Tornillo Pata central...cuidado!!

onil

Curveando
Cuidado con el tornillo del eje de la pata central que se sale...hace dos semanas a un amigo se le salio(realmente estaba roto)...y esta semana pasada me comenta mi amigo que el mio tambien estaba suelto,lo miro y efectivamente esta tambien roto,asi que revisadlos!!.

Onil, gracias por la información, le echaré un vistazo de vez en cuando a la pata, no debe ser plato de gusto que se rompa el "tornillito" justo cuando vas a apoyar la moto en la pata.
Un saludo en V.

Cuidado con el tornillo del eje de la pata central que se sale...hace dos semanas a un amigo se le salio(realmente estaba roto)...y esta semana pasada me comenta mi amigo que el mio tambien estaba suelto,lo miro y efectivamente esta tambien roto,asi que revisadlos!!.

Normal...

Onil, gracias por la información, le echaré un vistazo de vez en cuando a la pata, no debe ser plato de gusto que se rompa el "tornillito" justo cuando vas a apoyar la moto en la pata.
Un saludo en V.

Es el del caballete central!!

Que modelos de moto?

Les suele pasar a todos los modelos,de todas las maneras cuando pongais el caballete hacerlo plano al suelo.
Suele romperse el lado izquierdo y puede ser por inclinar la moto para ese lado cuando ponemos el caballete,un saludo.

Pues yo acabo de ir a mirar el de mi RT y me he acojonao, creo que tengo rotos los dos os pongo una foto

Esto es que esta roto verdad?

imagerpgk.jpg

Última edición:
Yo creo que no esta roto o el caballete se te desplaza lo digo por experiencia ya tengo algunos ( tornillitos de los coj....) cambiados y siempre muy oportunos o antes de alguna salida o donde no puedes estacionar, lo mejor siempre llevo unas bridas son la mar de ayuda cuando te pasa, sujetas el caballete como siempre tienes la pata cabra hablo de la rt hasta llegar a casa o al taller.

Yo creo que no esta roto o el caballete se te desplaza lo digo por experiencia ya tengo algunos ( tornillitos de los coj....) cambiados y siempre muy oportunos o antes de alguna salida o donde no puedes estacionar, lo mejor siempre llevo unas bridas son la mar de ayuda cuando te pasa, sujetas el caballete como siempre tienes la pata cabra hablo de la rt hasta llegar a casa o al taller.

No, el caballete no se desplaza, la moto sube y baja bien del caballete central,Pero es que no le veo la cabeza del tornillo que se ve en la foto

Última edición:
Haz una prueba: baja lentamente la moto del caballete central y observa si se recoje solo, si no lo hace puede fallar algo; lubrícalo y vuelve a hacer la prueba, si no recoje, algo está mal

Biombita esos tornillos están en buen estado, la cabeza es esa ciicunferencia de fuera que tiene dos muescas por los lados para que agarre la llave,estate tranquilo que la mía también lo tiene así.Saludos

Ese tornillo debe ser de la rt porque en la GS el tornillo es de tipo Allen(bueno Allen tipo BMW)pero a mi me parece que es lo que hace de rosca lo que tu has fotografiado.

Lo de las bridas es una buena idea...verdad fjrico?...gracias a sus bridas yo pude continuar,,gracias fjrico.

Esto es que esta roto verdad?

imagerpgk.jpg

es tornillo esta bueno, lo que ocurre es que van de dentro hacia fuera, y la cabeza para la llave la tienes por la otra parte.

compruebalo a ver si es asi.

Ese tornillo debe ser de la rt porque en la GS el tornillo es de tipo Allen(bueno Allen tipo BMW)pero a mi me parece que es lo que hace de rosca lo que tu has fotografiado.

hombre Oscar!!!!!!

a ti te pasa de tó, y al colibenco no te digo ná, pareceis gemelos.

las llaves que tu llamas "allen bmw", son llaves torx, son llaves muy usuales hoy en dia, se diseñaron para utilizar en aeronautica ,pero hoy dia se ha extendido su manejo a muchas areas, tienen mejor tacto a la hora de manejo de tornillos y ese tipo de cabezas, permite muchos aprietes- afjojes que otros por su propio diseño, tienen mas superficie de contacto que una llave allen convencional.

Efectivamente el tornillo esta bien, como dice el compañero EMILIO, los tornillos en la RT están colocados de dentro hacia afuera.

Me he metido debajo de la moto y todo esta ok.

Gracias a todos por las respuestas.

Me acojone porque cuando los vi desde fuera tienen toda la pinta de que se hubiera segado literalmente la cabeza del tornillo

Atrás