Tornilleria

jphanton

Curveando
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Os dejo un enlace de una empresa de tornilleria que tiene de todo, por si a alguno os da por empezar a buscar tornillos para nuestras K´s, tiene practicamente de todo tanto en acero normal como inox ,aunque me han dicho que con el inox hay que tener cuidado con los pares de apriete (no tienen la misma resistencia) seguramente que a los que mejor os sirva sera a los de Madrid, Barcelona y Sevilla, ahi va.

http://www.reyzabal.com/web/index.htm
 
78627A737C667D7C120 dijo:
aunque me han dicho que con el inox hay que tener cuidado con los pares de apriete (no tienen la misma resistencia)

No te preocupes por los pares de apriete del acero inox.; aunque sea menor..., con lo que hay que preocuparse es con la resistencia del aluminio donde se enroscan en nuestras motos...bastante débil con respecto a la dureza del acero

Hay algunos por aquí, que te pueden contar sus andanzas posteriores con los "helicoils" de reparación...
 
El asunto de la tornillería es algo que estuve viendo hace tiempo cuando se me partio un tornillo del soporte del escape.

La tornillería inox. que llevan nuestras bichas son del tipo A2-80, y esta no es fácil de conseguir (lo habitual es A2 70), por lo que me estudie un poco el tema.

Os comparto un poco de info, a "grosso modo" por si a alguien le interesa, sacado de la norma EN ISO 3506:

Pongamos por caso A2 80:

- Letra "A" define que es acero inoxidable, es decir la composición química, que en este caso es del grupo austenítico, si la letra fuese "F" sería ferrítico.

- El número "2" define el grado de resistencia a la corrosión. Conocido como el 304, que es el habitual (no de ambiente marino que sería "4" o comunmente conocido 316 (de ambiente marino).

- El número "80" define el nivel de resistencia, es lo que se denomina "clase". De las clases 50-70-80, la 80 es la de mayor resistencia (a tracción, tensión).

Así pues, depende del tipo y clase el comportamiento del tornillo de acero inox será diferente.
 
yo tengo toda la tornilleria de inox y un cosejo que te doy es que a la hora de poderla lubriques ligueramente las roscas con grasa o parafina pues el inox tiene tiene tendencia a griparse y fastidiar las roscas al aflojarlo pero que caray queda fantastico.
 
Pues yo no me complico la vida, cada vez que quiero cambiar unos tornillos por acero inox. Voy a una ferreteria industrial y llevo los originales y pido unos iguales en inox.


Un saludo
 
6324626F78786F78650A0 dijo:
yo tengo toda la tornilleria de inox y un cosejo que te doy es que a la hora de poderla lubriques ligueramente las roscas con grasa o parafina pues el inox tiene tiene tendencia a griparse y fastidiar las roscas al aflojarlo pero que caray queda fantastico.

Quizá sea un neuras, pero todos los tornillos de la moto cuando se sacan por primera vez tras 22 años, se cambian por nuevos, y sean de lo que sean, se lubrican con grasa de cobre.

Eso me viene de la etapa bici.

Manuel
 
103C33283831071A075D0 dijo:
[quote author=6324626F78786F78650A0 link=1282220137/5#5 date=1282225938]yo tengo toda la tornilleria de inox y un cosejo que te doy es que a la hora de poderla lubriques ligueramente las roscas con grasa o parafina pues el inox tiene tiene tendencia a griparse y fastidiar las roscas al aflojarlo pero que caray queda fantastico.

Quizá sea un neuras, pero todos los tornillos de la moto cuando se sacan por primera vez tras 22 años, se cambian por nuevos, y sean de lo que sean, se lubrican con grasa de cobre.

Eso me viene de la etapa bici.

Manuel[/quote]

De neuras nada, eso es hacer las cosas bien, cuesta poco y evita disgustos a futuro. Además la grasa de cobre vale para todo incluso para zonas de altas temperaturas (soportan más de 1.000º), colectores escape, bujias, rodamientos, ...
 
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