TOPE PROTECTOR CARDAN

JOANK

Acelerando
Hola acabo de hacerme y montar el tope para la protección del cardan, es de nylon.......espero que os guste.... :o
Tambien se le puede colocar la tapa original en lugar del logo BMW ::)

Bueno yo conozco uno que con las maletas tuvo la mala suerte de dar con el bordillo de una rotonda y.........cardan dañado. :'(

Yo creo que si tienes la mala suerte de caerte y la moto al arrastrar se engancha por el tope, la averia puede ser mas grande que sin el.

5E5B555A5F140 dijo:
Hola acabo de hacerme y montar el tope para la protección del cardan, es de nylon.......espero que os guste.... :o
Tambien se le puede colocar la tapa original en lugar del logo BMW ::)

y a parte de hacerlo, osea supongo quieres decir que te lo has hecho tu... yo lo tengo de tourarech y no es muy complicado, pero como lo has hecho?

Pues en un torno, desde la base de un taco de nylon....... un poco de trabajo y ya está..... :o

Pues si los haces en serie y son más baratos que los de Touratech, te vas a hinchar ;)

Bueno mi intención no es hacerlos en serie, ni mucho menos, me gusta el bricolage, ahora me estoy haciendo un protector para el faro, haber como queda, ya pasaré fotos, en mi R 100 GS PARIS DAKAR, tambien tengo algunos detalles hechos por mí.
Pero si hubiera la posibilidad de que un grupo de gente del foro quisiera el protector del cardan, siempre y cuando yo no tenga que poner dinero, pero tampoco ganarlo, pues podríamos mirar de hacer algunos tacos de nylon, eso vosotros teneis que decirme cuantos sois y yo miro lo que cuesta el material y os digo el precio, si os interesa pues al lio, pero que quede claro que yo no quiero ganar dinero con esto. vale ! ;) ;) ;)

Pues si me quieres hacer uno, encantado. Te pago el material y te invito a una birra 0,0% :D muy gustosamente.
Quedamos un día en Cano Sant Cugat, si quieres. O en Barna.

4C796E79435E75736F7F7D1C0 dijo:
Pues si me quieres hacer uno, encantado. Te pago el material y te invito a una birra 0,0%  :D muy gustosamente.
Quedamos un día en Cano Sant Cugat, si quieres. O en Barna.
+1 para Girona, pero yo te invito a una Ratafia... ;D

Pues venga abrir una lista y a ver cuentos hay que hacer, recordar que cuantos más, mas barato saldrá hacerlos, solo tenfreis que pagar el material, del trabajo ya me encargo yo.
Cuando esté cerrada la lista me lo comunicais y así os digo el precio.... :)....que os parece ? ;) ;)

Pues en este mismo hilo, o bien alguien tendría que abrir un hilo nuevo.

apunta
1.- PEREBI
2.- 650X

Si me permitis unas preguntas aprovechando el post..
1) ¿ es que no se pueden colocar las maletas si llevas el tope puesto?
2) cómo se quita la tapa original ( parece que no lleva ningún tornillo).
3) el tope nuevo, cómo va sujeto ( a presión, tornillo ??)

Gracias.....

NECESITO SABER LA CANTIDAD DE GENTE QUE QUIERE EL PROTECTOR, TENGO QUE HACER EL PEDIDO DE NYLON, Y NECESITO SABER LA CANTIDAD DE GENTE.

buenos dias, uno mas que le interesa el tope, como lo has sujetado  ?

1.- PEREBI
2.- 650X
3.- CHANO

ya diras por cuanto sale.

un saludo.

pd. apo al final va a parecer una feria tu adv

Es mi opinion ,que nadie se me enfade .
Me parece a mi que esta pieza ,en vez de proteger lo que hace es sobresalir mucho y si la moto cae seguro que presiona mucho sobre el cardan .
Sin tope ,es completamente liso y dificil de romper en un arrastron.
Esteticaménte ya es cuestión de gustos.
un saludo

Hola Joank.

Yo no tengo una GS, pero, si es posible, me gustaría hacerme también con uno de esos extraordinarios topes que haces.

Estaré pendiente. ;)

El tema no está en que sobresale, el problema es que si la moto se cae, y hay algo en el suelo.....una piedra, el bordillo, el peralte de la rotonda, etc... :-[... si toca se puede partir, en caso de arrastron lo de menos es esa parte de la moto, pero en una caída tonta lateral, ya hay gente que ha tenido que cambiar el cardan  :'( :'( :'( porque se les ha roto por ahí, a mí estéticamente no me gusta pero si en caso de caída funciona .... ;),
[highlight]BUENO ENTONCES APUNTO 4 PERSONAS PARA EL TOPE, SI HAY MÁS GENTE POR FAVOR COMUNICARLO, LUEGO SERÁ TARDE.[/highlight]

282F383E2B282F383E2B4A0 dijo:
1) ¿ es que no se pueden colocar las maletas si llevas el tope puesto?

Que yo sepa, no es que no se pueda poner, no estorba a la maleta para nada.   Es que si te caes con maletas, romperás o rayarás la maleta pero no piezas más delicadas y caras de la moto.

Y SI NO LLEVAS LAS MALETAS ? :-/ :-/

Y SI ESTAS A UNOS 40CM DE DISTANCIA DE UN BORDILLO, ANTES DE TOCAR LA MALETA EN LA ACERA, TOCA EL CARDA EN EL BORDILLO.... :P :-[ :'(

LOS QUE HACEN OFF-ROAS NO SUELEN LLEVAR LAS MALETAS, Y EN LA MONTAÑA HAY MUCHAS PIEDRAS .... :P :-[ :'(

Yo tambien estoy interesado en un tope
1-PEREBI
2-650X
3-CHANO
4-JJARENZANA
Un saludo

20202B382F24302B242B4A0 dijo:
Yo tambien estoy interesado en un tope
  1-PEREBI
  2-650X
  3-CHANO
  4-JJARENZANA
Un saludo

Yo tb estoy interesado en un protector, pero me gustaria saber el precio antes y como se coloca la chapita de BMW y donde se consigue. Un saludo

EL PRECIO DEPENDE DE LA CANTIDAD DE GENTE, Y EN CUANTO A LA LOGO DE BMW TIENES QUE IR TÚ MISMO A PEDIRLO AL CONCESIONARIO, ES EL LOGO QUE LLEVA LA F 800 GS EN LA TIJA DE DIRECCIÓN, Y VA A PRESIÓN.
POR FAVOR TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN UN TOPE POR FAVOR QUE SE APUNTEN EN LA LISTA.

Hola JOANK, si todavia estoy a tiempo apuntame por favor.
Como veo que eres de St Cugat te lo puedo pasar a recojer cuando lo tengas.
Un saludo.

50555B54511A0 dijo:
LOS QUE HACEN OFF-ROAS NO SUELEN LLEVAR LAS MALETAS, Y EN LA MONTAÑA HAY MUCHAS PIEDRAS .... :P :-[ :'(

Es que si te caes en lo marrón con piedras la única opción es rezar MUCHO.

Nueva lista actualizada, estoy interesado en un tope
  1-PEREBI
  2-650X
  3-CHANO
  4-JJARENZANA
  5-CATON
Un saludo

O.K. EL PRECIO SON 20 EUROS............ ESPERO CONFIRMACIÓN, MANDARME UN PRIVADO Y DOY NÚMERO DE CUENTA.
A LA HORA DE HACER EL INGRESO ENVIAR EL NICK.

joank, sigue en pie lo del protector??

dime algo y te ingreso el dinero

un saludo

Atrás