Tornillo de CO R850R

ozelito33

Arrancando
Buenas mi moto me tiene un poco mosca con el tema del consumo. Ahora mismo 7.5 litros 114 kms.
El caso es que andar, anda bien, pero siempre con un fuerte olor a combustible sin quemar, el mismo olor que deja un coche cuando va con el aire tirado, osea mezcla rica en gasolina y pobre de aire.
A ver si un alma caritativa puede decirme como actúa el tornillo del CO, que hace a derechas y a izquierdas.
Decir que las mariposas están sincronizadas y la moto va bien, dentro de los 21 años que cumplirá en diciembre y (según marcador, que no me lo creo) 103000kms.
Gracias, un saludo.

Eso es bastante...
Si hace mucho que no le haces un reglaje de válvulas, convendría. Revisión y/o cambio de bujías; tras esto, sacar los tornillos de cobre de los cuerpos de admisión y limpieza de los mismos; enroscarlos hasta el final y desenroscar tres cuartos de vuelta; reglaje y compensación de la admisión con vacuometro al ralentí; y posteriormente, compensación a 3.500 rpm.
Con eso, debería quedar redonda y con seis litros de media a los cien...;)

Muchas gracias, en mi próximo descanso le daré caña, a ver que consigo.

Si te sirve de algo, a mí la mía me hacía eso de oler a gasolina cuando regulé mal el encendido al montar el sensor hall (lo atrasé sin querer). Dudo que sea tu caso.

yo a la mía le saco menos de 5 litros a los 100 en carretera (sin suavidad ninguna) y alguna vez yendo muy suave menos de 4.5 litros. (Alguna vez me ha salido 4.3). Por supuesto sólo sin carga y carretera, no autovía.

puede ser que aunque el ralentí este sincronizado el cable del acelerador no lo esté, pregunto (sincronizado a 3500 como dice chechu)

Saludos

Gracias Antonio, el tema de revoluciones lo tengo que hacer a ojímetro, no tiene cuenta revoluciones.
A ver si encuentro en el foro un tutorial de como hacer todo el tinglado.
Lo del sensor hall, que hace si lo muevo arriba o si lo muevo abajo?
gracias.

Gracias Antonio, el tema de revoluciones lo tengo que hacer a ojímetro, no tiene cuenta revoluciones.
A ver si encuentro en el foro un tutorial de como hacer todo el tinglado.
Lo del sensor hall, que hace si lo muevo arriba o si lo muevo abajo?
gracias.

lo mueves para los lados (rotando menos de 1 grado) si quieres adelantar o atrasar el encendido. Pero mejor no lo toques hasta que no sea ultimísima opción. Lo del cuentarev. da igual es como referencia. Regula a medio gas y ya está (regula con el motor caliente después de un paseo o así). Ojo que no se te caliente mucho al dar acelerones en parado si hace mucho calor fuera.

hoy le he sacado 5.05 a los 100 tras 260 km y he ido de todo menos suave

lo mueves para los lados (rotando menos de 1 grado) si quieres adelantar o atrasar el encendido. Pero mejor no lo toques hasta que no sea ultimísima opción. Lo del cuentarev. da igual es como referencia. Regula a medio gas y ya está (regula con el motor caliente después de un paseo o así). Ojo que no se te caliente mucho al dar acelerones en parado si hace mucho calor fuera.

hoy le he sacado 5.05 a los 100 tras 260 km y he ido de todo menos suave
Me das envidia Antonio, la mía está en más de 7 litros a los 100.
Pero como los niños en el colegio, "progresa adecuadamente", jeje, al final conseguiré mejorarlo.

Atrás