Tornillo de vaciado del cambio: Solucionado :)

Hulky

Acelerando
Hola a todos.
Hace un año hice el primer cambio de aceite de la caja de cambios. Entonces me di cuenta que la rosca de laja de cambios estaba desecha. No se si venía ya con el problema o me lo cargué yo, pero eso ya no importa .
En aquel momento lo metí como pude y le puse dos arandelas. El caso es que desde entonces el apaño ha funcionado  y no ha tenido ninguna perdida.
Ayer cambié el aceite de nuevo y al roscar de nuevo el tornillo se queda loco y no aprieta lo suficiente. Lo dejé lo mejor posible y hoy he ido a trabajar con ella y al salir me he encontrado con un lindo charco de aceite bajo la moto.
Resumiendo, ¿sabéis si hay tornillos sobre medida para intentar solucionarlo? en caso de que no se pueda solucionar de este modo, ¿ sabéis donde puedo encontrar un kit de helicoil de esa medida?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo ;)

Re: Tornillo de vaciado del cambio :(

Aquí en Ebay hay uno muy baratito, quizás te sirva:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370127162124

Un saludo :)
1

A mi me pasa algo parecido en el tapón de vaciado del aceite del motor, pero de momento aguanta.

Yo también creo que es mejor pasar por un taller. A mí me lo hicieron este verano en un concesionario Citroën que tenía cerca de casa y no me cobraron ni medio céntimo de euro.... :o

Gracias por vuestra ayuda.
A ver si encuentro un taller que me lo hagan y que no haya que quitar la caja de cambios.
Por cierto Mofis, ese taller no estará por Madrid, no? ::)
Gracias de nuevo ;)

Pues no... está por Galicia. Pero la verdad es que les llevó diez minutejos. No te cobrarán mucho.

Bueno, pues preguntaré por mi zona a ver si hay suerte. Además es que el jodío está en el sitio justo para que se salga el aceite en marcha y te metas la galleta de tu vida :o
¿Sabéis que métrica tiene?
Mil gracias!

Bueno, pues deciros que al final lo solucioné pero con un casquillo de los que vienen en kit de la marca Würth.
Utiles.jpg

No sé como será de complicado poner un Helicoil, pero os aseguro que poner un casquillo está chupado hasta para un Zote como yo.
El único problema es que, o te proteges la mano con un trapo o similar o prepárate para lucir una bella ampolla.
No hice fotos del proceso, pero he encontrado un tutorial que lo describe perfectamente.
Son tres pasos:

1º Agrandar el paso con una broca: El aluminio de la caja es muy blando. Le vas dando vueltas poco a poco y él solo va entrando sin problema. Cuando termines, metes un poco el dedete y vas sacando toda la viruta que puedas.

agrandador.jpg
agrandando2.jpg

2º Avellanado: El mismo proceso. Yo lo hice en segundo lugar, aunque en el tutorial lo hacen después de hacer la rosca. La verdad es que da igual que lo hagas antes o después.

Avellanador.jpg
avellanando.jpg

3º Roscado: Lo mismo, pero tienes que tener un poco de cuidado y fijarte que el macho entre recto. Es decir, perpendicular a la caja.

macho%20rosca.jpg
hace%20rosca.jpg

4º Colocar el casquillo: El kit viene con una especie de macho cónico en el que colocamos el casquillo. Le damos bien de fija tornillos y pa dentro, ( yo unté un poco la rosca del macho con aceite para que desenroscase mejor). La forma cónica impide que el casquillo se enrosque en el macho cuando lo vas introduciendo. Una vez hemos roscado el casquillo hasta dentro sacamos el macho. Después esperamos un par de horitas a que se seque el fija tornillos por si acaso y ya podemos colocar el tornillo de vaciado.
Y nada más. Ahora tendremos rosca para muchos años, o eso espero. jejeje

casquillo%20macho.jpg
Fijador.jpg

coloca%20casquillo.jpg
terminado.jpg

Yo tambien uso los casquillos de Wurth, en 8 y 10 mm van de fabula y con el tema del avellanado, el acabado es buenisimo, quedan rasos y no se pueden hundir ;)

Atrás