Tornillo caballete K100

ivantxu

Curveando
Al subir y bajar la moto del caballete a parte de que me costaba demasiado, se me ladeaba para los lados, he pedido los tornillos y demas cosillas,las figuras 17, 5 y 6 de la imagen

caballete.png

el problema ya lo he resuelto , asi estaban los bulones o cojinetes

imagersd.jpg

totalmente destrozados, ovalados etc etc etc

el problema que tengo aora es que el caballete no se recoge como antes, a veces se queda a medias, y eso que esta engrasado, puede ser que lo he apretado demasiado o de donde puede venir el problema??

Apretar demasiado me refiero a este tornillo

image1yg.jpg

Por cierto el tornillo del lado izquierdo sale muy bien pero el derecho vaya cristo con los colectores ¡¡¡¡¡

raro raro. Ese esquema sólo tiene un muelle y el caballete, hasta donde yo sé, lleva dos. Los tornillos van apretados con dos webs. No sé el par de apriete pero quitarlos cuesta la vida, como habrás comprobado. Si has limpiado y engrasado bien, sólo se me ocurre que el alojamiento de los bulones se te haya ovalado también.

No me fastidies que esta mal el caballete
La ultima opcion es un tornillo las largo que sobre salga por dentro y poner una tuerca al otro lado

Si no lo aprieto como los de bilbao, sino como los de santander ( lo digo por Fjmarotillo ) el caballete vuelve bien

No lo sé, ivánxtu. Sólo es una conjetura desde mi experiencia, que se limita a la sustitución del mío por uno recto de una 16 válvulas.
A ver si echo un vistazo a la revista moto técnica y tú pudieras conseguir una dinamométrica, para descartar un apriete excesivo.

te puede parecer una tontería, pero has colocado bien el muelle?,esa simpleza puede hacer que no retraiga correctamente.

Atrás