Topes anticaida

LOLOST

En rodaje
He comprado unos topes en tourtech para mi ST y se los pondré en la siguiente revisión de
los 20.000.
¿Los teneis algunos y los habeis colocado vosotros mismos? ;)
¡Qué otros teneis puestos? ;) :o

Ah se me olvidaba poner una fotillo de la página donde se encuentra
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=23_155_561&osCsid=c544e04cfebafe5961d3e4c71ba7a431
;) ;D

asi se ve mas rapido, tienen buena pinta pero creo k los rayza no estan mal de precio.
01-612-0300-0_I_01.JPG

como decias que querias saber informacion de otros topes te dejo esto:

37 euros la pareja!  

BMW F800

Los topes para la BMW F800  van anclados directamente al chasis. Sustituimos los tornillos originales de la moto por unos de alta resistencia. En función de la longitud del tornillo usamos calidad 8.8 o 12.9. Ambos cabeza allen para facilitar el montaje. Las piezas de nylon de 85 mm van montadas sobre unos casquillos de aluminio con el largo suficiente para garantizar una protección satisfactoria.

Junto con los topes se entregan casquillos de aluminio, arandelas, tornillos necesarios y las tapas de aluminio anodizado junto con la llave allen pequeña para montarlas.

foto:
detalle_g.jpg

Muchas gracias Mario aunque el problema que veo al colocar los touratech es que tengo que hacer unos
agujeros en el carenado, así es que mejor me los ponen en el conce. :-? :-[ :-/
el precio incluyendo los gastos fue de 130 euros y me llegó casi en 24 horas por Seur.
Algunos habeis colocado los mios? ;)

Hola!
    Sólo comentaros una cosa; yo estuve en Rayza (Paracuellos del Jarama) con mi ST y me recomendaron no instalar ningún tope lateral, especialmente si hay que poner pletinas.
    La razón es que en caso de arrastrón (por pequeño que sea p.ej. perder la rueda trasera a 30 km/h en una glorieta), supondría que con la presión lateral que ejerce mientras toca con el suelo, esta pletina hiciera palanca y arrancase el carenado, provocando más daños de los que salva.
 Según su experiencia, el éxito de los topes (con y sin pletina) radica en el espacio libre alrededor del tope para ceder lo que sea necesario (me enseño algunos ejemplos que tiene allí para mejorar el sistema). El problema de la ST es que no existe tal espacio y la pletina que se añade para forzar que salga por el único hueco que tiene nuestra máquina provocaría un efecto palanca que agravaría la situación. Esto en la S no pasa, no hay ningún problema.

A mí esta explicación me convenció; no tenemos muchas alternativas, por lo que esperaré a que aparezca un sistema convincente.

Ojo, es mi opinión y a mí me pareció dolorosamente razonable (ya me gustaría ponérselo).

Saludos

Es posible que lleveis razón pero es que me da tanta cosa que por el simple hecho de caerse se estropee
todo el carenado... Un compañero se le calló en la cochera y se le lió un estropicio que no veas.
NO SABE UNO COMO HACERLO MEJOR. ESPERO NO TENER CAIDAS DE IMPORTANCIA. :P

si, es erdad que la st lo tiene mas dificil que la s con respecto a los topes, si se te cae en parado en el garaje o algo asi como olvidarse del cepo pues te evita joder el carenado, si es andando lo mas seguro es que se doble y tienda a desgastarse pudiendo dañar la tapa o no.

Coincido con Alaraz.
En mis motos anteriores siempre puse los topes originales de la casa o los de Rayza (que son sin duda los mejores a buen precio).
Hablé con ellos y me convencieron de no ponerlos por los motivos que se han explicado anteriormente.
Me fío de esa gente, ya que son profesionales, viven de ello y a la vista está que no te los quieren vender a toda costa, sino todo lo contrario.
V,sss

Si os poneis así: "VENDO TOPES ANTICAIDA TOURATECH SIN ESTRENAR" ;D ;D ;D

jajajaja no hombre tampoco hay que llegar a casos tan extremos ....

que exagerado LoloST!! ;D ;D

Ya sabes cómo son estas cosas; en realidad todos buscamos lo que más nos gusta tener para nuestras monturas; lo que pasa es que no siempre coincidimos en la conveniencia o no de cada cosa, principalmente por el uso ó por la estética que queramos darle.
Lo que sí me aseguraron es que si de parado (la mayoría de las caidas) tienes que dejar la moto en el suelo, salvarás el intermitente, estribera y probablemente alguna cosa más; de eso no tengas la menor duda.

Saludos

Atrás