Topes anticaida en F800ST (carenada)

juanjo_mago

En rodaje
Hola A Todos,
Este es mi primer post, y si veis que ya está repetido por favor borrarlo.
El caso es que me gustaría poner los topes, pero en BMW me dicen que para esta moto NO es posible, sin embargo los he visto anunciados en varias páginas de accesorios de terceros.

La pregunta es fácil,
Lo habéis montado alguno?
Hay que desmontar el carenado (no me gustaría)?
Si es afirmativo, donde lo habéis comprado?

Gracias
V'sssssss

Hola, yo tengo los de Oxum, son muy bonitos, me los montaron en un taller, pero no es demasiado complicado (aunque sí, hay que desmontar el carenado)

Ponte en contacto con Oxum12, el los fabrica para nuestras F´s. Yo los llevo puestos en mi ST y estoy encantado con ellos. Hay que desmontar la parte baja del carenado de las ST... no es complicado, además Oxum12 envía un manual de como ha de instalarse. Yo tampoco tenía ni idea y los instale en menos de media hora.

Aquí ves como quedan, como ves no hace falta taladrar carenado ni nada:

12654219.jpg

También tienes la posibilidad de poner un tope en el monobrazo y en el eje delantero que Oxum12 también fabrica. Yo también los llevo colocados.

Mono brazo:
DSC00014.JPG

Eje delantero:

DSC00015.JPG

Un saludo! ;)

Pd: Las fotos son sacadas del foro, no he podido subier las mias propias :-?

Yo le pondre los de Oxum, me parecen muy bonitos, pero como soy un trazas pues van pasando los meses.

Ten en cuenta que si es de las nuevas ademas de desmontar el carenado tienes que quitar un plastico que lleva para guiar el aire, no se si sera vital para la vida del motor, todavia no lo he preguntado en el conce.

A mi tambien me gustaría saber la función real de ese plástico pues yo tambien lo tuve que quitar. A ver si alguien nos cuenta para qué vale.

Saludos

Hola,

Yo tengo los de Oxum y estoy muy contento con ellos, para mi gusto son bonitos y discretos, ademas están hechos muy, pero que muy bien. Como bien te mostró Bestione tiene protectores para el eje trasero y delantero. Me compre el pack completo y es muy sencillo de montar, las intruciones son claras y no hay ningún problema para montarlos.

Lo que no tengo claro es que plastico hay que quitar, que yo no vi ninguno. La mia es un F 800 ST del 2008. ¿Es de las nuevas que comentais?

Un saludo

Yo creo que el plastico ese solo viene en las del motor negro, creo que de 2010 en adelante, pero la fecha en concreto no te la digo.

Es un plastico dentro de la branquia izquierda, en la derecha me parece que no trae nada.

Hola, yo tengo una ST del 2008 y Oxum me puso los topes, perfectos, no noto que el motor se caliente ni nada parecido, quedan muy bonitos y he podido comprobar que funcionan!!! La moto se me cayó en parado y el carenado ni se enteró, perfecto. Un saludo.

Los protectores son fabulosos para caidas en parado.
Pero, ojo. En caso de arrastrada te pueden cepillar el chasis o el basculante, mucho más complicado de reparar que los plásticos del carenado o una maneta y espejo.
Si quieres el mejor tope, bonito y además útil, pon las maletas laterales: 2 caídas en parado (una con pasajero) y sólo tengo rascado una esquinita del contrapeso del manillar.

El plástico de marras, lo llevan de 2009 en adelante si no me equivoco y según tengo entendido canaliza parte del aire caliente que sale del radiador, ese que en verano nos cocina las piernas, para que no sea tan molesto. Con un poco de maña y un par de taladros no hace falta quitarlo.

supongo que me acabaré poniendo los de Oxum, son los mas bonitos. Eso si, depende claro de lo que cuesten, alguien sabe el precio?.... En mi antigua Bandit llevaba los de Raiza, quizas un poco antiesteticos comparados con estos.

Respecto a los protectores en los ejes, concretamente el trasero. Podria ser beneficioso para el cuidado del famoso buje, llevar el taco en el eje posterior?

332A252E3F224B0 dijo:
supongo que me acabaré poniendo los de Oxum, son los mas bonitos. Eso si, depende claro de lo que cuesten, alguien sabe el precio?.... En mi antigua Bandit llevaba los de Raiza, quizas un poco antiesteticos comparados con estos.

Respecto a los protectores en los ejes, concretamente el trasero. Podria ser beneficioso para el cuidado del famoso buje, llevar el taco en el eje posterior?

Envíale un privado a Oxum, pero creo que valen 105€

Ok gracias!! ;) Son el doble de caros que los Rayza, pero estos son mas esteticos..

Alguien sabe ya para que son los difusores que tiene dentro del carenado?? y si son vitales para el correcto funcionamiento??

