Tornillo allen

Andros

En rodaje
Hola gentes.

Como ya comenté en otras ocasiones, por estas fechas de temperaturas gélidas que hay por aquí, he aprovechado para hacer varias intervenciones en mi K75. De modo que la tengo medio destripada a la pobre.

Estoy liado con la colocación del soporte del topcase de la K1100 (mareado por que aún no lo he conseguido), reparación de la bomba de freno trasera, cambio de manillar y sustitución de tornillería, arandelas y pequeñas piezas varias deterioradas. Estoy recopilando abundantes fotos, que en su momento expondré, por si a alguien le sirve algo de ayuda.

El motivo de mi consulta es que de casualidad he visto que he perdido el tornillo allen del sensor del cuentakilómetros que va en el grupo final.

La pregunta es algo tonta, pero me podríais decir la medida del tornillo?. He buscado y rebuscado y no encuentro información. Y antes de ponerme a probar con unos y otros he pensado que directamente me digáis cuál es.

Gracias como siempre.
Saludos.

Pues va a ser que si la hay, aquí la tienes:

dibujoto.png

M5x16

Saludos

Jo, te aseguro que he peinado el realoem arriba y abajo varias veces y no lo he visto.. Sospechaba que debía estar en algún sitio, pero no lo he visto..

Ahora con la referencia, la introduzco y aparece.. !en la bocina!.. como para encontrarlo :cheesy:

Muchas gracias.

De nada; si en el REALOEM no lo encuentras, busca en MAXBMWMOTORCYCLES o en bmwetk.

..//.. Estoy liado con la colocación del soporte del topcase de la K1100 (mareado por que aún no lo he conseguido) ..//..

Bueno ¿Qué te pasa para no conseguirlo?

Dices que es de la 1100, pero ¿De RS o de LT? Si es de la LT y quieres alguna foto, las saco y te las envío.

Un saludo

Muchas gracias Fernando.

Es bastante entretenido colocar el soporte del topcase de la k1100LT en la k75, si no se disponen de todas las piezas para adaptarlo. Parece ser que la distancia entre los anclajes de los soportes laterales en la k1100 es superior a la k75. Es necesario por tanto, colocar algunas piezas para suplementar esa distancia y que ninguna pieza quede forzada.

Existe un juego de reequipamiento original, que cuesta una pasta con todas las piezas necesarias para tal fin.
Por ahorrarme parte de ella, he comprado uno usado en Alemania, que según el vendedor, está recién quitado de una k75, listo para volver a montar. No es el original. Digamos que es un apaño casero.

Está en excelente estado. Y el precio ha sido muy muy bueno. Trae la parrilla o soporte propiamente dicho, los taquitos de goma laterales protectores para el colín, las tapitas que hay que colocar al quitar las asas originales del colín.. todo esto original. Y además trae otras piezas "caseras" que se supone que sirven para que todo quede perfectamente adaptado.

No me considero en absoluto torpe en estos menesteres. Pero me es imposible averiguar cómo y dónde se colocan las piezas "caseras". Además, a base de pensar y probar, estoy convencido de que faltan piezas para que todo quede correctamente montado. El vendedor está "missing". No contesta a mis correos.

La única muestra que tengo para todo esto es el esquema de realoem del conjunto de reequipamiento para las k75. Es bastante ayuda, pero no suficiente. Desconozco el grosor de los distanciadores que hay que colocar. Puedo deducirlo a "ojímetro". Pero lo ideal sería medir unos originales y copiarlos.

He contactado con un forero que lo tiene instalado sin el juego original de adaptadores. Los hizo caseros calentándose la cabeza y probando. Me dará alguna información adicional.

Finalmente sé que lo colocaré, pero como creía haber comprado las piezas para la adaptación, esperaba que fuese más fácil.

Pronto en un post lo explicaré todo, por si alguien como yo, en el futuro, quiere hacer lo mismo.

Por cierto, también me he agenciado un topcase original de 35L usado a un precio excelente. Comprado en Francia.
Debo decir que los precios de los recambios y accesorios, incluso usados, en el extranjero suelen ser mucho más baratos que en España. Es una pena, pero siempre acabo comprobando lo mismo. Parece que aquí el logo de la marca produce excitación de más en mucha gente.

Saludos.

Atrás