El asunto de la tornillería es algo que estuve viendo hace tiempo cuando se me partio un tornillo del soporte del escape.
La tornillería inox. que llevan nuestras bichas son del tipo A2-80, y esta no es fácil de conseguir (lo habitual es A2 70), por lo que me estudie un poco el tema.
Os comparto un poco de info, a "grosso modo" por si a alguien le interesa, sacado de la norma EN ISO 3506:
Pongamos por caso A2 80:
- Letra "A" define que es acero inoxidable, es decir la composición química, que en este caso es del grupo austenítico, si la letra fuese "F" sería ferrítico.
- El número "2" define el grado de resistencia a la corrosión. Conocido como el 304, que es el habitual (no de ambiente marino que sería "4" o comunmente conocido 316 (de ambiente marino).
- El número "80" define el nivel de resistencia, es lo que se denomina "clase". De las clases 50-70-80, la 80 es la de mayor resistencia (a tracción, tensión).
Así pues, depende del tipo y clase el comportamiento del tornillo de acero inox será diferente.