Tornillo bloqueo de acelerador.

kostelo

Curveando
El otro día en la R100 Gs París Dakar cuando estaba limpiando la piña derecha vi que tenía un orificio roscado con una tapa de plástico para bloquear el acelerador hasta que se caliente.

Alguno lo ha montado en una PD?
Recuerdo haberlo visto en una R100RT de un compañero del trabajo.
Pero en realoem solo viene hasta 7/1990. La mía es del 7/1991

Esta pieza1733253893942.png

La pieza 26.
1733253925475.png

Saludos y gracias.

Última edición:
En la mía es la misma rosca que una válvula de coche, por si alguien quiere hacer experimentos diy con las que sacan cuando cambias las ruedas o tiene un taller amigo cerca

El que tengo en la R100R lleva un muelle para evitar que se desenrosque.

Yo también creo que lo compré en el concesionario. Pero la verdad es que no lo uso casi nunca.

Yo lo llevo en la 90, y lo uso sobre todo para frenar algo el tiro de los cables del gas en viajes largos y que se canse menos la muñeca...no es que lo deje frenados del todo, pero casi casi...lo justo que sueltes y vuelva...y vaya que se nota. Muy recomendable...

no me habia fijado que las BMW lo llevaran, me fijaré si lo lleva mi 60/7, por que en la Harley la verdad que me parece muy util.

no me habia fijado que las BMW lo llevaran, me fijaré si lo lleva mi 60/7, por que en la Harley la verdad que me parece muy util.

Suele llevar un tapón de plastico, en ocasiones pintado en negro o muy sucio y no se aprecia. Con un pequeño destornillador sale sin mas y verás la rosca.

Que bueno. Había leído lo de la válvula pero no visualizaba la cabeza de goma. La cadena es por que suele aflojarse o por si las moscas?

Saludos
Nunca se me ha aflojado, seguro que como tiene el muelle que hace algo de firmeza y no deja girar

loliyo

Pues acabo de pedirlo por email a BMW ByMyCar en Madrid. Que ganas de recibirlo.

Saludos a todos y gracias por todos los comentarios e ideas.

Pregunto. El sistema es muy simple pero ¿cómo funciona, cuál es el efecto del muelle?
Lo pregunto porque en caso de caída, ¿la moto se quedaría acelerada?

Pregunto. El sistema es muy simple pero ¿cómo funciona, cuál es el efecto del muelle?
Yo solo lo he utilizado pará calentar el motor y pará pasar el bacuometro cincronizar los cilindros, el muelle es pará que no se afloje con las vibraciones

loliyo

hoy investigando, efectivamente el tapón era de plástico pero cubierto de mierda, 😅 Lo que no he sido capaz de encontrar un tornillo de la medida, que métrica tiene?

hoy investigando, efectivamente el tapón era de plástico pero cubierto de mierda, 😅 Lo que no he sido capaz de encontrar un tornillo de la medida, que métrica tiene?
Dicen que es igual que una válvula de rueda. 8x125 dicen por arriba

Como lo haces? Bloqueando en un punto el acerlerador ( a 1000 rmp x ejem) y regurar cada carburador por separado a las mismas rpm sin

Lo uso para ajustar el tiro de los cables en la zona de transición (2.000-3.000 rpm); la pongo a esas revoluciones y ajusto los cables igualando el vacuómetro.
El ralentí lo ajusto con sus tornillos específicos

Depende de cuánto se aprieten, si es a lo bestia quizá se quede acelerada, pero con un apriete normal, suave, no

Y cuidado, no es el mismo tornillo para las puñas de /6 , /7 que para las de GS desde ‘90, creo ( las que son iguales a las K y a ls primeras boxer 4v)

Pues pedí ayer la pieza a BMW y a las pocas horas ya la tenían. Pero hasta hoy no he podido ir a por ella.
WhatsApp Image 2024-12-13 at 15.04.38.jpeg

Pieza y tapón.
WhatsApp Image 2024-12-13 at 15.04.40.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-13 at 15.04.38 (1).jpeg
Cierto es que en el RealOem la pieza no viene para mi modelo y pronto vi el motivo.

WhatsApp Image 2024-12-13 at 15.04.40 (1).jpeg
Roza con el tornillo del espejo, lo he "solucionado" poniendo un par de arandelas para que quede mas alto.
WhatsApp Image 2024-12-13 at 15.04.44.jpeg

SAludos a todos y gracias por la ayuda.

Mi R 75 lo lleva, y yo me preguntaba cuál sería su función. Resulta que es un control de velocidad!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Estas máquinas no dejan de sorprenderme

Pues pedí ayer la pieza a BMW y a las pocas horas ya la tenían. Pero hasta hoy no he podido ir a por ella.
Ver el archivo adjunto 434941

Pieza y tapón.
Ver el archivo adjunto 434945

Ver el archivo adjunto 434942
Cierto es que en el RealOem la pieza no viene para mi modelo y pronto vi el motivo.

Ver el archivo adjunto 434943
Roza con el tornillo del espejo, lo he "solucionado" poniendo un par de arandelas para que quede mas alto.
Ver el archivo adjunto 434944

SAludos a todos y gracias por la ayuda.
esa referencia me la da a mi para mi R60/7, lo mismo es la misma para todas. El lunes me acercaré a pedirla si no encuentro un tornill0 este finde.

Pues ya está aquí el tornillo suyo.
Ha costado mas caro, unos 15€, pero es lo que toca por ser un impaciente.

WhatsApp Image 2024-12-23 at 16.45.46.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-23 at 16.45.45 (1).jpeg

Igual dejo así el espejo.

WhatsApp Image 2024-12-23 at 16.45.45.jpeg

Si alguno de Madrid quiere la otra se la regalo o cambio por una cerveza.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Felices Fiestas.

Pues ya está aquí el tornillo suyo.
Ha costado mas caro, unos 15€, pero es lo que toca por ser un impaciente.

Ver el archivo adjunto 436140

Ver el archivo adjunto 436141

Igual dejo así el espejo.

Ver el archivo adjunto 436142

Si alguno de Madrid quiere la otra se la regalo o cambio por una cerveza.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Felices Fiestas.
Hola
Yo tengo el modelo anterior de Paris Dakar, de 1990, las piñas son diferentes, tú que has tenido los dos, que tornillo crees le irá mejor, el primero que compraste o el segundo ?IMG_4662.jpeg

Hola
Yo tengo el modelo anterior de Paris Dakar, de 1990, las piñas son diferentes, tú que has tenido los dos, que tornillo crees le irá mejor, el primero que compraste o el segundo ?Ver el archivo adjunto 436182
Mira las fotos que he puesto, No se como es la tuya por la parte de abajo. La primera pieza quedaba muy cerca del tornillo del espejo y tuve que poner la arandela para que subiera un poco mas y no rozara. La segunda queda bastante mejor, sigo con la arandela, que se ve en las fotos.

SAludos

Atrás