tornillo con iman de vaciado de carter, ¿Donde?

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.362
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Buenas tardes,

Como en mi anterior BMW quisiera un tornillo con iman para el vaciado del aceite del carter.


En la tienda del foro hay dos diferentes con dos referencias distintas, por lo tanto no sé cuál escoger


Donde los puedo comprar?

Que medida es? RT 1200 del 2011


Por cierto tambien los hay para el aceite del cambio , sabeis algo?


Gracias por adelantado



Salu2
 
Última edición:
TORNILLO VACIADO ACEITE MAGNETICO PARA CARTER BMW VARIOS MODELOS [24140-000] - €10.07 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto Aquí tienes este, para el carter del motor. El de la transmisión final, tendrías que ir a una ferretería industrial y mirar uno con la misma métrica haber si lo hay imantado, he visto alguien por ahí que compro uno y era un poco mas largo que el original, lo metio dentro ando con la moto comprobó que no roza con la corona y a funcionar, pero ya te digo que especifico de la industria auxiliar como el del carter no lo hacen.
 
Creo recordar que Franciscokawa cambio el tornillo del cardan por uno inmantado un poco mas grande sin problemas.
Mira en su manual antisablazos jeje y veras ahi, suele poner ref y demas cosas.
 
Si, en Ebay. Pero compra arandelas de cobre, o alumínio, ya qué la qué viene es del mísmo material qué el tapón, y supúra.

Vssss !!!
 
Una pregunta y por favor, perdonad mi ignorancia, ¿ es bueno poner estos tornillos o da igual? Esta pregunta es para quienes entendéis, porque a mi me gusta manosearla y hacer cosillas, pero no se, si estos tornillos, ya sea cárter, cambio o cardan, ayudan a algo, supongo que será por las virutillas, pero pensando, ¿esas virutillas, si las hay, que supongo que para eso es el tornillo, no se quedarían en el filtro de aceite, en el caso del cárter?.
Siempre los he visto, sobre todo en eBay y me gustaría saberlo y poder aclararme.
Gracias V
 
Hombre Juanky, esos tornillos "capturan" las limaduras e impiden que vayan flotando en el aceite y jodan por ejemplo los engranajes, pistones...etc. Yo creo que es mejor montarlos, además....si sale mucha viruta o trocitos puede ser el aviso de que algo no va bien : por ejemplo, un rodamiento de la caja de cambios...o alguna pieza interna! Tambien te ayudan a detectar averias - yo cuando vacio el carter o el grupo o caja de cambios meto un colador finito y además controlo los posillos, y también limpio el imán que siempre suelta alguna virutilla...
un saludo
 
Atrás
Arriba