Tornillería oxidada

javimendo

En rodaje
Hola a todos ,pues eso,que tengo todos los tornillos de las pinzas de freno oxidados y me gustaría saber donde encontrar tornillos para sustituirlos y evitar que vuelva a pasar,y si también hay posibilidad de limpiar los que están oxidados sin tener que cambiarlos.

muchas gracias

un saludo

En el conce o en ebay, también otras páginas Web

Si es posible limpiarlos y dejarlos nuevos cepillo de alambres, lija del 600 si fuese necesario depende de su estado superficial luego le pasas el kit de pulido del leroy y te quedan nuevos

Hola, no se si es por la calidad (por ahorrarse unos centimos en cada tornillo) pero de unos años para aqui los tornillos en nuestras motos no son de la calidad que nos hacen pagar, yo en una 850 y una amigo en una gs 1200 hemos cambiado los tornillos de las pinzas de freno y discos de freno, los de los discos nos costo un poco encontrarlos, les pusimos de calidad superior a los que llevaban, hace falta el destor-golpe para sacarlos, pero en los de las pinzas les pusimos allen de toda la vidad llevando uno de muestra, saca tornillo por tornillo, osea, no saques los 4 de la pinza sino la liaras, resumiendo, hemos sustituido los tornillos cambiando de Torxs a Allen de acero inoxidable de buena calidad, yo solo he cambiado los de la parte delantera, pero mi colega ha sustituido casi todos los de la moto entera y alguna vez que vamos por el conce a buscar algo, los mecanicos nos dicen, menos mal, habeis puesto tornillos como dios manda, eso si, respeta los pares de apriete, me parece que en tu pinza de freno hay 2 medidas diferentes, saca uno de cada pinza, uno largo y otro corto y busca en una buena ferreteria, saludos.

Leches.....les echaré un vistazo a los de mi moto a ver...

Los de la mía también están oxidados, aunque unos si y otros no.

Hola a todos ,pues eso,que tengo todos los tornillos de las pinzas de freno oxidados y me gustaría saber donde encontrar tornillos para sustituirlos y evitar que vuelva a pasar,y si también hay posibilidad de limpiar los que están oxidados sin tener que cambiarlos.

muchas gracias

un saludo

En casi todos sitios hay ferreterías especializadas en tornillos. Yo cuando me ha pasado algo así, quito uno de muestra y voy a uno de estos sitios, los compro y los cambio por unos de buena calidad. He encontrado casi todos los tipos de tornillos que hasta ahora he buscado. Como te comenta Llanero, Ebay tiene mucha oerta, no se la calidad, pero los hay seguro.

Saludos

yo los tengo oxidados o mejor los tenia oxidados los quite y los pase por la pulidora ,pero en una moto de esta categoria es un detalle muy malo

Cuidado con cambiar tornillos por otros que no tienen las mismas caracteristicas y mas en los frenos, esos tornillos son "oxidables" no por ahorrar sino porque esos son los que mejor cumplen con el cometido, los "inoxidables" no tienen las mismas propiedades fisicas y no hacen el trabajo de sujetar pinzas de freno ni discos igual.

Un saludo a todos.

Cuidado con cambiar tornillos por otros que no tienen las mismas caracteristicas y mas en los frenos, esos tornillos son "oxidables" no por ahorrar sino porque esos son los que mejor cumplen con el cometido, los "inoxidables" no tienen las mismas propiedades fisicas y no hacen el trabajo de sujetar pinzas de freno ni discos igual.

Un saludo a todos.

Efectivamente...............cuidado con las dilataciones por temperatura de la pinza y el materiál del tornillo.......;)

Lo mismo, cuidado con las tolerancias y calidades de tornillos de pinzas de freno, yo solo he cambiado los de carroceria y estriberas

Un saludo a todos.

Los tornillos inoxidables son más quebradizos, lo he comprobado en las carpinterias de aluminio que se colocan cerca del mar.

Y como se te agarren al alumino de la botella, "agárrate", que no hay ser humano que los suelte.

Gracias a todos por las respuestas,al final haré como Bukanam,limpiarlos y lacarlos,a ver como quedan.

un saludo

interesantes enlaces, aunque el ultimo es el manual de taller de un brazo robotizado.
nada que ver con los tornillos y propiedades de los mismos.

yo los pinto con pintura original de un antiguo ford focus color plata perla, es un bote muy pequeño con un pincel que valdra unos 15 euros, lo venden en cualquier concesionario ford. os aseguro que quedan exactamente igual que de nuevos. si los cambias en bmw te saldra la broma por unos 150 euros con mano de obra, yo lo hice en una r1200r y jure que no lo volveria ha hacer. espero que os sirva de algo. un salufo a todos.

Última edición:
Atrás