Tope protector de cardan

bibox

En rodaje
      Por miedo a pegarle un leñazo al cardan en una de esas caidas tontas en parado, encontré esto. La verdad es que la pintura es exactamente identica a la del cardan y parece como de serie.

Con ayuda de un amigo acosté la moto sobre una alfombra para ver si tocaria el cardan el suelo, y no lo hace por un par de cm. Esto en un firme irregular es muy facil que sí le demos un rascazo, y es una de las partes mas nobles de nuestra máquina. Con los  39€ que me costó me siento más tranquilo.

2f4898ae1f6b1560672c14ab12536322o.jpg
3f4f6623b8d67e042a185c8653a17abbo.jpg

un saludo........ ;)bibox

Fíjate que yo hace algún tiempo cuando coloque las protecciones a los cilindros, pensé en el cardan, donde lo has conseguido bibox

bibox dijo:
Por miedo a pegarle un leñazo al cardan en una de esas caidas tontas en parado, encontré esto. La verdad es que la pintura es exactamente identica a la del cardan y parece como de serie.

Con ayuda de un amigo acosté la moto sobre una alfombra para ver si tocaria el cardan el suelo, y no lo hace por un par de cm. Esto en un firme irregular es muy facil que sí le demos un rascazo, y es una de las partes mas nobles de nuestra máquina. Con los 39€ que me costó me siento más tranquilo.

2f4898ae1f6b1560672c14ab12536322o.jpg
3f4f6623b8d67e042a185c8653a17abbo.jpg

un saludo........ ;)bibox

esto lo haces pa darnos envidia nno??????

dinos de donde lo sacaste hombre de dios

xDDD

es bonito además.

Thx

Teneis que perdonar, conté el pecado pero no el pecador. Me quedó la cosa a medias. Touratech iberica. Me tardó unos 15 ó 20 dias porque lo tuvieron que pedir a Alemania. Visto al natural hasta hace bonito, voy a tener que comprar un protector para el protector ;D ;D

os gustooooooooooó, éhhhhhhhhhh?

bibox

BMW NIEBLA dijo:
Hola esta muy bien pero en caso de caida lo [highlight]1º que toca son los cilindros , y las maletas laterales[/highlight], saludos.-

Observación "correctísima" siempre y cuando lleves las maletas......los cilindros FIJO que tocan, si no llevas las correspondientes protecciones claro, pero aunque toquen 1º los cilindros.... luego viene el cardan......  DOY FE porque me ha sucedido...."moto en parado..... se me inclinó.....  AL SUELO.....  cilindros.....  y RASCAZO JUSTO EN EL CARDAN..... suerte que fue en los plásticos de unión en el basculante.......  DESDE ENTONCES........ llevo el tope que se está comentando ( Touratech ) para mí....  BUEN INVENTO.

Saludos.........................   ;)

Pd.:    ahora soy PAKOJONS.....  antes... CINCUENTON.....  ;)

Hace ya bastantes años, algunas bicis de montaña traian un protector metalico del cambio y en alguna ocasion alguno de un golpe con una piedra llego a romper el eje de la rueda trasera y a rajar el cuadro de la bici.

Si te caes, la moto se arrastra y el tope se traba con algo, puedes tener mas problemas de los que habrias tenido sin el.

No se, la verdad es que no me convence mucho.

Por aqui por el foro habia otro post que trataba el tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212002861/39#39

Este me gusta mas porque evitas lo antes dicho, creo yo.

Habia un video por ahi, de una 12RT que "se cae", con y sin maletas...... ahi se ve donde da y donde no da.

Para proteger una caida en parado, esta bien, pero, por otro lado, en un arrastron de la moto, como pilles algo en el terreno y se "clave", el destrozo puede ser majo (cilindro, cardan, maleta.......)

A mi no me convence el invento. En caso de caida será lo primero que toque el suelo y le transmita toda la fuerza del impacto al cardán, que dudo mucho que esté preparado para soportar fuerzas transversales. Y además, como ya han comentado, se puede enganchar en caso de arrastrón.

Para los de las GS que hacen campo todavía me convence menos. Ese saliente ahí abajo tiene todos los números para engancharse con una piedra o una rama.

;)

PAKOJONS dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1257019698/0#5 date=1257059513]Hola esta muy bien pero en caso de caida lo [highlight]1º que toca son los cilindros , y las maletas laterales[/highlight], saludos.-

Observación "correctísima" siempre y cuando lleves las maletas......los cilindros FIJO que tocan, si no llevas las correspondientes protecciones claro, pero aunque toquen 1º los cilindros.... luego viene el cardan......  DOY FE porque me ha sucedido...."moto en parado..... se me inclinó.....  AL SUELO.....  cilindros.....  y RASCAZO JUSTO EN EL CARDAN..... suerte que fue en los plásticos de unión en el basculante.......  DESDE ENTONCES........ llevo el tope que se está comentando ( Touratech ) para mí....  BUEN INVENTO.

Saludos.........................   ;)

Pd.:    ahora soy PAKOJONS.....  antes... CINCUENTON.....  ;)[/quote]

Como bien dice PAKOJONS, es mas que recomendable para asfalto.

Yo he caido con el y sin el, y prefiero que el raspon lo lleve el tope que el cardan directamente.

AL llevar una pieza de Nilon, "amortigua" algo y evita que se lime el cardan. Es mas barato reemplazar el tope que la carcasa del cardan.

Por tanto, tambien lo recomiendo.

Saludos.

Arfonzo

Hola!!

Yo tambien lo llevo (Touratech) y espero no tener que dar fé de su buen o mal funcionamiento.

En su momento, pregunté por aquí y me recomendaron instalarlo.

Saludos, vsssssssssssss.

No quiero liar al personal pero me parece que Rizoma también tenía algo parecido, por unos pocos euros podemos protegerla bastante de alguna caida tonta

Atrás