352C232839244D0 dijo:
Ok gracias!! ;)  Son el doble de caros que los Rayza, pero estos son mas esteticos..

que yo sepa Rayza no fabrica topes para la St .
Son los de la S que llegado el caso se pueden montar pero taladrando el lateral de la moto .y creo que el agujero tenfria que ser de unos 60mm o sea un agujero grande.

Ok, gracias por la info. La verdad es que he visto varias fotos y no tenia claro como iban en la St.
Me gustan mucho mas los tuyos, pero tendran que esperar. mala epoca para chuches.... ;)

627578603C3F0D0 dijo:
[quote author=352C232839244D0 link=1303772734/13#13 date=1304499132]Ok gracias!! ;)  Son el doble de caros que los Rayza, pero estos son mas esteticos..

que yo sepa Rayza no fabrica topes para la St .
Son los de la S que llegado el caso se pueden montar pero taladrando el lateral de la moto .y creo que el agujero tenfria que ser de unos 60mm o sea un agujero grande.
[/quote]

Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y estoy estrenando mi nueva bmw f 800 st.
Estaba viendo las fotos de bestione y no queda nada mal los topes que les ha puesto.
Tengo la impresión que el modelo del 2011 es un poquito diferente al del 2006 y no veo que haya mucho sitio por donde meter los topes.
He preguntado en varias tiendas de reparación de motos y todos me dicen que hay que taladrar el carenado.
UNA LOCURA A LA CUAL ME OPONGO.

alguien me puede dar alguna información.

Muchas gracias de antemano

594C5946761B1E290 dijo:
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y estoy estrenando mi nueva bmw f 800 st.
Estaba viendo las fotos de bestione y no queda nada mal los topes que les ha puesto.
Tengo la impresión que el modelo del 2011 es un poquito diferente al del 2006 y no veo que haya mucho sitio por donde meter los topes.
He preguntado en varias tiendas de reparación de motos y todos me dicen que hay que taladrar el carenado.
UNA LOCURA A LA CUAL ME OPONGO.

alguien me puede dar alguna información.

Muchas gracias de antemano
Hola Pepo,

Si compras los del forero oxum no es necesario taladrar el carenado de tu ST. Yo los llevo colocados actualmente en mi ST. Imagino que tu habras visto los topes colocados en mi carenado blanco con quilla... unicamente cambiando el herraje es suficiente para.usarlos en tu ST.

Un saludo! ;)

Pd: busca por el foro porque hay muchas fotos para que veas como quedan. Busaca topes oxum12 en f800st.

Una pregunta para aquellos que han tenido que quitar el plástico. ¿Es posible volver a ponerlo después?. Es que tengo la moto en garantía y los mismo en el conce se lavan la manos cuando vean que has quitado ese plástico para poner los topes.

El plástico de marras, lo llevan de 2009 en adelante si no me equivoco y según tengo entendido canaliza parte del aire caliente que sale del radiador, ese que en verano nos cocina las piernas, para que no sea tan molesto. Con un poco de maña y un par de taladros no hace falta quitarlo.

Pregunta muy tonta, es posible poner este plástico a una del 2008, lo digo para no cocinarme las piernas...

No creo que en el taller pongan pegas. Yo compré los topes a Oxum y cuando llevé la moto a la revisión de los 1000km me los instalaron ellos, y me dieron el plástico. Pregunté si había algún problema y me dijeron que no afecta la garantía.

No creo que en el taller pongan pegas. Yo compré los topes a Oxum y cuando llevé la moto a la revisión de los 1000km me los instalaron ellos, y me dieron el plástico. Pregunté si había algún problema y me dijeron que no afecta la garantía.

Muchísimas gracias Yazata, con esto ya me quedo tranquilo y le he pedido los topes al forero Oxum.

Un saludo!

Hola; alguien me puede dar el correo de oxum o alguna forma de ponerme en contacto con él para encargarle unos topes? gracias.

Parece ser que han desaparecido todas esas personas que han puesto estos topes, porque nadie responde, bueno seguiré buscando, y lo dicho si alguien puede aportar información lo agradecería.

Buenas!!!, no se si llego tarde, yo compre en 2TMOTO los SW-MOTECH y quedan perfectos... míralos!!! un saludo

Retomo el tema porque no lo encuentro en otro sitio.
Los topes para la ST valen para la GT. Alguien los ha puesto en la GT, ¿que marca? Gracias a todos.

Mira en esta página. Hacen los topes como accesorio, realmente es una empresa de tornería. Desde luego parece que tendrás que perforar como en la ST

www.Rayza.es

Gracias acwar. Les preguntaré si hacen para la GT aunque si tienen que taladrar carenado, va ser que no los pongo. Saludos.

Yo también estoy interesado en los topes del compañero Oxum12, pero no consigo contactar con el, le he puesto un par de mensajes privados pero no contesta, sabéis alguien algo de el?, otra forma de contactar?, correo, tlf?
Gracias.

Atrás