Hola!
Sólo comentaros una cosa; yo estuve en Rayza (Paracuellos del Jarama) con mi ST y me recomendaron no instalar ningún tope lateral, especialmente si hay que poner pletinas.
La razón es que en caso de arrastrón (por pequeño que sea p.ej. perder la rueda trasera a 30 km/h en una glorieta), supondría que con la presión lateral que ejerce mientras toca con el suelo, esta pletina hiciera palanca y arrancase el carenado, provocando más daños de los que salva.
Según su experiencia, el éxito de los topes (con y sin pletina) radica en el espacio libre alrededor del tope para ceder lo que sea necesario (me enseño algunos ejemplos que tiene allí para mejorar el sistema). El problema de la ST es que no existe tal espacio y la pletina que se añade para forzar que salga por el único hueco que tiene nuestra máquina provocaría un efecto palanca que agravaría la situación. Esto en la S no pasa, no hay ningún problema.
A mí esta explicación me convenció; no tenemos muchas alternativas, por lo que esperaré a que aparezca un sistema convincente.
Ojo, es mi opinión y a mí me pareció dolorosamente razonable (ya me gustaría ponérselo).
Saludos