tornillo maletas 1200GS

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Buenas,hace un tiempo vi que alguien puso la medida a la que habia que poner el tornillo de anclaje de lñas maletas en la 1200Gs,alguien me lo puede decir?lo estoy buscando pero no puedo dar con el correspondiente post.Gracias y saludos.
 
Ya lo tengo !!!!!


Ensure the height from top of washer to the top of the stud is 27mm plus or minus 2mm. BMW service sheet issued.

5918639-M.jpg
 
Siendo volver a retomar este viejo tema pero es que ayer me dispuse a verificar la distancia de los tornillos de mi moto. Tal y como se me entrego la moto porque no los habia tocada.

Pues bien, después de medir me ecuentro de una distancia de los tornillos de aprox. 40mm, bastante mayor a la de los 27mm que se recomendaba en el post que se puse aquí.

Así que como todavia no he estrenado las maletas, cojo el calibre y ajusto uno de los dos tornillos a 27mm, me dispongo a meter la meleta y me encuentro que a esa medida no entra bien la cabeza del tornillo en la maleta y no puedo cerrar el cierre rojo de la misma.

Así que me gustaría saber si esa medida de 27mm es correcta, tal cual está medida en la foto de este post. Y si no es así agradecería a los que llevaís las maletas ya durante un tiempo puestas que me indiqueís la medida de vuestros tornillos.

Muchas gracias.

Salu2
 
Sinfin dijo:
cojo el calibre y ajusto uno de los dos tornillos a 27mm, me dispongo a meter la meleta y me encuentro que a esa medida no entra bien la cabeza del tornillo en la maleta y no puedo cerrar el cierre rojo de la misma.

En la foto se ve como la medida está tomada desde la base de plástico de donde salen el tornillo y la tuerca de apriete pero el texto en english dice que la medida debe tomarse desde la parte superior de dicha tuerca, yo lo hice según el texto y el cerrojo de la maleta ajusta perfectamente.

De hecho cuando lo ajustes así verás como el tornillo sobresale algo más que el que aparece en la foto, ese está corto.

Manda güevos:

a) Que se curren una foto demostrativa y la caguen ;D

b) Que no hagan el dichoso tornillito fijo a la medida necesaria y listos :p

Saludos
 
Hola, fijaros que el texto en ingles dice con una tolerancia de + - 2mm. Yo los mio los regule igual que en la foto (extraida de un foro americano) y la medida es 28-29mm. Que midiendolo desde la cabeza de la tuerca dan esos 27 + ó - que dice BMW.

Una vez regulados es conveniente que le pongais fijatornillos para que nos se os muevan con el tiempo y las vibraciones.

Estoy de acuerdo contigo Gus en que deberian venir regulados de fabrica y santas pascuas.
 
Arriba