tornillo exagonal de la suspensión delantera.

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, ayer quise desmontar los tornillos exagonales de las botellas de la suspensión delantera, el derecho no tuvo problemas, estaba fuerte, pero lo conseguí, pero......... el izquierdo se me resiste. Ayer empleé una llave fija del número 36 pero se la había hecho el mecánico que me la dejó y tenía mucho juego. Hoy fui a Lérida y compré esa llave en una ferretería (35 €) Convencido de que con tan sofisticada llave, no tendría problemas, pero no ha sido así, la rosca está como soldada, a cada intento me da la sensación que la estoy deformando. Le he echado 3 en 1 pero está inamovible. Lo he intentado también con una llave de vaso que me ha dejado el mecánico, pero se escapa. ¿Qué soluciones tengo? Admito ayuda y sugerencias. 

Darle calor con aire caliente de forma controlada de forma que dilate el metal y le das unos ligeros golpes a la tuerca y cuando pongas la llave dale tambien unos ligeros golpes para aflojar.
A ver si te haces con éllo.
Saludos.

Hola Fernando,

a mi me pasó lo mismo.... pero en las dos barras. Lo solucioné comprando una resistencia eléctrica de cordón y enrollándola en la barra (no recuerdo quién me lo recomendó del foro :( :(). Aquello se calienta y con la llave se desenrosca más facilmente, aunque tuve que hacer bastante fuerza con una tubería acoplada a la llave...

DCP_1141.JPG

Saludos

Gracias Chicho y Gbarras, hoy pensaba aplicarle calor con un soplador de esos industriales, pero lo que no entiendo es lo de la resistencia, en fin tengo todo el dia para probar, pero si me vuelves a leer explicamelo con más detalle por si no lo he conseguido y donde se compra.

hola fernando!

A mi en las barras no me paso, pero en las roscas de culata si, y con el soplador industrial lo pude quitar perfectamente, pero lo de la resistencia me parece mejor idea, puesto que el calor se centra en un punto..

por cierto como es eso de la resistencia?? podrias poner unas fotillos?
un saludo

Bueno deciros que he conseguido sacarlo, pero no ha sido acoplandole calor, que lo he hecho, pero nada de nada, desesperado y con ganas de quitarme el problema de encima me he ido al herrero del pueblo y le he pedido si podía subir con la máquina de soldar y una rosca del 30 al 36, es curioso pues me ha dicho que tan grandes no tenía, pero al rato se presento en el garaje con una rosca de 30, ésta la soldó a la otra, y en el primer intento, se desoldó, volvimos a soldar y en el segundo lo conseguimos. Lo malo viene ahora, pues la intención era cambiar los muelles pues creo que estan fuera de juego y que los tengo de hace mas de dos años,comprados a Motobins y resulta que son de la GS, no sé si 100 o qué, pues sonmucho más largos y ademas más gruesos, total que no entran. Esta tarde los llamaré por teléfono, y aunque conservo las facturas me parece que no van a tragar.

UN abrazote a todos y a ver si nos explicas lo de la resitencia GbarraS.

Hola,

la fotillo de antes es la única que tengo. La resistencia la compre en una tienda de material eléctrico, aquí en Madrid. Es un hilo conductor muy fino de no sé que material, recubierto por un aislamiento de silicona. Creo que compré como medio metro, que lo enrollé en la barra (4 ó 5 vueltas) y lo conecté a unos cables mediante unos terminales y al enchufe..... Lo que se vé en la foto es cinta adhesiva para fijarlo a la barra. No recuerdo si lo dejé enchufado 5 ó 10 minutos..... pero calienta bastante la barra, y con uniformidad... luego cuestión de darle unos golpes y palanca.....

Fernando, si no consigues desatornillarlo dándole calor con el soplador y no encuentras la resistencia de cordón, busco la que compré y te la envío por correo.

Saludos

PD:, Llegué tarde... me alegro que lo consiguieses.... ese herrero del pueblo es un fichaje... ;) ;) ;)

me alegro fernando!

gbarras, pero la resistencia la comprastes echa o comprastes el material y lo hicistes? si tocas las resistencas quema o esta caliente, lo digo porque entonces no se como no se derrite el recubrimiento :o....

26392D3E3A2D204C0 dijo:
me alegro fernando!

gbarras, pero la resistencia la comprastes echa o comprastes el material y lo hicistes? si tocas las resistencas quema o esta caliente, lo digo porque entonces no se como no se derrite el recubrimiento :o....

Hola,

la resistencia la compré hecha excepto los terminales que los puse yo..... si tocas la resistencia está caliente..... y el recubrimiento no se derrite..... es de una especie de silicona de color azul.... no sé cual será el punto de fusión del recubrimiento, yo también me preguntaba eso antes de enroscarla en la barra.... a ver si se derrite el plástico este, y monto un cortocircuito de pelotas...  ;D ;D ;D ;D

Saludos

575F48594F595953553A0 dijo:
[quote author=26392D3E3A2D204C0 link=1284591523/7#7 date=1284641461]me alegro fernando!

Hola,

la resistencia la compré hecha excepto los terminales que los puse yo..... si tocas la resistencia está caliente..... y el recubrimiento no se derrite..... es de una especie de silicona de color azul.... no sé cual será el punto de fusión del recubrimiento, yo también me preguntaba eso antes de enroscarla en la barra.... a ver si se derrite el plástico este, y monto un cortocircuito de pelotas...  ;D ;D ;D ;D

Saludos

[/quote]
gracias gbarras!!

todos los dias se aprende algo ;)

creo que esos tipos de resistencia son las que usan para hacer los calentadores de puños cre..no? igual mas fina la resistencia, pero de ese tipo, o por lo menos eso me suena a mi de verlo en algun lado..

un saludo

Hola,esas son las resistencias de descarche del evaporador de un frigorifico no-frost,por ejemplo,las encontrareis de diferentes potencias en tiendas de repuestos de electrodomesticos.
Un saludo.
Rafa.

Bueno muchas gracias a todos, en especial a ti GbarraS por tu ofrecimiento, muy amable.

Atrás