Topes anticaída k1300r

jorla2412

En rodaje
Hola a todos,
Me he pasado de mi Gs a K1300R, y aunque aún no la he recibido, espero que venga con los Reyes Magos, sí, sí, este año me he portado muy bien y me la merezco.
Bromas aparte, observando un poco la moto me da la impresión que los topes anticaída que trae de serie son poco más que un adorno, hablo desde la ignorancia, sólo por la impresión que dan a primera vista.
Agradecería vuestras opiniones al respecto y recomendaciones sobre cuales poner en caso que opinéis que son insuficientes los de serie.
Gracias a todos.

A mi tambien me parecian muuuuuy pequeños, pero aunque parezca mentira funcionan.
Se me cayó mi K12R, cuando paramos unos colegas y yo arriba del puerto de Sos del Rey catolico, era cuesta abajo y se me olvido dejar la 1 metida.
Total que se me cayó en parado y el tope hizo su efecto, bueno, y las maletas, que las llevaba puestas y tambien hicieron de "tope".
Tambien se me rayó un poco el cubre puños de Acerbis(O el contrapeso si no lo hubiera llevado)que llevo, pero vamos, nada grave.

Quizá si no hubiera llevado las maletas, el daño hubiera sido peor(alguna parte del motor)

Hola Titánk, cuando me compré la moto de 2a mano, también pensé lo mismo que tu, que esos topes eran insuficientes y que si me caia la moto más que fuese en parado se podria lastimar algo.
Después de mirar más de un modelo, me dicidí por los pelacrash que me gustaban más esteticamente.
Aqui te pongo una foto para que puedas ver como quedan en mi k1200r;

concentracitavernes016.jpg

si quieres te pongo una de más cerca, sin compromiso. Saludos

Gracias por la foto, de lo que estoy mirando los Pelacrash es los que más me gustan, aunque como todo, te pones a mirar en los foros y todo son problemas...que si pueden partir el chasis en un caída...que si la abuela fuma...
Gracias.

Alguna opinión más de los topes por fa...
Gracias de antemano a todos.

específicos para tu modelo los de la marca rayza (empresa española) buenos, bonitos (aunque sobre gustos no hay nada escrito...)  y baratos.....(y testados por un amigo)
los de wunderlich para k1200/1300 r son muy guapos

precio 35 € + portes

http://www.rayzamotos.com/acc.htm

Saludos y V'ss

HOLA, AQUI TE PONGO OTRA FOTO QUE LA OTRA SE QUEDÓ CHIQUITITA CHIQUITITA. ME COSTARON SOBRE LOS 70e Y ME LOS MONTÉ YO, ES BASTANTE FACIL.
forohg.jpg

3B29253D1723797B78783B480 dijo:
específicos para tu modelo los de la marca rayza (empresa española) buenos, bonitos (aunque sobre gustos no hay nada escrito...)  y baratos.....(y testados por un amigo)
los de wunderlich para k1200/1300 r son muy guapos

precio 35 € + portes

http://www.rayzamotos.com/acc.htm

Saludos y V'ss
Rayza, los mejores sin duda.

Gracias por seguir respondiendo a mis inquietudes.
¿Alguna opinión al respecto de si en caso de caída media/fuerte (vamos, cualquiera que no sea en parado) puede llegar a ser peor unos topes que por su palanca puedan dañar el chasis?
Abro el debate que puede ser interesante.

pues por desgracia sí.

he visto varios chasis partidos por el lugar de anclaje de los topes en caidas a velocidad media y elevada pero si piensas detenidamente, a veces en las caidas más tontas o más inesperadas, suceden peores cosas que en otras que nos pensamos que hemos destrozado la moto.

yo en mi caso me conformo con que los topes, en caida con moto parada o a escasa velocidad, le quiten lo máximo a los carenados, pero eso es pura lotería...

Saludos y V'ss

Ojo con los topes que sobresalen demasiado, ya que en una caida a media o alta velocidad casi siempre provocan que la moto haga catapulta.

efectivamente chumitarra... pasa con algunos modelos como pelacrash (que son estéticamente guapos pero que sobresalen un poco más que otros, yo los tuve en mi anterior FZ6...)

Saludos y V'ss

Atrás