Tornillo guardabarros trasero R1200GS roto

Bibliotecario

Acelerando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
499
Puntos
63
Ubicación
Huelva
Acabo de llegar de viaje y al bajarme de la moto veo que el guardabarros trasero lo traigo colgando de dos tornillos. Me refiero al grnasote que va como.un escudo por detrás de la rueda.

El tornillo que va a la pinza de freno se ha roto y se ha quedado enrasado con la pinza, también la pieza guía de metal que lleva debajo.

De momento sacaré el guardabarros para poder usarla pero me asalta una duda. ¿El tornillo atraviesa la pinza y atornilla detrás o solamente se fija a la pinza? Si solo se fija a la pinza podría dejarlo sin poner, y de momento me olvido del tema, pero si atraviesa y fija detrás... Entiendo que tocará extraerlo con cuidado. ¿A nivel frenos le afectará en algo?
 
Me acaba de pasar lo mismo este viernes pasado, limpiandola con una manguera a presión me doy cuenta que esta colgando el guardabarros... Lo tuve que quitar también. He encontrado esta página que venden las partes por separado, espero que te ayude!

 
A mi me pasó lo mismo hace algún tiempo, al final compré el casquillo (1) y el tornillo en el concesionario al mismo precio que en muchas web y sin portes añadidos
Preguntar en vuestro concesionario


Enviado desde cualquier sitio
 
En mi caso la pieza 2 partió el saliente, el tornillo se quedó metido en el agujero.
Además de que tendría que reparar el guardabarros o buscar uno de segunda mano y cambiar la pieza, tendría que sacar el tornillo y posiblemente roscar. Así que se lo he quitado y listos. Un problema menos.
 
Atrás
Arriba