado con la gente de Betor y como estoy en Barcelona y por el trabajo voy para arriba y para abajo, mañana me pasaré por sus instalaciones en Sant Andreu de la Barca.

Así me ahorro el envio. Me han comentado que lo tienen en stock y que pase cuando quiera, pague y a montar.

Saludos.
 
a mi tambien me ocurre lo mismo y también me suponia que llevaba el amortiguador petado aunque yo si que noto una cierta oscilación en curvas rapidas y abiertas.

podrias pasarme el contacto de sant andreu de la barca donde compras el betor? a que precio final te lo han dejado?

gracias
 
Hola!!

En un rato iré hacia Sant Andreu, me han dicho que me pueden atender a partir de las 18h.
De lunes a jueves están de 16 a 20 horas.

No recuerdo el nombre del contacto la dirección es la de su pagina web.

Cuando vuelva te doy mas información.

Saludos.
 
Pues mi sorpresa fue al llegar y ver que no havia ningún taller o nave industrial que es lo que yo me esperava, lo que encontre fue, una casa unifamiliar en una zona residencial.

Allí no encontre a nadie, llame al telefono móvil de la web, contestarón, y efectivamente era allí, me dijerón que havia tenido que salir de casa y que mi paquete estava en el número 15!!!!

En el número 15, un señor mayor, muy amable me entrego el paquete que tenia preparado.

Le entregé 150 € en metalico sin mas y me fuí.

Sinceramente creo que recibiria mas atención.

El amortiguador, no he tenido tiempo de montarlo aún, tiene buen pinta, ya veremos...

Cuando lo monte, ya comentaré las sensaciones, de momento ayer no me quedé muy convencido.

Saludos.
 
Hola a todos!!

Acabo de montar el amortiguador, nuevo. El montaje, fácil pero el resultado desastroso.

Una vez montado, al subirme a la moto, este no se comprime nada de nada y eso que peso 100 kg, con un piloto de 60 kg, no se debe immutar.

He leido en otro post un caso similar en una K100.

Que problema tienen estos amortiguadores??

Contactare con la gente de Betor, a ver que respuesta me dan.

Saludos.
 
pués yo que peso 62...ya veo que esto no será buena opción

cuando hayas andado un poco con el nuevo amortiguador ya me hablaras de las sensaciones en marcha
 
Este amortiguador hay que graduarlo, si no da recorrido hay que aflojar el muelle, operación facil con las tuercas que lleva para ello.
 
Arriba